Los mejores perfiles de linkedin
Considera esta estadística por un momento: hay 575 millones de usuarios en LinkedIn, de los cuales 260 millones están activos cada mes. Esto significa que por cada puesto de trabajo que solicites en LinkedIn, es probable que te enfrentes a la competencia de otros miles de solicitantes.
Además, más de 160.000 publicaciones de blogs llegan a LinkedIn cada semana. Se ha convertido en la plataforma a la que acuden no sólo los aspirantes a un puesto de trabajo, sino todos los profesionales para relacionarse con sus compañeros, publicar fotos, compartir reflexiones y hacerse oír.
Encontrar tu URL de LinkedIn es bastante sencillo. Sólo tienes que entrar en tu perfil de Linkedin y buscar la URL en la parte superior de tu navegador. En el caso de Bill Gates, su URL de LinkedIn es https://www.linkedin.com/in/williamhgates/.
Ahora bien, si te preguntas cómo copiar el enlace de tu perfil de LinkedIn, es bastante fácil. Sólo tienes que resaltar (seleccionar) el enlace web en tu navegador, copiar la URL completa y pegarla en tu currículum u otros puntos de contacto digitales.
Lo bueno de tu URL de LinkedIn es que puedes tener tu URL personalizada. Por defecto, LinkedIn te proporcionará una URL de perfil que es alfanumérica y es una combinación de tu nombre y números.
Inicio de sesión en el perfil de Linkedin
¿Por qué? Porque alberga más de 600 millones de perfiles profesionales, lo que significa un suministro casi ilimitado de conexiones de red y oportunidades de trabajo. Desde la búsqueda de un nuevo trabajo hasta el mantenimiento de tu marca personal, el uso de LinkedIn es una parte importante de ser un profesional de pleno derecho en cualquier industria hoy en día.
¿Cuáles son las ventajas de LinkedIn? Encontrarás varias razones en esta lista, pero empecemos por el principio: Como buscador de empleo, puedes buscar en su sólida bolsa de trabajo -e incluso solicitar puestos- a través de la plataforma de redes.
Busca empleos por palabras clave y ubicación. Incluso si no estás buscando activamente un nuevo empleo, puedes establecer alertas de trabajo basadas en tus intereses profesionales para recibir regularmente actualizaciones por correo electrónico y mantenerte informado.
También puedes ser sigiloso al respecto. Si estás conectado con compañeros de trabajo y jefes, activa el botón “Estoy interesado”, que permitirá a los reclutadores y a los posibles empleadores saber que estás abierto a escuchar nuevas oportunidades. LinkedIn ocultará esta invitación abierta a la gente de tu empresa actual.
Cómo hacer un perfil de linkedin
Los perfiles de Linkedin con fotos profesionales reciben aproximadamente 14 veces más visitas al perfil y tienen 36 veces más probabilidades de recibir un mensaje en Linkedin. Es importante parecer profesional, trabajador y accesible.
Lograr el equilibrio entre un sitio social y una plataforma de reclutamiento profesional puede ser difícil, por lo que hemos reunido algunos consejos sobre cómo tomar una foto de perfil de Linkedin que está garantizado para atraer la atención (en todas las formas correctas!). Si también te interesa dominar la fotografía de retrato en otros artículos, ¡tenemos el artículo para ti!
Tu foto de Linkedin no es cliqueable, por lo que es importante que tu cara ocupe el 60% del espacio. No elijas una foto tomada a lo lejos en la cima de una montaña. Muéstrales tu potencial profesional con una sonrisa de oreja a oreja.
Sin embargo, ten cuidado, ya que las líneas finas y los dibujos pueden “salir mal” en las fotos: La imagen de LinkedIn es pequeña, ¡tu camiseta favorita con estampado naranja y morado podría no ser tan apreciada por alguien que vea tu perfil!
Ejemplo de perfil linkedin de desarrollador de software
Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.
A través de la plataforma, puede conectar con personas de su red, desde compañeros de trabajo hasta personas que conoce en conferencias del sector. Además, es una forma de que los reclutadores te encuentren cuando busquen candidatos. También es posible que los jefes de contratación vean tu perfil antes de las entrevistas.
Tu perfil de LinkedIn también puede aumentar tu visibilidad en Internet y ayudarte a crear una marca profesional que muestre tu historial a posibles empleadores. Dedica tiempo a hacer que tu perfil de LinkedIn sea lo más completo y convincente posible.
Si todavía no has creado un perfil, aquí tienes cómo empezar. Intenta crear un perfil de LinkedIn que sea completo, detallado, interesante y legible. De hecho, deberías considerar tu perfil de LinkedIn como tu currículum online, con toda la misma información que tu currículum normal y más.