Seo instagram seguidores
Es posible que ya publiques fotos y vídeos impresionantes en los feeds de Instagram e IGTV de tu negocio, pero si no estás prestando la debida atención a tu copia de marketing en redes sociales, especialmente a tus pies de foto de Instagram, podrías estar perdiendo una oportunidad clave.
Los pies de foto convincentes pueden crear más participación, lo que es fundamental cuando se trata del algoritmo de Instagram. Un texto sólido en tu pie de foto da forma a la historia y la personalidad de tu marca, lo que a su vez ayuda a tus seguidores a darse cuenta de que necesitan lo que estás vendiendo. En resumen: los pies de foto de Instagram pueden ayudar a elevar el éxito de tu empresa en las redes sociales, y eso puede mejorar tus resultados.
Con las recientes actualizaciones del algoritmo de Instagram, es más probable que tus publicaciones sean servidas (o “vistas”) si a la plataforma le gustan tus índices de participación en Instagram. Esta métrica analiza si estás recibiendo muchos comentarios de los usuarios en una publicación y si estás respondiendo a estos comentarios. Estos cambios significan que el mero hecho de tener un gran número de seguidores ya no garantiza que tus publicaciones sean vistas, por muy contradictorio que pueda parecer.
Qué es el seo en instagram
Rápido: ¿qué hay en tu pie de foto de Instagram? ¿Es #amor y #instagood? ¿O es más bien #branded? ¿Cuánto tiempo dedicas a pensar en tus hashtags de Instagram? Si te estás sumergiendo en las aguas de los hashtags, puede parecer que más es mejor, pero no siempre es así. Sigue leyendo para saber más sobre cómo el uso de hashtags en Instagram podría beneficiar a tu marca y cómo poner en práctica estas estrategias.
¿Por qué deberías, como marca, preocuparte por los hashtags? El uso de los hashtags en Instagram tiene una serie de beneficios. No importa cuáles sean tus objetivos en las redes sociales, hay una #ventaja para todos.
La mayor razón para usar hashtags es por el aumento de la exposición y el descubrimiento. Al hacer clic en un hashtag en Instagram se accede a una galería de las principales publicaciones y de las últimas publicaciones que han utilizado el hashtag. A partir de ahí, puedes explorar todas las publicaciones relacionadas, lo que hace que los hashtags sean una gran manera de que las personas interesadas en un determinado tema encuentren más cuentas que seguir. Esto significa que si utilizas los hashtags correctos y más relevantes para tu marca, otras personas que busquen con ese hashtag encontrarán esas publicaciones. Tu audiencia puede utilizar los hashtags de la marca para mostrar sus experiencias con tus productos o servicios como una forma de defensa de la marca. Los hashtags son buenos para la exposición general de la marca. Incluso al hacer clic en una publicación en la página de resultados de la búsqueda, te llevará a otras publicaciones similares.
Palabras clave de Instagram 2022
El primer paso que debes dar para aumentar tu alcance en Instagram es optimizar tu perfil de Instagram. Llevar tráfico a tu cuenta de Instagram no te beneficiará a largo plazo si tu perfil no está optimizado para ofrecer la mejor experiencia al usuario.
Estos pasos pueden parecer obvios, pero es importante sentar las bases antes de realizar cualquier otro cambio de SEO. Una vez que hayas cubierto esos aspectos básicos, puedes pasar a los pasos de optimización más técnicos.
Como hemos mencionado antes, Instagram es su propio motor de búsqueda. Para aparecer con los términos correctos en la barra de búsqueda, tienes que trabajar dentro de la propia aplicación para conseguir ese codiciado posicionamiento en la parte superior de la búsqueda.
Para empezar, tendrás que identificar tu palabra clave principal. Utilizaremos como ejemplo una panadería. Cuando un usuario de Instagram busca llenar su feed de noticias con productos horneados, probablemente buscará la palabra clave “panadería”. Si tienes esta palabra clave en tu nombre de usuario y en tu nombre de usuario, es más probable que aparezcas en los resultados de búsqueda de las cuentas sugeridas.
Palabras clave para la biografía de instagram
Los hashtags de Instagram son palabras clave que se añaden a las publicaciones utilizando el símbolo # seguido de una palabra clave. Por ejemplo, si quieres categorizar una publicación en “pequeña empresa”, añadirías #pequeñaempresa o #pequeñabiz en tu publicación.
Cuando añades hashtags a tus fotos en Instagram, se puede hacer clic en ellas. Esto te permite a ti y a otros usuarios ir a una página que incluye todas las demás publicaciones que incluyen ese hashtag específico (como la de arriba). Para saber más sobre el uso de los hashtags como parte de tu estrategia de Instagram, consulta esta entrada del blog.
Además de etiquetar a una persona o empresa en la foto de Instagram, también puedes etiquetar a una persona o empresa en el pie de foto de una publicación de Instagram. Etiquetar en un pie de foto es útil cuando el pie de foto menciona el propio negocio. Una etiqueta en un pie de foto permite a los seguidores hacer clic rápidamente en la etiqueta para acceder al perfil del usuario etiquetado.
Otra forma de utilizar las etiquetas es en los comentarios de las publicaciones. Etiquetar a otro usuario en un comentario es útil si quieres alertar a otro usuario o hacer una pregunta a la persona o empresa que publicó la foto. El etiquetado en un comentario funciona prácticamente igual que el etiquetado en un pie de foto.