Api de anuncios de Facebook

Básicamente, todo se reduce a lo siguiente: la combinación de tu actividad online y offline determina el tipo de anuncios que verás. Por supuesto, hay una gran cantidad de matemáticas y algoritmos complejos para producir estos datos, pero gran parte de ellos se reducen a la cantidad de información que haces pública, seas o no consciente de ello, que hace que el sistema funcione. En teoría, lo hace para que los anuncios dirigidos sean más relevantes y específicos para ti.

Los datos demográficos se utilizan para llegar a las personas en función de aspectos como la educación, el empleo, el hogar, las finanzas, los ingresos, el idioma y el estilo de vida.    Para ver lo específica que puede ser la segmentación, veamos el ejemplo de la educación. Los datos demográficos podrían responder a preguntas como:

Otro gran ejemplo podría ser el de las madres. Los datos demográficos podrían dirigirse no sólo a si son madres, sino a qué tipo de madres (madres de la gran ciudad, madres en forma, madres corporativas, madres ecológicas, madres de niños en edad preescolar, madres de niños en la escuela secundaria, nuevas madres, madres futbolistas, madres que se quedan en casa, madres de moda, madres deportistas).

Los intereses llegan a audiencias específicas por sus “intereses” y aquí es donde las cosas pueden ponerse realmente interesantes, porque puedes escribir casi cualquier marca, lugar o tema y dirigirte a esos usuarios si la audiencia es lo suficientemente grande.

Información básica de facebook

Lamentablemente, no hay una forma directa de evitar que los anuncios aparezcan en tu sección de noticias. Sin embargo, si entiendes las formas en que los anunciantes utilizan la segmentación para determinar quién ve sus anuncios, puedes utilizar esa misma información para hacerte indeseable para los anunciantes y, por lo tanto, tener muchas menos probabilidades de ver anuncios en tu sección de noticias.

Esto es bastante básico: ¿te gustan las páginas sobre música heavy metal? Te van a poner como objetivo el nuevo álbum de Metallica. Sé juicioso con las páginas que te gustan para limitar la frecuencia con la que se te dirigirá.

Es curioso que tu sitio web también muestre anuncios segmentados que obviamente provienen de algunas de las mismas fuentes que FB. Supongo que por eso estás tan informado. Estaría bien que TODOS los sitios dejaran de hacer esto, o al menos los que tienen artículos que menosprecian a FB por cosas que ellos mismos parecen estar haciendo. Sin embargo, te felicito por eludir el Adblock incrustándolo en tu sitio directamente. No hay muchos sitios que se hayan dado cuenta de eso todavía.

Esta es mi primera experiencia de tener una página que abrí para ver bloqueada con un gran panel de texto indicando que no se me permitiría ver el contenido a menos que quitara mis bloqueadores de anuncios.                        Estaba tratando de buscar información, ya que había estado leyendo varios posts, buscando actualizaciones sobre la recuperación del senador John McCain, cuando la enorme pantalla apareció bloqueando la vista del texto y diciendo que no se me permitiría ver el texto porque estaba usando bloqueadores de anuncios.                                        ¿Cómo se bloquean los BLOQUEADORES DE CONTENIDO que impiden leer el texto de una noticia o de la página de un cartel?

Facebook-dienste

Por eso introdujimos herramientas como “¿Por qué veo este anuncio?” y Preferencias de anuncios hace más de cuatro años, para ofrecer mayor transparencia y control. Recientemente hemos actualizado estas herramientas, pero hemos recibido comentarios de los usuarios de que todavía pueden ser difíciles de entender y de navegar. Hoy estamos haciendo dos cambios adicionales para abordar esas preocupaciones.

Seguimos trabajando para que los anuncios sean más transparentes y fáciles de controlar. Para saber más sobre “¿Por qué veo este anuncio?”, visita nuestro Centro de ayuda. Para ver y utilizar sus controles, visite Preferencias de anuncios.

Personalización de anuncios en Facebook

Antes podíamos dividir una imagen en una cuadrícula uniforme de 5 x 5, y sólo 5 de los cuadrados podían contener texto. Si más de 5 de esos cuadrados contienen algún tipo de texto, incluso parte de una letra, tu anuncio habría sido rechazado.

Si le ocurre esto, la buena noticia es que es bastante sencillo recurrir el rechazo. Si y cuando le ocurre, lo primero que debe hacer es estar 100% seguro de que se trata de un error y de que su anuncio es realmente conforme.

En caso de que quieras una referencia rápida para tener cerca y poder comprobarla cada vez que configures nuevos anuncios, he elaborado una para ti. Es una versión condensada de lo que hablamos en este post para que puedas repasarla como una lista de control antes de enviar nuevos anuncios. Hazte con una copia en el siguiente enlace.