Anuncios de Facebook sin impresiones
Hemos visto de todo, desde anuncios geolocalizados, pasando por anuncios de productos basados en el feed, hasta campañas meteorológicas realmente interesantes. Cuando se hacen bien, los anuncios dinámicos son muy potentes. Telekom Eslovaquia redujo su CPA en un 50% mediante anuncios creativos altamente personalizados.
Además de ayudarle a impulsar las conversiones, los anuncios dinámicos también pueden mitigar la fatiga de los anuncios, que es una de las principales causas del bajo rendimiento. La fatiga de los anuncios está causada por los anuncios genéricos que se muestran con frecuencia en los feeds de los usuarios.
Además, 5 variaciones de cada componente del anuncio suponen mucho trabajo para el equipo creativo y de compra de medios. Sin embargo, aún no es suficiente para entender efectivamente lo que resuena con su audiencia, una audiencia cuyas expectativas cambian constantemente.
La única manera de probar realmente lo que funciona es escalar la idea de la optimización creativa dinámica a proporciones masivas. Necesitas una forma de lanzar automáticamente muchos anuncios de forma rápida y sencilla, también conocida como automatización creativa.
Puedes moverte 3 veces más rápido en la producción, liberando tiempo para la ideación creativa. Incluso con poca o ninguna experiencia en diseño, cualquiera puede crear anuncios que llamen la atención. Además, puedes localizar el contenido para una audiencia global sin gastar una fortuna.
¿Por qué mis anuncios de Facebook no convierten?
La buena noticia de todo esto es que hay muchas cosas que puedes hacer para contrarrestar estos cambios, como ser más selectivo con lo que publicas, prestar atención a cuándo publicas y poner dinero detrás de tus posts (también conocido como “boosting”).
“Interactuar con la gente (…) se asocia con una mayor sensación de bienestar. Y los beneficios [para el creador de contenidos] son aún más fuertes cuando estás cerca de la persona, y cuando la interacción requiere algún esfuerzo.”
Desde el momento en que se lanzaron las “páginas de fans” en 2007, cualquiera podía crear una página para su empresa u organización, empezar a coleccionar fans y publicar mensajes ilimitados a sus bases de fans con el supuesto de que verían esos mensajes.
Basándonos en las cifras anteriores, eso significa que una página con 10.000 fans podría esperar que sólo 650 de ellos vieran realmente las publicaciones de esa página en sus News Feeds. En el caso de una página con un millón de fans, unos 20.000 acabarían viendo las publicaciones (basándose en la cifra del 2%).
Los profesionales del marketing tienen que cambiar de marcha y pasar de las publicaciones frecuentes y sin destinatario a las publicaciones selectivas y con destinatario. El objetivo ya no es rociar y rezar, sino obtener la mayor interacción posible de una sola publicación.
Anuncios de Facebook activos pero no gastados
Tus anuncios no sólo compiten con tus competidores más cercanos, sino también con las fotos de los nietos de alguien, sus historias personales y mucho más. Tienes muy poco tiempo para asegurarte de captar su atención antes de que evalúen tu anuncio como inferior y se desplacen hacia abajo. Tienes segundos para captar la atención y presentar tu marca como digna de confianza y de buena calidad, por lo que la primera impresión es realmente importante.
Y, por supuesto, no necesitas contratar a diseñadores y fotógrafos de productos para que tus anuncios tengan un aspecto impresionante. Aquí tienes algunos tutoriales para empezar: Trucos y consejos de fotografía de productos y Cómo eliminar fondos de imágenes sin Photoshop.
Para asegurarte de que estás eligiendo el objetivo correcto de la campaña, tienes que asegurarte de que coincide con el objetivo de tu negocio. Elija las convenciones si está buscando ventas de productos específicos desde su sitio web. Aquí hay un desglose de los objetivos que serían relevantes para el eCommerce y cuándo debería elegir un objetivo de campaña:
Perfectamente diseñado para el eCommerce, configurar sus campañas con este objetivo le permitirá mostrar su variedad de productos. Configurar este objetivo significa que sus productos se actualizarán dinámicamente, asegurando que no necesita añadir o quitar productos manualmente.
Los anuncios de Facebook no son rentables
Imagina una herramienta publicitaria que te ayudara a llegar a tus clientes ideales en función de lo que les gusta, sus intereses y sus comportamientos. Una herramienta que te ahorrara tiempo y dinero optimizando la entrega de tus anuncios para que tu mensaje llegue a los que tienen más probabilidades de convertir.
Audiencias es una sección dentro de Meta Business Suite donde puedes crear listas de personas a las que dirigir tus anuncios. Hay varias características diferentes disponibles dentro de la sección de audiencias para ayudarle a definir estas listas, pero se pueden dividir en dos grandes categorías: retargeting y prospección.
El tráfico del sitio web le permite crear una lista de retargeting para llegar a los visitantes de su sitio web. Aquí puede crear listas de varios tamaños basadas en las acciones realizadas o en las páginas visitadas en su sitio web. Las listas de retargeting más comunes, que generalmente convierten bien, incluyen a aquellos que visitaron su sitio web en los últimos 30 días o que añadieron algo a su carrito en los últimos siete.
Las audiencias similares pueden crearse utilizando cualquiera de sus audiencias personalizadas y varían en tamaño y similitud desde el 1% hasta el 10% de la población de un país seleccionado. Un público similar al 1% contiene personas que se parecen mucho al origen del público personalizado y, por lo tanto, son un primer objetivo fácil para sus campañas de prospección.