Significado de los datos no restringidos
Los datos móviles son un bien finito. A diferencia del Wi-Fi, la mayoría de los planes de datos móviles cobran por cada megabyte utilizado. Puedes seleccionar qué aplicaciones pueden utilizarlos, lo que ayuda a controlar tu uso mensual. WhatsApp no es una excepción. He aquí cuatro formas de optimizar el uso de datos móviles con WhatsApp.
WhatsApp tiene una opción que reduce los datos durante los chats y las llamadas. Al seleccionarla se reduce la cantidad de datos consumidos, lo que disminuye la fidelidad de audio y vídeo de las llamadas que realices. Puedes probar la opción activándola, realizando una llamada, y luego monitoreando el cambio en la calidad.
Para activar esta opción de ahorro de datos, abre WhatsApp y, en el menú de tres puntos, selecciona Ajustes > Uso de datos y almacenamiento. En los Ajustes de Llamada en iPhone, active la opción de Uso de Datos Bajos (verde). En Android, busque la opción Usar menos datos para las llamadas.
Al igual que otras aplicaciones de mensajería, puedes utilizar WhatsApp para compartir y recibir imágenes y vídeos. Sin embargo, los archivos multimedia consumen muchos datos. Estos archivos se descargan automáticamente a menos que le digas a WhatsApp lo contrario. Puedes configurar la aplicación para que descargue automáticamente los archivos multimedia sólo si estás en una red Wi-Fi.
Que pasa si desactivo los datos en segundo plano para whatsapp
Lo primero es lo primero: es recomendable reiniciar el teléfono si WhatsApp no funciona en Android. Es de suponer que el problema se debe a un error que ronda en alguna parte del sistema. Si es eso, entonces tienes suerte. Simplemente reinicia tu teléfono por cualquier medio y sigue disfrutando de tus chats.
Para forzar el reinicio de tu teléfono, mantén pulsado el botón de encendido durante unos 10 segundos. También puedes hacerlo desde el menú de encendido: mantén pulsado el botón de encendido para que aparezca el menú de encendido y, a continuación, pulsa/desliza sobre Reiniciar.
Si reiniciar el teléfono no ha servido de nada, todavía tenemos muchas soluciones para ti, una de las cuales es comprobar tu red. Como ya sabes que WhatsApp depende de internet para hacer su trabajo, no podrás enviar/recibir mensajes si tu teléfono está sin cobertura o tus datos de internet han expirado. Para diagnosticar esto, simplemente abre una aplicación, como Chrome, para comprobar si tu red está funcionando. Si no funciona, significa que hay un problema con tu red. Puedes intentar conectarte a una red Wi-Fi, desactivar/activar tus datos móviles o simplemente comprobar tu saldo de datos.
Cómo activar los datos no restringidos
No importa lo que hagas en Android, hay cinco ajustes que todo el mundo debería conocer.. Estas funciones vitales van desde una que limita el uso de datos celulares hasta una configuración de copia de seguridad en la nube que conserva tus datos en caso de que le ocurran cosas malas a tu terminal.
A menos que hayas contratado uno de esos costosos planes de datos ilimitados, probablemente estés vigilando tu uso de datos móviles. Desgraciadamente, las aplicaciones de Android son famosas por consumir más datos de los que les corresponden, sobre todo cuando están en segundo plano.
Por eso deberías activar inmediatamente la función de ahorro de datos de Android. Con la función de ahorro de datos activada, tu terminal Android restringirá el uso en segundo plano de los datos celulares, evitándote así cualquier sorpresa desagradable en tu factura mensual del móvil.
Por suerte, puedes elegir qué aplicaciones pueden seguir utilizando los datos móviles en segundo plano mientras el Ahorro de Datos está activado. En la pantalla de ajustes de Ahorro de datos, toca Acceso a datos no restringido y luego activa los interruptores junto a las aplicaciones que quieres que Ahorro de datos omita mientras bloquea el uso de datos móviles en segundo plano.
Significado de la aplicación sin restricciones
La cuestión es que algunas aplicaciones consumen datos con regularidad, incluso cuando no las estás utilizando activamente. Pero no te preocupes, Android ofrece una forma de evitar que cualquier aplicación utilice datos en segundo plano. Las aplicaciones de terceros pueden incluso hacer esto mucho más fácil y ampliar tus opciones.
Sin embargo, si estás más desesperado por mantener tu uso de datos bajo control, vuelve al menú de Uso de datos y selecciona Ahorro de datos. Activa el interruptor a la derecha de Activar ahora si no está ya activo. Esa opción restringe tu uso general de datos móviles.
Cuando estableces un límite de datos, se apagan automáticamente tus datos móviles cuando tu uso de datos alcanza el valor que has especificado. Un aviso de datos sólo te indica que tu uso de datos ha alcanzado el umbral que has establecido anteriormente.
Sin embargo, el valor de la advertencia de datos puede estar dentro del rango de tu límite de datos. Pero es posible que quieras que este valor sea un poco menor que el valor del límite de datos. Por ejemplo, si tu límite de advertencia de datos mensual es de 8GB, puedes establecer el límite de datos que puedes usar en un mes como 10GB.