Cómo añadir más de una foto a las Historias de Instagram

¿Recuerdas cómo hace unos días (o fue incluso ayer?), estabas aburrido en tu escritorio, desplazándote perezosamente por tu Instagram en busca de inspiración, y de repente, esta imagen apareció en tu feed, hiciste clic, aterrizaste en un perfil, y ahí estaba: uno de los temas de Instagram más hermosos que jamás hayas visto. Sinceramente, era perfecto. La paleta de colores era impecable, el equilibrio entre las imágenes era perfecto, el contenido en sí era original y de gran calidad.

Por eso es tan importante tener un tema de Instagram consistente y un perfil de Instagram completo con una biografía de infarto. La verdad es que los que ya te siguen, ya no evalúan tu feed en general. Son tus futuros y potenciales seguidores los que ven primero tu feed y deciden, basándose en su aspecto y en la impresión que crea, si deberían seguirte.

La parte buena es que no hace falta ser un fotógrafo muy experto para poder crear un feed estupendo. Todo lo que tienes que hacer es seguir las 5 reglas simples para crear un tema de Instagram, que estoy esbozando en este artículo hoy.

Cómo crear una imagen de perfil atractiva en Canva

Cuando jugaba por primera vez con las Historias de Instagram, no podía averiguar cómo subir fotos o vídeos que ya había tomado. En su lugar, parecía que estaba obligado a disparar primero usando la aplicación de Instagram y subir desde allí.

Rápidamente, finalmente lo resolví, y como no es tan obvio, pensé que debía publicarlo, ya que puede ayudar a algunos lectores que se preguntan lo mismo: ¿cómo se publica desde el rollo de la cámara a una historia de Instagram?

Si no, puedes deslizar el dedo hacia la derecha en tu línea de tiempo de Instagram, donde puedes elegir grabar un vídeo o hacer una foto. Pero lo que queremos hacer es sacar nuestra biblioteca de fotos. Para ello, sólo tienes que tirar de la pantalla hacia arriba y aparecerá un selector de imágenes en la parte inferior. También puedes tocar el icono de las fotos en la parte inferior izquierda.

CÓMO añadir BORDES BLANCOS a tus fotos de INSTAGRAM

Instagram ha anunciado hoy que comenzará a probar una nueva versión de su feed a pantalla completa, similar a la de TikTok, que pretende mejorar la forma en que aparecen las fotos en este nuevo formato. La compañía ha dicho que también aprovechará este experimento para probar cambios en la barra de navegación de la parte inferior de la app de Instagram, donde pronto añadirá accesos directos para crear una publicación y acceder a los mensajes.

Como se recordará, Instagram había reubicado de forma un tanto polémica su botón de Redactar allá por 2020, cuando dio el lugar principal en el centro de la barra de navegación a Reels. El botón de Redactar estaba entonces escondido en la esquina superior derecha de la aplicación. La elección puede haber beneficiado a Instagram al llevar a los usuarios a Reels -aunque sea por accidente, en algunos casos-, pero puede haber desincentivado a los usuarios a crear una publicación rápida. El hecho de que Instagram diga que va a probar a devolver el botón a la barra de navegación podría indicar que está viendo un descenso en la creación de nuevos contenidos a medida que más gente cambia su tiempo y energía a TikTok.

Cómo añadir una silueta blanca a tus fotos

Si estás interesado en tener una cuenta de Instagram, o acabas de crear una pero no estás seguro de cómo usarla, estás de suerte. Aquí vamos a cubrir todos los aspectos básicos, para que puedas aprender por qué Instagram es la principal plataforma de medios sociales para el compromiso hoy en día.

Instagram es una plataforma de redes sociales que hace hincapié en compartir fotos y vídeos a través de su aplicación móvil. Puedes tomar, editar y publicar contenido visual tanto para seguidores como para no seguidores, siempre que tu cuenta sea pública. Los usuarios pueden interactuar con tu contenido a través de “me gusta”, “comentarios”, “compartir” y “guardar”.

Desde entonces, Instagram ha puesto un mayor y más fuerte énfasis en el vídeo. Así que ya no se oye la frase “Hazlo por el ‘gramo”. Sin embargo, apuesto a que pronto aparecerá una segunda versión de la frase. (¿Tal vez “Hazlo por el carrete”?)

Además, es una plataforma fenomenal para investigar lo que hacen otras marcas; por ejemplo, Nike utiliza la función de Instagram Stories para promover historias inspiradoras de atletas que no encontrarás en ningún otro sitio.

Al crear tu cuenta, querrás ajustar tus notificaciones para que sólo recibas la información que deseas. Por ejemplo, puedes elegir recibir notificaciones cuando recibas “me gusta” de todo el mundo, pero también puedes decidir recibir notificaciones sólo cuando recibas un “me gusta” de alguien a quien sigues. También puedes desactivar las notificaciones de “Me gusta”.