Alcance en Facebook vs. visualizaciones

La buena noticia de todo esto es que hay muchas cosas que puedes hacer para contrarrestar estos cambios, como ser más selectivo con lo que publicas, prestar atención a cuándo publicas y poner dinero detrás de tus posts (también conocido como “boosting”).

“Interactuar con la gente (…) se asocia con una mayor sensación de bienestar. Y los beneficios [para el creador de contenidos] son aún más fuertes cuando estás cerca de la persona, y cuando la interacción requiere algún esfuerzo.”

Desde el momento en que se lanzaron las “páginas de fans” en 2007, cualquiera podía crear una página para su empresa u organización, empezar a coleccionar fans y publicar mensajes ilimitados a sus bases de fans con el supuesto de que verían esos mensajes.

Basándonos en las cifras anteriores, eso significa que una página con 10.000 fans podría esperar que sólo 650 de ellos vieran realmente las publicaciones de esa página en sus News Feeds. En el caso de una página con un millón de fans, unos 20.000 acabarían viendo las publicaciones (basándose en la cifra del 2%).

Los profesionales del marketing tienen que cambiar de marcha y pasar de las publicaciones frecuentes y sin destinatario a las publicaciones selectivas y con destinatario. El objetivo ya no es rociar y rezar, sino obtener la mayor interacción posible de una sola publicación.

Truco del alcance de las publicaciones en Facebook

Desplázate hasta el gráfico Mejor tipo de publicación y selecciona Usuarios alcanzados en el menú desplegable. Puedes ver al instante si los enlaces, las fotos, los vídeos o las actualizaciones de estado han llegado a la mayoría de las personas, lo que puede ayudarte a decidir qué tipo de contenido publicar a continuación.

A continuación, busca el gráfico Mejor día y hora para publicar y selecciona Usuarios alcanzados en el menú desplegable. Puedes ver rápidamente cuándo tu contenido ha aparecido con más frecuencia en las noticias, lo que puede ayudarte a programar tu contenido en los momentos más óptimos para el alcance.

Para ver el alcance total de tu página en cualquier periodo de tiempo, ve a la pestaña de información en Creator Studio. Puedes ver el número total de personas a las que han llegado tus publicaciones en cualquier periodo de tiempo, pero esta herramienta incluye automáticamente el alcance de pago sin opción de diferenciar ambos.

En la pestaña Publicado, Creator Studio desglosa el alcance por publicación. Esta herramienta también calcula la puntuación de distribución de cada publicación y te muestra cómo se comparan sus métricas de participación con la media de tu página.

Business Suite también tabula el alcance total de tu página. Sin embargo, al igual que Creator Studio, Business Suite combina el alcance orgánico y de pago, lo que puede dar una visión inexacta de tu rendimiento orgánico.

Alcance orgánico en Facebook

Por ejemplo, si alguien ve tu publicación hoy, eso contará para tu alcance diario. Si vuelve a ver la publicación mañana, volverá a contar como alcance diario. Pero, como el alcance sólo incluye las visualizaciones únicas, sólo contará una vez en tu alcance semanal y de 28 días.

En este caso, los álbumes son el tipo de publicación con mayor alcance, seguido de las fotos. Los vídeos parecen tener el menor alcance, lo cual es inusual porque la gente tiene el doble de probabilidades de compartir contenidos de vídeo que cualquier otro tipo de contenido.

En la tabla de alcance por edad y género, puedes ver si tus publicaciones llegan más a los hombres o a las mujeres. En el gráfico anterior, hay una división más o menos igual entre hombres y mujeres en el grupo de edad de 18 a 24 años.

Asegúrate de investigar la mejor hora para publicar contenidos. Esto dependerá del país en el que se encuentren tus seguidores y de su rutina diaria. Puede ser necesario experimentar para encontrar la hora óptima de publicación.

Qué es un buen alcance de un post en facebook

Por ejemplo, si alguien ve tu publicación hoy, eso contará para tu alcance diario. Si vuelven a ver la publicación mañana, contará de nuevo como alcance diario. Pero, como el alcance sólo incluye las vistas únicas, sólo contará una vez en tu alcance semanal y de 28 días.

En este caso, los álbumes son el tipo de publicación con mayor alcance, seguido de las fotos. Los vídeos parecen tener el menor alcance, lo cual es inusual porque la gente tiene el doble de probabilidades de compartir contenidos de vídeo que cualquier otro tipo de contenido.

En la tabla de alcance por edad y género, puedes ver si tus publicaciones llegan más a los hombres o a las mujeres. En el gráfico anterior, hay una división más o menos igual entre hombres y mujeres en el grupo de edad de 18 a 24 años.

Asegúrate de investigar la mejor hora para publicar contenidos. Esto dependerá del país en el que se encuentren tus seguidores y de su rutina diaria. Puede ser necesario experimentar para encontrar la hora óptima de publicación.