Qué pasó con facebook, whatsapp e instagram

“Ya estamos completamente de vuelta y funcionando. Sabemos que la gente no pudo usar WhatsApp para conectarse con sus amigos, familiares, empresas, grupos comunitarios y más hoy, un recordatorio humilde de lo mucho que la gente y las organizaciones confían en nuestra app cada día.”

La ex empleada Frances Haugen apareció el domingo por la noche en el programa de televisión “60 minutes” y reveló que ella había sido la fuente de documentos e investigaciones internas que demostraban que la empresa conocía los efectos nocivos causados por sus plataformas.

Sin embargo, varios expertos en tecnología creen que un problema de DNS (sistema de nombres de dominio) podría estar detrás de la caída, informó la agencia de noticias DPA. Este sistema convierte los nombres de los sitios web escritos con letras en direcciones IP que los ordenadores pueden procesar.

En julio de este año, los problemas de la empresa de redes de Internet Akamai también provocaron la caída de varios sitios web importantes. En aquel momento, la empresa dijo que el problema se debía a una cuestión de DNS que dirige los navegadores a los sitios web.

Noticias de Whatsapp, Facebook e Instagram

4 de octubre de 2021La cuenta oficial de WhatsApp tuiteó: “Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad y enviaremos una actualización aquí tan pronto como sea posible. Gracias por su paciencia” El servicio de seguimiento DownDetector.co.uk estaba recibiendo más de 70.000 informes por minuto de usuarios de WhatsApp que no podían utilizar la aplicación y, aunque las quejas han disminuido, esto no significa que el problema esté solucionado.  Por supuesto, la interrupción abre la cuestión más amplia de si alguna empresa debe ejercer tal poder que impida a tanta gente comunicarse cuando sus servicios se desconectan. Existen, por supuesto, otras redes sociales y los humildes SMS, aunque con las interrupciones registradas en algunas compañías estadounidenses, incluso éstas pueden no estar disponibles en este momento.Artículos relacionados para seguir leyendo

Cierre de Facebook, instagram y whatsapp

“La causa subyacente de esta interrupción también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema”. “Esta interrupción del tráfico de red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que provocó la interrupción de nuestros servicios”. Nuestros servicios ya están de nuevo en línea y estamos trabajando activamente para que vuelvan a funcionar con normalidad”. Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso”.

Motivo de la caída de facebook, whatsapp e instagram

En los últimos años han aumentado los cortes de Internet. Según datos de ThousandEyes, un servicio de monitorización de redes propiedad de Cisco Systems Inc, en la semana que terminó el 26 de septiembre se produjeron 367 cortes de Internet en todo el mundo, lo que supone la tercera semana consecutiva de aumento de los cortes. Aunque Internet se concibió originalmente como una red descentralizada, los expertos creen que un puñado de empresas de infraestructura como Akamai, Fastly o Amazon Web Services se han convertido en centros concentrados que prestan sus servicios a las principales plataformas de Internet. Esto, especialmente después de que miles de empresas -tanto pequeñas como grandes- estén aumentando sus esfuerzos de digitalización tras la pandemia.