Fecha de lanzamiento de Whatsapp
En enero de 2009, después de que Koum se comprara un iPhone, él y Acton, deseosos de meterse en lo que veían como una floreciente y multimillonaria industria de aplicaciones creada por la App Store de Apple, se le ocurrió a Koum una idea para una aplicación que proporcionara información dinámica sobre las personas que aparecían en tu agenda: mostraría los estados de cada persona, por ejemplo: “si estaba en una llamada, si tenía poca batería o si estaba en el gimnasio”. Sus discusiones tenían lugar a menudo en la casa de Alex Fishman, amigo ruso de Koum, en el oeste de San José. Se dieron cuenta de que para llevar la idea más lejos, necesitarían un desarrollador de iPhone. Fishman visitó RentACoder.com, encontró al desarrollador ruso Igor Solomennikov y se lo presentó a Koum[58].
Koum llamó a la aplicación WhatsApp para que sonara como “what’s up”. El 24 de febrero de 2009, constituyó[59] WhatsApp Inc. en California. Sin embargo, cuando las primeras versiones de WhatsApp seguían fallando, Koum se planteó abandonar y buscar un nuevo trabajo. Acton le animó a esperar “unos meses más”[58].
Quién es el director general de whatsapp 2021
Moxie Marlinspike, el fundador del popular servicio de mensajería instantánea encriptada Signal, ha anunciado que deja de ser el director general de la empresa sin ánimo de lucro, en un movimiento que se ha venido gestando en los últimos meses.
“En otras palabras, después de una década o más, es difícil exagerar lo importante que es Signal para mí, pero ahora me siento muy cómodo sustituyéndome a mí mismo como director general en base al equipo que tenemos, y también creo que es un paso importante para ampliar el éxito de Signal”, dijo Marlinspike en una entrada de blog el lunes.
Fundada en julio de 2014, Signal cuenta con más de 40 millones de usuarios mensuales, en parte impulsada por una oleada de nuevos usuarios en enero de 2021, cuando WhatsApp, propiedad de Meta, promulgó un controvertido cambio de política que provocó una reacción de privacidad sobre la naturaleza de la información personal compartida con su empresa matriz.
Pero el rápido crecimiento de la aplicación de comunicación ha tenido su parte de desventajas, ya que los empleados de la empresa han expresado su preocupación por las consecuencias derivadas del posible uso indebido del servicio por parte de actores maliciosos, lo que podría añadir munición a los debates en curso sobre el debilitamiento de las protecciones de cifrado para facilitar las investigaciones de las fuerzas del orden.
Whatsapp, facebook
La cuenta de LinkedIn de Koum es aún más escasa, junto con una saludable dosis de autodesprecio. Enumera su título de trabajo como “Gerente Sr. de Tweets” de WhatsApp y dice que está “construyendo %&*# geniales utilizados por millones de personas”. Su experiencia laboral anterior muestra que “hizo algunos trabajos” para Yahoo. Koum indica que “apenas se graduó” en el instituto en 1995 y que “abandonó” la Universidad Estatal de San José.
Koum emigró a Estados Unidos desde la Ucrania comunista cuando era un adolescente. Unos años después de asistir a la Universidad Estatal de San José, consiguió un empleo en Yahoo y trabajó allí durante nueve años, primero en seguridad de sistemas y luego en ingeniería de infraestructuras. En Yahoo fue donde Koum conoció a Acton. En 2007, los dos dejaron Yahoo; y en 2009, lanzaron WhatsApp.
Basándose en hacer un mundo más abierto y conectado, Koum y Acton crearon WhatsApp como una alternativa sencilla a los mensajes de texto. La idea era crear un servicio en el que la gente pudiera comunicarse con sus amigos y familiares en cualquier parte del mundo con cualquier tipo de smartphone sin tener que pagar por cada mensaje. A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, WhatsApp cuesta 99 céntimos para iOS y es gratis en Android durante el primer año, y luego cuesta 99 céntimos.
Salario del director de Whatsapp
He estado hablando con candidatos durante los últimos meses, pero quiero abrir la búsqueda con este anuncio para ayudar a encontrar a la mejor persona para la próxima década de Signal. Por favor, ponte en contacto si puedes ser tú.
Seguiré formando parte del consejo de administración de Signal, comprometido a ayudar a manifestar la misión de Signal desde ese papel, y dejaré de ser el director general durante el próximo mes para centrarme en la búsqueda de candidatos.
Brian Acton, que también forma parte del consejo de la Fundación Signal, se ha ofrecido como director general interino durante el periodo de búsqueda. Tengo plena confianza en su compromiso con la misión y en su capacidad para facilitar el equipo durante este tiempo.
Lo curioso en este caso es que después de cada polémica de WhatsApp, los usuarios se han centrado en sus competidores de aplicaciones, como Telegram y Signal. El pasado mes de enero, por ejemplo, varios líderes tecnológicos iniciaron una campaña para que los usuarios abandonaran WhatsApp en favor de Signal con la campaña “Use Signal App”.
Aunque WhatsApp no utiliza anuncios en su aplicación, y afirma que todos los chats están cifrados de extremo a extremo, la empresa sigue queriendo utilizar el peaje de análisis para los negocios, ya que muchas empresas de todo el mundo utilizan WhatsApp como una forma principal de vender sus productos