Aplicación de mensajería Instagram

El aumento de marcas que han desarrollado una presencia en la plataforma se ha disparado. Oberlo estima que el 71% de las empresas estadounidenses utilizan Instagram. Pero, ¿merece la pena el tiempo que le dedican, y debería su negocio estar también en la plataforma? La respuesta es sí, y he aquí el motivo:

Está claro que Instagram ya no es solo para uso personal. Ahora es una plataforma global que permite a las marcas humanizar su contenido, reclutar nuevos talentos, mostrar productos e inspirar a su audiencia.

Además, los usuarios de Instagram no solo son activos, sino que están comprometidos. Alrededor del 59% de los usuarios activos de la plataforma visitan el sitio diariamente, y pasan al menos 7 horas a la semana navegando por el contenido e interactuando con amigos y marcas.

Instagram también puede ayudarte a dar a conocer tu marca y a presentar nuevos productos. Cada mes, 130 millones de usuarios de Instagram interactúan con contenidos de compras. Instagram te permite promocionar tu marca y tus productos de una forma amable y auténtica, sin necesidad de vender a tus clientes.

La principal ventaja de Instagram sobre otras plataformas de medios sociales es su naturaleza visual. Si tienes un negocio que se beneficia del diseño de tu producto o si tienes un servicio que tiene un resultado final visiblemente perceptible, Instagram es la mejor plataforma para mostrar ese contenido.

Instagram direktnachricht

Primero tienes que abrir una herramienta generadora de fuentes de Instagram (se abre en una nueva pestaña). Hay muchas disponibles en la web, incluyendo Insta Fonts (se abre en una nueva pestaña), Fancy Fonts (se abre en una nueva pestaña) y Cool Symbol (se abre en una nueva pestaña), pero nuestra favorita actual es Meta Tags Font Generator (se abre en una nueva pestaña), porque facilita la vista previa de cómo se verá tu fuente dentro de tu perfil de Instagram.  Escribe o pega el texto que quieres cambiar en el cuadro titulado “Editar texto”. A continuación, verás una lista de fuentes que se pueden utilizar en Instagram, y cómo se vería tu texto en cada una de ellas. Si visitas el sitio en tu escritorio o tableta, también verás una maqueta a la derecha de cómo se verá tu texto en un perfil de Instagram.

Algunas de estas fuentes son bastante sencillas; otras utilizan emoji y símbolos, que pueden resultar creativamente inspiradores o completamente absurdos; y otras serán casi imposibles de leer.  Una vez que hayas encontrado el tipo de letra que te convenga, utiliza el botón “Copiar” para copiar el texto.

Ahora abre Instagram, haz clic en tu foto de perfil y pulsa el botón Editar perfil. En el formulario que aparece, pega tu texto en la casilla correspondiente. Haz clic en Enviar y ya está.  Si no te gusta el aspecto de la fuente que has elegido, puedes volver fácilmente al primer paso y elegir otra. Si utilizas un iPhone o un iPad y prefieres una selección más amplia de fuentes, echa un vistazo a la aplicación Fonts – for Instagram (opens in new tab) para OS.  Para descubrir otras formas de ajustar tu cuenta y sacar más partido a Instagram, consulta nuestro post sobre consejos para Instagram.

Actualizar la mensajería de instagram

El año pasado, el Social Media Lab llevó a cabo una prueba en la que se comparaban las fotos con las imágenes gráficas de sólo texto. Descubrimos que las fotos superaban a las imágenes con sólo texto, pero esto hizo que surgieran muchas preguntas sobre el texto en las imágenes de Instagram.

Durante nuestro programa semanal Social Media Lab LIVE, algunos espectadores sacaron a relucir la idea de que las fotos con texto superpuesto tenían un mejor rendimiento para ellos o algunos creyeron ese rumor. Un rumor probablemente difundido por algún “gurú” que lo probó una vez y tuvo éxito.

Encontrarás muchos artículos sobre cómo poner texto en las fotos y crear gráficos llamativos, pero nada que apoye o refute la afirmación de que las fotos con texto superan a las fotos estándar en Instagram.

Por eso es tan importante hacer pruebas en varios perfiles y en diferentes sectores cuando se prueban las estrategias de marketing en redes sociales. Si aíslo sólo una de las cuentas que vieron los resultados favorecen a las imágenes con el texto no habría sido precisa en nuestra conclusión.

Las cuentas de fitness también me sorprendieron. Ambas cuentas siempre han visto una mezcla de imágenes con y sin texto. Me sorprendió ver que las cuentas estaban divididas en cuanto a qué tipo lo hacía mejor, a pesar de que eran exactamente las mismas imágenes y probablemente tenían una audiencia muy similar.

Instagram nachricht markieren und antworten

Aunque Systrom no tenía formación formal en informática, aprendió a codificar por las noches y los fines de semana mientras trabajaba en Nextstop. Con el tiempo construyó un prototipo de aplicación web llamada Burbn, inspirada en su gusto por los whiskys y bourbons de calidad. La aplicación Burbn permitía a los usuarios registrarse, publicar sus planes y compartir fotos. Aunque en aquel momento eran muy populares las aplicaciones de check-in basadas en la localización, la función de compartir fotos de Burbn era muy singular.

Un punto de inflexión crucial se produjo en marzo de 2010, cuando Systrom asistió a una fiesta de Hunch, una startup con sede en Silicon Valley. En la fiesta, Systrom conoció a dos inversores de capital riesgo de Baseline Ventures y Andreessen Horowitz. Después de mostrarles el prototipo de su aplicación, decidieron reunirse para tomar un café y seguir hablando de ella. Tras su primera reunión, Systrom decidió dejar su trabajo y centrarse en Burbn. En dos semanas, había conseguido 500.000 dólares de financiación inicial tanto de Baseline Ventures como de Andreessen Horowitz para seguir desarrollando su proyecto empresarial.