Pronunciación de contenido efímero

“Otro cambio importante que estamos viendo en la industria es el crecimiento de las Historias. Creemos que las Historias están en camino de superar a las publicaciones en los feeds como la forma más común de compartir en todas las aplicaciones sociales. Esto se debe a que las Historias son un formato mejor para compartir múltiples clips de vídeo rápidos a lo largo del día. El crecimiento de las Historias tendrá un impacto en la forma en que construimos productos y pensamos en nuestro negocio, incluyendo WhatsApp e Instagram, que son los productos de Historias #1 y #2 más utilizados en el mundo.”

Para los profesionales del marketing, esto significa más oportunidades para llegar a su público objetivo, fidelizar la marca e interactuar con los clientes potenciales de una manera atractiva y creativa. En definitiva, se trata de un potencial de marketing.

Dado que el número de usuarios de móviles ha crecido considerablemente en los últimos años, los contenidos efímeros son cada vez más populares. Además, la gente es menos exigente con lo que publica a través de Stories, por lo que a menudo publican contenido entre bastidores, lo que lo hace más auténtico para los espectadores.

Ejemplos de marketing efímero

Cuando se construye una marca, nuestro instinto suele ser centrarse en la longevidad, la estabilidad y la permanencia, lo que significa que el contenido efímero puede parecer contradictorio. Sin embargo, cada vez más plataformas de redes sociales están adoptando este formato, y las marcas más inteligentes apuestan por el contenido de duración limitada. Se necesita tiempo y recursos (y un gran cambio de mentalidad) para adoptar el marketing efímero, por lo que hemos recopilado este artículo para responder a sus preguntas más candentes sobre el contenido efímero.

Hay dos características que siempre están presentes en la ecuación del CE. En primer lugar, poniendo el “efímero” en el “contenido efímero”, tiene que estar disponible en un marco de tiempo restringido, normalmente 24 horas o menos. En cuanto al contenido, tiene que tener acceso a medios ricos que apoyen su marca, ya sea vídeo, transmisión en directo, carruseles de fotos o imágenes individuales. Cuanto más atractivo sea el contenido, más éxito tendrá. Si quieres saber más sobre qué es un buen contenido efímero, consulta este artículo de HubSpot.

Es la misma razón por la que tu audiencia quiere consumirlo: FOMO. Es probable que hayas escuchado este acrónimo en los últimos años, y eso es porque toca la fibra sensible de las empresas, los consumidores y, especialmente, los usuarios de las redes sociales. El FOMO (miedo a perderse algo) crea una sensación de urgencia e impulsa a los seguidores a comprometerse con su contenido y su marca. Del mismo modo, no quieres ser la única marca de la manzana sin un filtro de Snapchat o una historia de Instagram relevante, ¿verdad? La CE es un ejemplo perfecto de la naturaleza evolutiva de las redes sociales, la forma de comercializarlas y la manera en que los usuarios interactúan con ellas. Con las líneas de tiempo llenas de anuncios hiper-orientados, algoritmos implacablemente cambiantes y la disminución de los períodos de atención, es fácil que una marca se pierda en todo el ruido. La AE te ayuda a destacar. Todavía es relativamente nueva y bastante disruptiva en cuanto a la forma en que se presenta a la audiencia. Desafía a los algoritmos que sepultan el contenido orgánico tradicional y fomenta la participación rápida y en el momento.

Tendencias de los contenidos efímeros

Los medios de comunicación social han sido aclamados por completo en los tableros profesionales de las marcas para mostrar sus productos y servicios en todo el mundo. Se trata de un gran uso del espacio social más allá de chatear y compartir imágenes. Por otra parte, los medios sociales también han evolucionado según la necesidad y el uso de los usuarios.

Todo empezó con una caja de chat, emojis y pegatinas, y ahora hay funciones alucinantes como IGTV, Reels e historias de 24 horas. Los datos compartidos en las redes sociales también son utilizados por los creadores de criptomonedas. Junto a los medios sociales, la criptomoneda también se está extendiendo como un fuego salvaje, según informan los expertos de Scanteam

Esto deja espacio para que entren en escena los responsables de marketing de los medios sociales. El marketing en medios sociales está en su apogeo en estos días y los vendedores digitales deben saber sobre el contenido efímero. Este artículo arroja luz sobre los detalles del contenido efímero que todo vendedor digital debe conocer.

Este término – “Efímero” puede sonar nuevo, pero estamos seguros de que ha creado este tipo de contenido cientos de veces antes. El contenido efímero no es otra cosa que esas historias de 24 horas que publicaste en tu espacio en las redes sociales.

Contenido efímero medios de comunicación social

El contenido efímero aprovecha el miedo de la gente a perderse algo. El hecho de que el contenido no estará allí mañana atrae a la gente a participar en el contenido lo antes posible. El contenido efímero obtiene todo su tráfico de ese pico que acompaña al lanzamiento del contenido.

El segundo aspecto es la humanidad. A la gente le gusta comprar cosas de la gente. Los buenos contenidos efímeros se producen rápidamente y tienen un tono muy personal. La falta de pulido hace que la gente se identifique más fácilmente con el contenido.

Deja que tus clientes sepan cómo es el día a día de tu negocio, lo que te entusiasma e incluso tus retos. Esto hace que tu negocio tenga los pies en la tierra y permite que los clientes sepan que están comprando a personas.

Con la función de directo de Instagram, también puedes organizar sesiones de preguntas y respuestas con tus clientes o publicar contenido solicitado por los usuarios. Esto crea una conversación bidireccional con tus clientes que puede ser una gran fuente de información para ti y permite que tus clientes sepan que les estás escuchando.