La mejor hora para publicar en instagram 2022
A medida que las marcas y los consumidores se asientan en una nueva rutina causada por la interrupción de la pandemia, se ha producido un cambio en la forma en que todos interactuamos y utilizamos las redes sociales hoy en día. Y lo que parecía ser el mejor momento para publicar en las redes sociales el año pasado se ha convertido en algo más concentrado y enfocado en 2022.
Con casi 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todas las plataformas y una persona media que utiliza varias plataformas sociales al mes, no hay duda de que las redes sociales presentan oportunidades para muchas empresas. De hecho, el 71% de los consumidores se encuentra utilizando las redes sociales más que en años anteriores, lo que significa que las marcas y los profesionales del marketing necesitan conocer a sus audiencias donde están. Y cuando los profesionales del marketing satisfacen las expectativas de los consumidores en las redes sociales, los beneficios se extienden a todas las áreas de la empresa.
Hemos trabajado estrechamente con nuestro equipo de ciencia de datos para revisar los hallazgos y las tendencias en el uso de las redes sociales durante el año pasado de los más de 30.000 clientes de Sprout Social y entender cuándo su contenido fue más y menos frecuentemente comprometido, desglosado por plataforma y sector.
Cuándo es mejor publicar en facebook
Al igual que la métrica de las visitas al perfil, también puedes ver tus @menciones en los últimos 28 días y a lo largo del tiempo. También se muestra tu mención más importante cada mes, calculada por la participación, con un enlace que te lleva directamente a ese Tweet para obtener más contexto.
Consejo: La sección de menciones de tu panel de análisis puede ser una gran herramienta de servicio al cliente para tu marca. Asegúrate de interactuar con los seguidores que hacen preguntas o dejan comentarios sobre tus productos o servicios.
En la sección de Tweets, puedes encontrar una lista de todos tus Tweets y el número de impresiones. Puedes ver el rendimiento individual de los Tweets, así como los meses recientes o un resumen de 28 días de impresiones acumuladas.
Al igual que las impresiones, la sección de Tweets también muestra el compromiso de tus Tweets, o el número de interacciones que ha recibido tu Tweet, así como la tasa de compromiso, que es el compromiso dividido por las impresiones.
Cada mes, tu panel de análisis principal mostrará tu Tweet principal y tu Tweet más mediático (por impresiones). Haz clic en “Ver actividad del Tweet” para ver el compromiso específico desglosado por expansiones de detalles, clics en enlaces, clics en el perfil, etc.
El año del pico de Twitter
Para cada marca de éxito en las redes sociales, existe un calendario respaldado por datos que determina el mejor día y hora para publicar. Incluso las publicaciones más espléndidas en las redes sociales no servirán de nada a tu negocio si no las publicas en el momento adecuado. Publicar durante las horas de mayor tráfico maximiza las probabilidades de captar la frágil atención de tu audiencia.
Para algunos usuarios de las redes sociales, publicar a una hora aleatoria está bien porque pueden estar usándolas para divertirse. Pero si utilizas las redes sociales para promocionarte a ti mismo o a tu marca, el momento óptimo es esencial.
Los algoritmos seleccionan las noticias de los usuarios para que les parezcan interesantes y pasen cada vez más tiempo en ellas. Y estos algoritmos utilizan la fuente y el compromiso para decidir qué publicación será relevante para qué usuarios. El engagement inmediatamente después de la publicación ayuda a determinar la relevancia de tus posts.
Hay varios factores que entran en juego cuando se piensa en “el mejor momento para publicar en las redes sociales”. Tu público objetivo, sus características demográficas y sus patrones de comportamiento juegan un papel muy importante. El servicio o producto de tu marca y el sector en el que operas tienen un gran impacto. Dado que las redes sociales funcionan las 24 horas del día, los husos horarios de su público objetivo también son cada vez más importantes.
La mejor hora para publicar en instagram el lunes
Las redes sociales son una de las mejores formas de amplificar tu marca y el gran contenido que estás creando. Pero no basta con publicar contenido en las redes sociales siempre que te apetezca: publicar en algunos momentos da mejores resultados que en otros.
Según nuestra encuesta de 2021 realizada a más de 300 profesionales del marketing, las mejores horas para publicar en las redes sociales -en todos los sectores y plataformas- son de 18 a 21 horas y de 15 a 18 horas. Los mejores días para publicar son normalmente los fines de semana, concretamente los sábados.
Antes de entrar en los detalles de cada plataforma, es importante tener en cuenta que para nuestra encuesta, pedimos a los encuestados que respondieran en su zona horaria actual, con un 38% de los encuestados situados en la zona horaria del Este. Tenlo en cuenta al revisar la información y ver cómo se aplica a tu marca.
Utiliza estos datos como guía si aún no tienes suficientes datos. Una vez que empieces a publicar con regularidad y hayas recopilado datos, revísalos para determinar cuándo es más activa tu audiencia en la plataforma y a qué horario de publicación responden más.