Por qué pierdo seguidores en instagram cuando publico

Otra forma rápida de saber si te han baneado en la sombra es mirando los feeds de hashtags. Tus publicaciones no aparecerán en ellos, así que si hay algún hashtag que uses con frecuencia, es una buena idea echarle un vistazo si sospechas que Instagram te ha baneado.

Algunas formas de hacerlo es utilizando un hashtag con un número bajo de publicaciones que lo utilicen, lo que hace que sea más fácil encontrar el tuyo. Luego, con una cuenta secundaria o con la ayuda de un amigo, comprueba si tus publicaciones aparecen en el feed.

Los shadowbans son cada vez más comunes en Instagram, pero puede que esa no sea la única razón por la que estás perdiendo seguidores, sino tu contenido, cómo te relacionas con los usuarios, la cantidad de esfuerzo que pones en tus publicaciones, etc. Muchas cosas pueden hacer que poco a poco tu cuenta de seguidores en Instagram vaya disminuyendo.

Por supuesto, hay contenido que está prohibido como el sexo, la pornografía, las drogas, el odio, etc. Estos, por supuesto, harán que tu cuenta sea reportada de inmediato, incluso si el algoritmo no te atrapa mientras publicas.

Pero ha habido ocasiones en las que se han denunciado cuentas por compartir fotos de tatuajes, gente en bikini, creencias políticas u otras cosas que son aceptadas por todo el mundo. En estas ocasiones no hay mucho que se pueda hacer al respecto.

Los seguidores de Instagram suben y bajan

1. Estrategia de contenido demasiado promocional2. Publicar con demasiada frecuencia3. Sequía de contenido4. Publicaciones inapropiadas5. Estás usando un software que viola la política de la plataforma de Instagram6. Compra de seguidores7. Eres víctima de las tácticas de seguimiento de otros¿Listo para dejar de perder seguidores en Instagram?

1. Estrategia de contenido demasiado promocional2. Publicar con demasiada frecuencia3. Sequía de contenido4. Publicaciones inapropiadas5. Estás usando un software que viola la política de la plataforma de Instagram6. Compra de seguidores7. Eres víctima de las tácticas de seguimiento de otros¿Listo para dejar de perder seguidores en Instagram?

¿Qué no se siente bien? Cuando veas que ese número se vuelve a deslizar hacia abajo. En algún informe de analítica de redes sociales, ves un número negativo, en rojo, en la sección de “crecimiento de seguidores.”    Vaya. Entonces, ¿por qué podrías estar perdiendo seguidores en Instagram?

Hiral Rana comparte este consejo para mejorar tu contenido en Instagram:  “Las marcas pueden hacer crecer sutilmente los seguidores en Instagram manteniendo sus posts interesantes y entretenidos con mensajes de estilo de vida en lugar de ofertas excesivas de ventas o cupones de descuento.”

Cómo dejar de perder seguidores en instagram

Aquí tienes unas cuantas pautas: En primer lugar, publica al menos una vez al día en la plataforma, ya sea en Instagram Stories, Reels o in-feed. Si tienes que elegir, Stories es probablemente la mejor opción, ya que los profesionales del marketing encuestados afirman que es la segunda mejor forma de ganar seguidores por detrás de los directos.

Personalmente, si estoy haciendo scroll y veo una marca que no reconozco en mi timeline, visitaré su perfil y si no reconozco sus últimas publicaciones, probablemente les daré de baja. Imagino que muchos usuarios se comportan de la misma manera.

Tal vez el contenido relacionado con las tendencias del sector solía funcionar muy bien, pero has notado un lento descenso en los últimos seis meses. Tal vez su audiencia no esté tan interesada en este contenido o en el formato en el que se presenta.

Sigo ganando y perdiendo seguidores de instagram

Estos días recibo decenas de mensajes al día de personas que me preguntan por qué de repente están perdiendo seguidores cuando antes habían crecido de forma constante. Incluso los superusuarios gigantes están viendo el mismo efecto. ¿Se les ha expulsado de la sombra? ¿Están usando los hashtags equivocados? ¿Su público odia ahora todo su contenido?

Y aunque en algunas circunstancias muy individuales la respuesta podría ser así de sencilla, para la mayoría de la gente el problema es algo un poco más difícil de detectar. De hecho, el problema no consiste en perder seguidores.

La verdad es que cada vez que publicamos es una oportunidad para perder seguidores. Cualquier cosa que compartamos ese día tiene el potencial de apagar a un espectador, de recordarle que ya no conecta con nosotros, o que simplemente se siente abrumado por la cantidad de gente que sigue. Y eso está bien; de hecho, ¡es bueno!    Nuestra audiencia tiene que ser una concentración finamente destilada de las personas adecuadas, a las que realmente les gusta y se comprometen con lo que estamos haciendo. Si no, ¿qué sentido tiene crear una audiencia?