Cómo usar pinterest
Las nuevas herramientas y plataformas van y vienen con bastante rapidez en el mundo de las redes sociales, pero la atención prestada a Pinterest en los últimos cinco años no es injustificada. Es una red social a la que realmente vale la pena prestar atención.
¿Por qué? Bueno, entre otras razones, Pinterest creció un 97% en 2016 y cuenta con 150 millones de usuarios activos mensuales, lo que la convierte en una de las redes sociales de más rápido crecimiento. En Estados Unidos, los usuarios son abrumadoramente femeninos, con un 60%, pero hay más hombres que se unen al sitio: un 40% a partir de 2016. En cualquier caso, las personas que utilizan Pinterest son un grupo apasionado y adicto al que le encanta hablar del sitio.
Al igual que Reddit o StumbleUpon, Pinterest es como un tablón de anuncios virtual que permite a los usuarios encontrar y conservar imágenes y vídeos. A diferencia de otros sitios para compartir fotos, aquí se hace hincapié en el descubrimiento y la curación de los contenidos de otras personas, no en el almacenamiento de los propios.
Pinterest permite utilizar activos visuales, como fotos o infografías, como un tipo de moneda social por derecho propio -obteniendo “likes” y “repins”, el equivalente a compartir o retwittear- en lugar de complementar las páginas web, las publicaciones de los blogs u otros medios basados en texto.
Pinterest中文
Pinterest es un servicio de intercambio de imágenes y redes sociales diseñado para permitir guardar y descubrir información (específicamente “ideas”)[8] en Internet utilizando imágenes, y en menor escala, GIFs animados y vídeos,[9] en forma de tableros[10] El sitio fue creado por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp, y tenía más de 430 millones de usuarios activos mensuales globales en febrero de 2022[4] Es operado por Pinterest, Inc, con sede en San Francisco.
La idea de Pinterest surgió de una aplicación anterior creada por Ben Silberman y Paul Sciarra llamada Tote[11], que servía como sustituto virtual de los catálogos en papel. Tote tuvo problemas como negocio, en gran medida debido a las dificultades con los pagos móviles. En aquel momento, la tecnología de pago por móvil no era lo suficientemente sofisticada como para facilitar las transacciones sobre la marcha, lo que impedía a los usuarios realizar muchas compras a través de la aplicación. Sin embargo, los usuarios de Tote acumulaban grandes colecciones de artículos favoritos y los compartían con otros usuarios. Este comportamiento le gustó a Silberman, que decidió crear Pinterest, que permitía a los usuarios crear colecciones de diversos artículos y compartirlas entre ellos[12].
¿Se considera a pinterest como una red social?
Pinterest es un canal popular y valioso para casi todas las pequeñas empresas, aunque tanto los creadores como los vendedores a menudo se sienten desconcertados por Pinterest porque es muy diferente de las plataformas más convencionales.
En esta guía para principiantes, describiremos todos los aspectos fundamentales del uso de Pinterest para el marketing, incluyendo cómo configurar tu perfil, cómo optimizar tus pines, cómo hacer publicidad en la plataforma y, por último, pero no menos importante, cómo medir tus resultados.
Pinterest es un sitio de redes sociales que permite a los usuarios (“pinners”) guardar pines que contienen enlaces, descripciones e imágenes en diferentes tableros para su uso posterior. Es un gran motor de búsqueda visual donde la gente puede encontrar ideas para recetas e inspiración de estilo, e incluso comprar las marcas que les gustan.
Los usuarios pueden crear pines en Pinterest subiendo imágenes y enlaces manualmente, tropezar con pines que quieren ver en su feed o encontrar pines que buscan a través de la búsqueda. Estas dos últimas son grandes oportunidades para comercializar con futuros clientes.
Pinterest está diseñado para almacenar ideas e inspiración de una manera que no tienen otras redes sociales. Se anima a los usuarios a organizar lo que encuentran en diferentes nombres de tableros para facilitar la navegación, y la mayoría de los pineadores están principalmente en Pinterest buscando y guardando lo que quieren ver – generalmente no les importa si otras personas ven lo que han etiquetado o archivado, porque la plataforma no es para generar discusión o intercambiar información.
Qué es pinterest
También puedes buscar pines escribiendo palabras clave en la barra de búsqueda. Prueba a escribir “fiesta de cumpleaños” en la barra de búsqueda para ver ideas de decoración para fiestas de cumpleaños, recetas de comida para fiestas e ideas para regalos de cumpleaños.
Utiliza la barra de búsqueda para descubrir ideas, personas y tendencias. Explora los temas sugeridos o busca tus propios temas. Toca Perfiles en la página de búsqueda para descubrir creadores, personas y marcas basadas en tu búsqueda. Utiliza tu cámara para encontrar ideas relevantes para tus fotos y acota los resultados de belleza por rango de tono de piel o patrón de cabello.
Si haces clic en el Pin, puedes visitar el sitio web para saber cómo hacerlo o dónde comprarlo. A medida que descubras pines que te gusten, haz clic en el botón rojo Guardar para guardarlos en tus tableros. ¿Has probado la receta de la tarta de cumpleaños perfecta? Añade un comentario para contarle a la gente cómo te ha ido o añade consejos útiles.
Sube una imagen desde tu ordenador o dispositivo móvil para crear un Pin. También puedes crear y guardar Pines a partir de imágenes que encuentres en Internet. Añade un título y una descripción a cada Pin que crees y un enlace al sitio web si lo tienes. Puedes editar la información de un Pin en cualquier momento y moverlo a cualquier tablero.