Los anuncios de Facebook ya no funcionan
La segmentación adecuada es la única manera de aumentar el potencial de llegar al público adecuado. Y si eso no se hace correctamente, sólo estás aumentando tus posibilidades de perderte entre la multitud. Antes de eso, trabaje en un contenido convincente y en un texto publicitario en el que los usuarios no puedan resistirse a hacer clic. Porque aunque llegue al público adecuado, con un contenido mediocre, no recibirá conversiones.
Antes de que su campaña comience, debe tener un objetivo claro. Si no establece exactamente lo que quiere conseguir con su campaña, sus anuncios no tendrán dirección. Incluso puede acabar desperdiciando el gasto en anuncios que no contribuyen en nada a los objetivos reales de su negocio.
Como en cualquier campaña de publicidad de pago, es necesario definir un presupuesto para el gasto en publicidad. Sin un presupuesto, puede terminar gastando una gran cantidad de dinero en anuncios pagados que no rinden. Esto se agrava si se destina más dinero a anuncios que no funcionan: gastar más a ciegas en una campaña de bajo rendimiento no hará que funcione.
Los anuncios de Facebook no rinden 2022
Si eres un dropshipper, un revendedor o tu producto es bastante común, es fundamental que conozcas todos los demás puntos de venta donde los clientes podrían comprar tu producto. Necesita tener una respuesta sólida a por qué alguien debería comprarle a usted, en concreto, sobre todo si está compitiendo con puntos de venta de confianza como Amazon Prime o la opción de parar en Target de camino a casa.
Si el precio es su principal obstáculo para los clientes, probablemente tenga una pequeña bandera roja en sus manos. Con el precio como principal diferenciador, te has apuntado a una carrera hacia el dólar más bajo posible, recortando tus márgenes. Enfrentarse a los grandes mayoristas y a los minoristas de bolsillo en línea, es una carrera difícil de ganar.
Con demasiada frecuencia, una empresa lleva a cabo una gran campaña publicitaria que conduce a los clientes a su sitio web, pero la mayoría de ellos abre otra pestaña en su cuenta Prime, introduce unos cuantos términos de búsqueda y compra con un solo clic y lo envía en dos días en cuestión de segundos.
Unas páginas de aterrizaje de calidad que muestren de forma destacada diferenciadores sólidos pueden contribuir en gran medida a mitigar esta situación. Hablaremos de esto un poco más adelante, pero si no puedes competir en precio, tienes que encontrar alguna forma de competir. Puede ser destacando un gran envase, promoviendo un estilo de vida específico, o incluso yendo a un nicho súper con su enfoque de la audiencia.
Los anuncios de Facebook no generan clientes potenciales
Cuando se empieza, la tendencia es dirigirse a los cuatro grandes: Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. Pero si quieres conseguir grandes resultados, tienes que atraer a un público mayor.
Y esa es una de las lecciones más importantes. Hay países a los que nunca, ni en un millón de años, te dirigirías por tu cuenta. Pero si te diriges a un público mundial, llegarás a esos países de los que nunca has oído hablar. Tu cliente potencial es internacional, así que no te olvides de llegar a él.
¿Qué debería optimizar? Para empezar, la página del producto. En nuestra página de producto, añadí un temporizador de cuenta atrás y acabó funcionando muy bien para nosotros. Sé que no hace que nuestro sitio web sea bonito, pero ayuda a crear una sensación de urgencia cuando la gente se dirige a esa página desde un anuncio.
También debes asegurarte de tener upsells para aumentar el valor medio del pedido cuando alguien compre. Y tener una ventana emergente de intención de salida cuando alguien está a punto de salir de su tienda sin comprar. La página del carrito y los mensajes de correo electrónico del carrito abandonado también deben hacerse bien.
Disminución del rendimiento de los anuncios en Facebook
Puedes conseguir más compromiso con tu contenido ajustándolo para responder a las preguntas que puedan tener para comprometerse con la audiencia sobre un tema, y luego creando contenido de apoyo adicional para generar más compromiso y tráfico.
Ahora hemos hablado de los hitos, y por desgracia, algunas empresas miden erróneamente su éxito simplemente a través de los “me gusta” de la página o sólo consideran una alta tasa de clics, pero hay más que eso.
Usted quiere asegurarse de que su contenido se dirige a las audiencias interesadas en su anuncio, y una de las mejores maneras de hacerlo es crear un perfil de cliente de alguien que le gustaría atraer a su marca. Este perfil debe ser exhaustivo.
Luego, una vez que haya seleccionado su audiencia y haya iniciado su campaña, puede utilizar los datos de la audiencia para dirigirse mejor a las personas y redefinir su alcance. Además, querrás observar cómo interactúa la audiencia con tu página y tu contenido.
Consulte algunos consejos sencillos adicionales para conseguir más conversiones una vez que haya establecido su punto de referencia, como el compromiso de remarketing y otras capacidades y la experimentación mediante la revisión de sus datos y los anuncios de retargeting.