No importa cómo describas Pinterest, siempre escuchas la misma opinión: “Esta es una adicción seria”. Como alguien que se siente atraído por las cosas brillantes, me prohibí usar Pinterest en el trabajo (solo, por supuesto, para estudiarlo a fondo …).

¿Realmente necesitamos otra red social para perder horas de nuestra vida en ella? Mejor aún, ¿cómo logró la red, a la que todavía solo se puede acceder por invitación, obtener 2.7 millones de usuarios (y esos son solo aquellos que inician sesión a través de Facebook)?

Pinterest es una herramienta de marcadores sociales que se utiliza para publicar imágenes que luego se colocan en varias categorías web y colecciones temáticas (o tableros). Es una especie de álbum interactivo compartido para aquellos a los que les gusta “fijar notas y notas adhesivas”.

Como con cualquier buena red social, puedes seguir a otros usuarios, compartir contenido, dejar comentarios, agregar etiquetas. Al igual que en Twitter, obtienes actualizaciones que la gente “publica” en tiempo real. También puede compartir Pines de manera fácil y rápida en Facebook y Twitter.

Pocas marcas usan Pinterest todavía, pero espero que eso cambie pronto. La audiencia de Pinterest es diferente de las principales audiencias de las redes sociales porque la mayoría de la gente lo usa para obtener información en una variedad de ocasiones, ya sea que estén organizando una fiesta, una boda, renovaciones de baños o buscando una receta para cenar.

En otras palabras, muchas personas usan Pinterest para encontrar la información que necesitan y tomar una decisión de compra. Si un usuario encuentra algo que le gusta en Pinterest, es muy probable que al menos haga clic en el enlace a la fuente y realice una compra.

Por qué la gente se obsesiona con Pinterest

Pinterest combina dos de los elementos más importantes de las redes sociales, el contenido visual y el intercambio, y también se ve realmente hermoso.

Cómo funciona Pinterest

Aunque Pinterest es actualmente “solo por invitación”, obtener una invitación es bastante fácil. También puede iniciar sesión en el sitio mediante el acceso directo a su cuenta de Facebook o Twitter. La interfaz de usuario de Pinterest es muy fácil de usar, tanto que creo que la forma más rápida de “entenderlo” es unirse, y eso está bastante claro. Pero no habría mucho que escribir si les aconsejara a todos que se unieran …

Antes de hablar sobre cómo esta red social puede ser útil para las marcas, aquí hay una descripción general rápida de las características de Pinterest:

Patas

“Pin” es una imagen o video del sitio, o subido al perfil de un usuario. La descripción puede (y debe) acompañar a los pines.

Tableros

Los pines se pueden agrupar por tema (llamados tableros). De forma predeterminada, Pinterest comienza con varios tableros, pero estos se pueden eliminar o cambiar de nombre para adaptarse a los intereses del usuario. En mis tableros de anuncios he creado diferentes colecciones: recetas que me gustaría probar, países que he visitado, ideas para mejorar el hogar (no me juzgues con dureza).

Seguir

Al igual que en Twitter, puede unirse a cualquiera, incluso a alguien que no se unirá a usted. Tiene la opción de realizar un seguimiento de todos los tableros de otro usuario, o simplemente puede seleccionar tableros específicos y rastrearlos. Puede registrarse usando su cuenta de Twitter o Facebook, lo que facilita encontrar a todos sus amigos que ya están usando Pinterest.

Repins

Los repin son “retweets” en el mundo de Pinterest. “Repin” significa “buscar imágenes de otros usuarios de Pinterest y luego agregarlas a uno de sus tableros”. Repinning le permite volver a la persona que publicó la imagen por primera vez. También puedes cambiar (o agregar) la descripción cuando haces un “repin”, es decir, en otras palabras, arrastra una imagen a tu página. El enlace de origen también permanece en el pin, sin importar cuántas veces se repinó. No es necesario “seguir” a nadie si desea volver a publicar desde su página.

Gustos

Si te gusta un pin, solo agrégalo a los “Me gusta” de tu perfil, pero no lo agregues a tus tableros. No necesita “seguir” a nadie si le gusta el “pin” de esa persona.

Fijar desde la web

Puede agregar un botón Pin it directamente en su navegador para anclar fácilmente las imágenes que le gustan (actualmente solo está disponible para Chrome).

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