Cuando Instagram se lanzó por primera vez, las personas y las empresas tenían un único formato de perfil en Instagram. No había campanas y silbatos, solo una biografía básica y tu feed de Instagram.

Las redes sociales realmente cambian rápidamente e Instagram introdujo los perfiles empresariales. Y desde entonces, el nuevo perfil ha introducido una nueva forma de marketing social.

Y los beneficios de los perfiles empresariales de Instagram han sido significativos.

Desde el inicio de los perfiles de negocios, nacieron los botones de contacto, las compras en Instagram se hicieron más prominentes, la plataforma lanzó sus propias analíticas. Y ahora todo el mundo, desde las empresas hasta las startups y los influencers, tiene un perfil de negocios de Instagram.

Al final de este artículo, entenderás por qué deberías considerar un perfil empresarial de Instagram y cómo configurar uno. ¡Empecemos!

¿Por qué crear un perfil empresarial en Instagram?

Si eres una marca que busca crear seguidores en Instagram y utilizar la plataforma de forma estratégica, necesitas un perfil empresarial de Instagram. Esto se debe a que hay características de un perfil de negocios que mejoran la usabilidad como marca.

Vamos a sumergirnos en algunos de los mayores beneficios de usar un perfil de negocios de Instagram frente a un perfil personal básico.

1. Te toman más en serio

Echa un vistazo a las diferencias entre los dos perfiles de Instagram a continuación. Probablemente notarás algunas de las diferencias clave.

Ignorando el hecho de que nuestro perfil de negocios de Sprout Social tiene Story Highlights y mi perfil personal no (esa característica está disponible en todos los perfiles), lo que los perfiles de negocios de Instagram tienen que los perfiles personales no incluyen:

Tener más información y un botón de contacto rápido le da a tu perfil empresarial un aspecto más profesional. Y ofrece aún más formas de que tu público se ponga en contacto contigo.

Debido a que las diferencias entre los dos tipos son tan obvias, los usuarios de Instagram pueden distinguir automáticamente cuando un perfil es de una empresa o de un creador de contenido, y esto proporciona una mayor sensación de confianza.

Otra forma de generar confianza es publicar y comprometerse constantemente en Instagram. Pero publicar contenido e interactuar con tu audiencia son solo dos partes de una estrategia de marketing en Instagram. Descarga nuestra guía completa para aprender a alcanzar tus objetivos en Instagram.

2. Tienes acceso a las analíticas

Esta es una de las grandes. El cambio a una cuenta de negocios de Instagram te da la posibilidad de acceder a las perspectivas incorporadas sobre tu cuenta y su rendimiento.

Puedes echar un vistazo al rendimiento de tus publicaciones, a la actividad de los seguidores y a la información sobre la audiencia. Si bien esta información no es extremadamente profunda, es un gran vistazo al éxito de tu cuenta y puede darte una comprensión básica de lo bien que está funcionando tu contenido.

Y para obtener más detalles sobre tus análisis, siempre puedes aprovechar las opciones de análisis de Sprout Social.

3. Puedes añadir enlaces a tus Historias de Instagram

Instagram es tristemente célebre por su incapacidad para enlazar directamente a las publicaciones del blog y a las páginas de destino desde tus publicaciones, de ahí la popularidad del “enlace en la biografía” y de las herramientas diseñadas para recopilar todos tus enlaces recientes o importantes en una página accesible desde Instagram. Sin embargo, las cuentas que tienen más de 10.000 seguidores obtienen acceso a los enlaces deslizables dentro de Instagram Stories, pero solo si esa cuenta es un perfil empresarial de Instagram.

Aunque puede llevar un tiempo conseguir que tu cuenta de Instagram llegue a los 10.000 seguidores, si creas una estrategia de Instagram exitosa, estarás enlazando contenido en tus Historias en poco tiempo. El uso de enlaces en las Historias es una gran manera de destacar tu contenido más reciente, resaltar las ofertas a corto plazo o resurgir el contenido y los productos oportunos basados en lo que es tendencia.

4. Puedes aprovechar la publicidad de Instagram

Los anuncios de Instagram y las publicaciones promocionadas se crean a través del gestor de anuncios de Facebook, lo que significa que debes tener un perfil empresarial de Instagram que esté vinculado a tu página de Facebook para poder crear campañas publicitarias de Instagram.

Para ayudar a generar clientes potenciales, aumentar las conversiones y llegar a ese umbral de 10.000 seguidores más rápidamente, tu marca debería aprovechar la publicidad en Instagram. Si estás luchando por aumentar tu alcance y superar algunos de los desafíos que las marcas enfrentan por el algoritmo de Instagram, los anuncios pagados pueden ayudarte a dirigirte a las audiencias clave.

5. Puedes programar tus publicaciones con antelación

Otra de las principales actualizaciones de Instagram que ya tiene unos años, pero que tuvo un valor significativo para los profesionales del marketing fue la posibilidad de que los usuarios programaran automáticamente sus publicaciones en lugar de tener que programar simplemente un recordatorio para publicar contenido manualmente.

Sin embargo, la posibilidad de utilizar una herramienta de terceros como Sprout Social para programar tu contenido con antelación solo está disponible con los perfiles empresariales de Instagram.

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