Cómo saber si tu cuenta de Twitter ha sido hackeada
Si tu cuenta ha sido comprometida pero todavía puedes acceder, esta página te ayudará a asegurar tu cuenta y a detener comportamientos no deseados. Si no puedes acceder a tu cuenta, consulta este artículo para obtener ayuda con una cuenta potencialmente pirateada.
Cambia tu contraseña inmediatamente desde la pestaña Contraseña en la configuración. Si has cerrado la sesión, ve a Inicio de sesión y haz clic en He olvidado la contraseña para restablecerla. Por favor, selecciona una contraseña fuerte que no hayas usado antes. Si no puedes iniciar sesión, es posible que tu cuenta haya sido pirateada.
Las actualizaciones inesperadas no siempre significan que su cuenta haya sido pirateada. Ocasionalmente, una aplicación de terceros puede tener un error que provoca un comportamiento inesperado. Si ves un comportamiento extraño, cambiar tu contraseña y/o revocar las conexiones lo detendrá, ya que la aplicación ya no tendrá acceso a tu cuenta.
Qué hacer cuando tu cuenta de Twitter es hackeada
Lo que la mayoría de los piratas informáticos quieren es su cuenta y los detalles de la misma. Si no puedes acceder a tu cuenta, intenta restablecer la contraseña. Si el restablecimiento de la contraseña no funciona, o el correo electrónico asociado a la cuenta deja de funcionar, busca una opción de recuperación de la cuenta. Si todas las opciones no consiguen restablecer la cuenta, deberá ponerse en contacto con la empresa para que intervenga.
Nota: Si está utilizando la misma contraseña para otras cuentas (lo que no es aconsejable) debe cambiar las contraseñas de sus otras cuentas por una contraseña diferente. Una vez que un hacker determina su nombre de usuario y contraseña, esa información se almacena y a menudo se comparte y puede ser utilizada para comprometer otras cuentas.
Si la empresa en la que están alojadas tus cuentas no ha notado ni mencionado una brecha de seguridad, es posible que tú o tu máquina hayáis sido el origen del ataque. Asegúrate de escanear tu ordenador en busca de cualquier programa espía o malware que pueda estar robando los datos de tu cuenta o registrando tus pulsaciones.
Si tu cuenta de correo electrónico o cualquier cuenta con contactos ha sido hackeada, comunícaselo a tus contactos. Los piratas informáticos suelen acceder a otras cuentas utilizando cuentas afiliadas, ya que la gente no sospecha tanto de los correos electrónicos que provienen de alguien conocido.
Qué hacer si tu cuenta de Twitter es hackeada
La mayoría de nosotros piensa que los hackers son entidades siniestras que golpean furiosamente un teclado mientras rompen las sofisticadas defensas de los bancos, los centros de datos y las redes sociales. En realidad, la mayoría de los piratas informáticos acceden a información sensible aprovechando nuestra propia complacencia.
Lo que hace que una contraseña sea segura puede sorprenderle. Aunque te sientas tentado a utilizar una combinación enrevesada como HuB&p07 para tu contraseña, una contraseña como “bloguear-es-como-correr” es en realidad mucho más segura, y mucho más fácil de recordar. Puedes leer más sobre el equilibrio entre la complejidad de la contraseña y la facilidad de uso en este artículo del blog.
Así que, aunque la gran mayoría de los enlaces acortados están bien, si crees que un enlace acortado puede no haber sido publicado auténticamente por la persona a la que sigues, puedes utilizar un expansor de URL (como LongURL) para ver a dónde te lleva ese enlace.
La clave aquí es, de nuevo, asegurarse de que si haces clic en un enlace incluido en un correo electrónico, se trata de una URL que coincide con el sitio al que esperabas llegar. Además, nunca envíes información personal por correo electrónico como respuesta. Ninguna empresa legítima en 2014 le pedirá su información de acceso por correo electrónico. Jamás. Así que si alguien lo hace, probablemente sea un intento de comprometer tu cuenta.
¿Tu cuenta fue hackeada? Esto es lo que hay que hacer
Hola a todos, he sido hackeado como estoy seguro de que todo el mundo sabe. Es una lástima que alguien haga todo lo posible por difundir el odio. Quiero pedir disculpas por los horribles comentarios que se publicaron, fue profundamente molesto para mí. Mucho amor para todos en estos tiempos de locura.
Suponiendo que nadie en tu empresa haya sido responsable del hackeo o del contenido altamente ofensivo, pedir disculpas no tiene por qué ser largo ni complicado. Tu objetivo final es resolver el problema y seguir adelante.
Esto es especialmente cierto si ves un enlace acortado de Bitly con un destino desconocido (piensa: https://bit.ly/3gvqFB7). Desconfía de cualquier mensaje que no reconozcas y utiliza otros medios de comunicación como el correo electrónico para confirmar que las personas son quienes dicen ser.