Filtros de historias de Instagram
¿Sabías que, de media, Instagram tiene más de 500 millones de usuarios al día? Tanto si te sorprende como si no, significa que se suben muchísimas fotos y gráficos a Instagram. A medida que la plataforma ha crecido, también lo ha hecho la demanda de mejores gráficos. Si quieres destacar en Instagram, es hora de mejorar tu marketing visual.
Si nunca has oído hablar del término “Overlay”, es posible que lo hayas oído describir con otro nombre: máscaras fotográficas. Básicamente, se trata de una segunda imagen o gráfico que se coloca encima de tu foto como una capa para crear formas intrigantes. Piensa en ello como si recortaras una forma de papel y la colocaras sobre una imagen: lo que queda fuera del recorte queda oculto, o enmascarado.
Ahora viene la parte divertida. Dirígete a la pestaña Superposición en el menú de la izquierda y explora las distintas categorías. Aquí encontrarás montones de superposiciones, desde las de temporada hasta las de formas y letras, pasando por todas las demás. Desplázate por las opciones y elige tu favorita.
Una vez que hayas elegido tu plantilla, podrás hacer clic en el menú de configuración (el icono de la mesa de mezclas) y personalizarla. Aquí encontrarás opciones para cambiar el color, el tamaño, la opacidad y mucho más para hacerlo realmente único.
Los mejores filtros de instagram
A principios de esta semana, Jodie Meschuk, una defensora de la antivacunación con 19.000 seguidores, publicó un gráfico de caras de dibujos animados de niños, con la leyenda “Desenmascaremos a nuestros hijos. Hablemos de mamá a mamá”. El gráfico contenía muchas afirmaciones erróneas sobre los riesgos asociados al uso de mascarillas, entre ellas que puede provocar “la inhalación de micromolde causado por el vapor de agua atrapado por la exhalación”, “la inhalación de la lenta acumulación de CO2” que puede causar “deterioro de la cognición” y, lo más aterrador, “la asfixia de bebés o niños pequeños que no pueden comunicarse cuando necesitan más oxígeno.”
El gráfico fue ampliamente compartido entre ciertos círculos de Instagram de mamás, incluyendo a Jalynn Schroeder, una influencer con más de 54.000 seguidores que recientemente ha pivotado para publicar contenido de QAnon. Por supuesto, tales afirmaciones son peligrosamente incorrectas, dice el Dr. Peter Hotez, profesor y decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Colegio de Medicina Baylor. “En general, para una persona sana o un individuo con niveles moderados de discapacidad, no hay ninguna contraindicación para la salud que yo conozca”, dice sobre el uso de mascarillas, y añade que una desinformación como la perpetuada por el post de Meschuk es “el precio que pagamos por pagar mal a los profesores de ciencias de la escuela secundaria.”
Cómo tapar la cara en la historia de instagram
Hoy Instagram Stories añade una imitación más sutil y madura, pero con errores, de los queridos filtros de realidad aumentada para selfies de Snapchat. Los ocho “filtros faciales” iniciales, como los llama Instagram, funcionan exactamente igual que los de Snapchat, y te permiten añadirte a ti mismo y a tus amigos en fotos o vídeos unas orejas de koala virtuales, unas gafas de empollón, una corona de mariposa o un maquillaje con arrugas.
Los filtros faciales son la última característica importante de Snapchat Stories que faltaba en Instagram después de que clonara el formato para compartir diapositivas de Snap, superpusiera herramientas creativas, desapareciera los mensajes Directos y mucho más. Sin una razón de peso para que los nuevos usuarios elijan las Historias originales de Snapchat en lugar del clon de Historias de Instagram, Instagram podría así ampliar la brecha al sumar a sus 200 millones de usuarios diarios de Historias que ya superan a los 166 millones de usuarios totales de Snapchat, y ralentizar aún más el ritmo de crecimiento de Snap que le llevó a perder el 25 por ciento del valor de sus acciones después de anunciar débiles ganancias la semana pasada.
Los filtros faciales y otras tres funciones más se han lanzado hoy a todos los usuarios a través de una actualización de la aplicación para iOS y Android. Una herramienta de borrado te permitirá eliminar los dibujos que hayas añadido a una imagen, aunque no puede eliminar con “Photoshop” los objetos de la imagen original como el Borrador Mágico de Snapchat. El nuevo modo Rewind de Instagram reproduce los vídeos al revés, como uno de los filtros más antiguos de Snapchat.
Filtros de Instagram
Aquí en The Verge ya lo hemos utilizado para crear nuestro primer filtro, que puedes ver y compartir a través de la aplicación móvil de Instagram entrando en la cuenta de Instagram de The Verge (@verge) y tocando el icono de la cara.
Hasta ahora hemos utilizado el vídeo de muestra por defecto para ver nuestro efecto. Vamos a cambiarlo para ver cómo queda nuestro efecto en otros tipos de cara. Si tienes una cámara web, puedes incluso previsualizarlo en ti mismo en tiempo real. Así es como se cambia el vídeo de entrada:
“Vista previa en la aplicación” te permitirá probar tu filtro durante 60 minutos desde la cuenta en la que estés conectado. “Obtener un enlace de vista previa” te dará un enlace que puedes enviar a amigos, familiares o compañeros de trabajo para que puedan probar tu filtro; sólo se puede utilizar 200 veces en un solo día, lo que debería ser suficiente. (Nota: personalmente he tenido problemas al utilizar la opción “Vista previa en la aplicación”, por lo que recomiendo utilizar el enlace).
Enhorabuena, ya has terminado. Ahora sólo tienes que esperar a que tu filtro sea aprobado. Cuando lo sea, tus amigos y seguidores podrán encontrar tu filtro en la aplicación. ¡Ahora sal y haz cosas increíbles!