Los pros y los contras de Twitter

En el contexto de la atención al cliente, esto puede ser una gran ventaja en términos de resolución de problemas para sus clientes. Esto definitivamente le ayudará a mejorar la satisfacción del cliente, ya que podrá resolver los problemas en cuestión de minutos en lugar de tardar días en enviar correos electrónicos de ida y vuelta.

Además de los enlaces que pongas en tu biografía, puedes compartir continuamente enlaces a tus blogs (sin hacer spam), lo que hará que la gente vaya a tu sitio web. Si sigues compartiendo contenidos nuevos y atractivos, te posicionarás como una fuente de información creíble que te hará conseguir lectores fieles a tu blog.

¿Qué haces cuando tu mejor amigo necesita tu ayuda? Le llamas (con el mismo móvil que has comprado) porque es la forma más rápida de ponerte en contacto con él y resolver su problema.

Ventajas y desventajas de Twitter

La segmentación por intereses y palabras clave basada en tu producto y en la vertical del producto puede crear un anuncio más eficaz. Por ejemplo, si vendes golosinas orgánicas para perros, segmentar a las personas que hablan de sus perros o que han mostrado interés en productos para perros y mascotas puede dar la oportunidad de que tu tuit se muestre a esta audiencia clave. La segmentación basada en la ubicación también es importante, sobre todo si sólo atiendes a una región específica. Pero al igual que con los tweets no promocionados, pruebe el mensaje, la llamada a la acción y la oferta con diferentes tweets, y luego analice los resultados.

Cómo utilizar twitter para los negocios

Por ejemplo, si quieres conectar con directores generales que viven en Mumbai, puedes buscar fácilmente, filtrar tu grupo objetivo y seguirlos. También puedes conectar con blogueros de moda, expertos en redes sociales, profesores, compañeros de clase, etc.

Por ejemplo, si mucha gente se queja de que el servicio de una determinada cafetería no es bueno, significa que el propietario de la cafetería sabe que es hora de formar a su personal para mejorar la calidad del servicio. Las opiniones negativas proporcionan una gran visión de los estudios de mercado e incitan a las empresas a mejorar el servicio y la eficiencia.

Estrategia de marketing en Twitter

Entonces, ¿qué medidas puede tomar para añadir a la experiencia de su audiencia en línea, en lugar de ser simplemente una interrupción? ¿Cómo puede promocionar su producto o servicio de forma que anime a la gente a comprar? ¿Cómo puede hacer que su marca sea más humana en una plataforma hecha para la conexión?

Las personas de su empresa deben tenerse en cuenta en todos los aspectos del marketing, incluidas las redes sociales. Cuando elabore su estrategia, e incluso cuando cree piezas individuales de contenido, debe tener una descripción de sus personas en mente. ¿A quién quiere llegar? ¿Qué les interesa? ¿Logrará captar su atención?

Asegúrate de subir imágenes atractivas tanto para tu banner como para tu foto de perfil. Mientras que muchas marcas tienen su logotipo como imagen de perfil, el banner es donde puedes ser un poco creativo con tus colores e imágenes.

Otra cosa que puede parecer un pequeño detalle es actualizar tu tuit anclado regularmente. Tu tuit anclado puede ser sobre un evento de venta próximo, o una nueva campaña de marketing que acabas de lanzar. En cualquier caso, es lo primero con lo que se relacionará tu audiencia porque se mantiene en la parte superior de tu feed.