Perfil de Linkedin

Pero tras adoptar un enfoque de contenidos hace unos años, la plataforma ha evolucionado. Ahora es un centro para que los profesionales aprendan, participen y compartan. Además, está creciendo rápidamente. Hay más de 610 millones de profesionales en la plataforma, y algo más de la mitad de ellos se han unido a LinkedIn en los últimos cinco años.

Pero antes de que te lances a añadir a todos los que te envían una solicitud, hay algo que debes saber: tu perfil sólo te permite añadir 30.000 conexiones. Sin embargo, puedes seguir a todas las personas que quieras y ver sus publicaciones sin añadirlas como conexión.

Teniendo esto en cuenta, soy brutal con quien añado en LinkedIn como conexión. Aunque tengo más de 31.000 seguidores, he limitado mi lista de conexiones a 4.500 personas, todas ellas relevantes para mi sector.

Puedes añadir a todo el mundo y a cualquiera, pero tu lista se desordenará y puede afectar potencialmente a la forma en que se consume tu contenido. Tus primeras conexiones son tu primera oleada de ojos cuando lanzas tu contenido.

Imagina esto: tu lista de 2.000 conexiones de vendedores no se involucran en tu post sobre una tendencia de vivienda. ¿Ves la desconexión? Es porque este tipo de post no es relevante para este grupo. Se preocupan por las tendencias de marketing, no por las tendencias de la vivienda. La relevancia es la clave.

Linkedin para dummies

Sin embargo, quiero compartir el extremo opuesto de ese espectro, que es que los reclutadores todos y cada uno de los días están literalmente escribiendo palabras clave y buscando personas con conjuntos de habilidades específicas para que puedan enviarles un mensaje y preguntar, “¿estás por casualidad interesado en una oportunidad?” Así que si no estás recibiendo inmails, es probable que haya formas de optimizar tu perfil de LinkedIn para que puedas estar mejor posicionado en los resultados de búsqueda.

En realidad, hay muchas maneras de optimizar tu perfil de LinkedIn. No puedo repasar cada una de ellas, pero voy a repasar tres de las principales oportunidades que creo que muchos buscadores de empleo están perdiendo. Y esto surge de mis años de reclutamiento, mirando a través de miles y miles de perfiles de LinkedIn para ahora hacer coaching de carrera y ayudar a la gente a crear los suyos. He visto que estas tres secciones suelen ser las que no se rellenan de la forma más completa o precisa posible.

Sin embargo, LinkedIn es completamente opuesto a eso. No sólo te dan 2.000 caracteres para rellenar ese espacio, sino que, al fin y al cabo, tu perfil de LinkedIn es una plataforma de medios sociales. Así que te animan a escribir en primera persona y a compartir con el mundo quién eres, cuál es tu misión, cuál es tu personalidad, qué es lo que haces, qué es lo que amas. Todas estas cosas deberían cobrar vida y esta sección de resumen del perfil. Para dar un ejemplo, quiero compartir mi pantalla con usted para que pueda ver cómo se ve esto cuando se completa correctamente.

Biografía en Linkedin

Este es el espacio de un hombre inteligente. También de una mujer inteligente. Aunque alguien no recorra todo tu perfil, echará un vistazo a tu titular ya que se presenta justo al lado de tu foto. Utiliza palabras clave para hablar de tu experiencia.

“Conseguí patrocinios para un evento de béisbol universitario que fue un gran éxito” “Coordiné y entregué patrocinios en metálico por valor de 2.000 dólares para un evento de béisbol universitario que aumentó el presupuesto del año pasado en un 15%” Jagriti Malhotra

Insinúa tu experiencia. LinkedIn te permite añadir un total de 50 habilidades. Sí, has oído bien. Pero cualquier persona que visite tu perfil sólo podrá ver “3” habilidades que tú pones, a menos que haga clic en “MÁS”. Intenta que tus compañeros y profesores/directores te avalen porque eso demuestra credibilidad.

¿Qué mejor que un testimonio genuino de tus cualidades, una experiencia honesta con tu producto y/o servicios? Para conseguir más recomienda a más personas y pídeles amablemente que te correspondan. Hace maravillas para construir tu autenticidad y marca personal en la plataforma.

Vídeo del perfil de Linkedin

El titular es la sección que se encuentra justo debajo de tu nombre en tu perfil de LinkedIn. Mira estos titulares de arriba y pregúntate qué te parecen. Asume que estos titulares pertenecen a personas con las que no estás conectado, lo que hace que sea la primera vez que te encuentras con un perfil de este tipo. Piensa en la impresión que te producen estos titulares.

Para empezar, permíteme decir que no hay nada técnicamente incorrecto en estos titulares. Exponen una situación actual y una necesidad importante para el titular de la cuenta. Lo que constituye un buen titular puede ser bastante subjetivo, pero todos estamos de acuerdo en que, como mínimo, un buen titular de LinkedIn debe cumplir su función principal.

¿Qué debe hacer un buen titular? Debe dar a conocer a la persona de forma positiva y convincente. Debe despertar la curiosidad e indicar claramente el área de interés de la persona. Cada uno de los titulares anteriores dice algo sobre la situación de la persona, pero no es el mejor elemento a destacar.

“Actualmente desempleado “Se trata simplemente de una situación actual. Dado que no es positivo ni permanente, debería eliminarse. Tenga en cuenta a su lector. No les preocupa el hecho de que estés sin trabajo. A tu lector le interesa mucho más conocer las habilidades y la experiencia que aportas al trabajo. Tu lector quiere saber el tipo de trabajo que buscas.