Linkedin azul
Antes de sumergirnos en la investigación, aquí hay algunos experimentos impresionantes que muestran lo poderoso que es el color por sí solo. Basándote sólo en los colores de los botones, ¿puedes adivinar a qué empresa pertenece cada uno de ellos? Ejemplo 1 (fácil):publicidad
Estos impresionantes ejemplos del diseñador de YouTube Marc Hemeon, creo que muestran el verdadero poder del color más que cualquier estudio. (Todas las respuestas están al final de este artículo). ¿Qué colores nos provocan qué sentimientos? The Logo Company ha elaborado un increíble desglose que muestra qué colores son los mejores para cada empresa y por qué. He aquí 4 grandes ejemplos:Negro:
Cuando nos sentimos obligados a comprar algo, el color puede jugar un papel importante. La empresa de análisis KISSmetrics creó una infografía increíble sobre la ciencia de cómo los colores afectan a nuestras compras.PublicidadEl verde destaca para mí como el color más relajante que podemos utilizar para facilitar la compra. No lo elegimos intencionadamente como color principal para Buffer, aunque parece que ha funcionado muy bien hasta ahora.Al echar un segundo vistazo, también me di cuenta de la frecuencia con la que se utiliza el negro para los productos de lujo. Aquí está la infografía completa:
Facebook blue login
A veces llamado “el color del Nirvana”, el azul simboliza el confort, el cielo, el agua, el sueño, la mente, la confianza y la seguridad (piensa en los uniformes de los policías). Desde la navegación por las olas hasta la navegación por Internet, el azul está en todas partes.
Los colores que utilices en tus materiales de marketing pueden ayudarte a utilizarlos como desencadenantes emocionales para ayudar a provocar una decisión de compra. Los colores son los que más destacan en nuestra mente, lo que significa que su marca se asociará a menudo con el color que elija para su logotipo, sitio web, envases y otros elementos relacionados con el negocio.
Esto tiene sentido en lo que respecta a los sitios web diseñados para la comunicación y el compromiso. El azul es el color que más se asocia a la comunicación: es fluido y tranquilo y evoca una sensación de seguridad que a toda persona le debería gustar tener.
La mayoría de los demás colores tienden a distraer al consumidor, mientras que el azul desaparece como fondo transparente. Cada sitio web utiliza un tono diferente de azul en el espectro de colores que mejor se adapta a sus necesidades.
En contra de la creencia popular, tanto los hombres como las mujeres prefieren el azul sobre otros colores. Las empresas pueden beneficiarse del uso del azul en el logotipo de su marca y en su sitio web porque básicamente a todo el mundo le gusta y transmite emociones muy positivas. De hecho, el azul es el color más popular del mundo.
Plan de Facebook
El azul es, con diferencia, el color favorito de los estadounidenses, según al menos dos encuestas. Una encuesta realizada a 1.974 personas por el sociólogo de la Universidad de Maryland Philip Cohen y publicada por el sitio web Live Science mostró que el azul es el color favorito de hombres y mujeres. El 42 por ciento de los hombres eligió el azul como su color favorito, frente al 25 por ciento que eligió el verde en segundo lugar. Las mujeres se decantaron por el azul en un 29 por ciento frente al 27 por ciento del morado.
Una encuesta realizada por el investigador académico Joe Hallock tuvo resultados más dramáticos, aunque sólo participaron 232 personas. En esta encuesta, el azul fue el color favorito del 42 por ciento de los encuestados, en su mayoría estadounidenses.
El verde y el morado empataron en segundo lugar, con un 14%. Al igual que Cohen, Hallock descubrió que a los hombres les gustaba más el azul que a las mujeres. El 57% de los hombres eligió el azul, frente al 14% que eligió el verde. Entre las mujeres, el azul “ganó” la encuesta por 35 a 23 por ciento sobre el morado (curiosamente, ningún hombre eligió el morado).
El azul tampoco recibió casi ningún voto en la encuesta de Hallock sobre el “color menos favorito” y “ganó” la votación entre los seis grupos de edad, imponiéndose en cinco de ellos por un margen abrumador y superando al verde entre las personas de 18 años o menos.
Insignia azul de Facebook
A veces llamado “el color del Nirvana”, el azul simboliza el confort, el cielo, el agua, el sueño, la mente, la confianza y la seguridad (piensa en los uniformes de los policías). Desde las olas hasta Internet, el azul está en todas partes.
Los colores que utilices en tus materiales de marketing pueden ayudarte a utilizarlos como desencadenantes emocionales para ayudar a provocar una decisión de compra. Los colores son los que más destacan en nuestra mente, lo que significa que su marca se asociará a menudo con el color que elija para su logotipo, sitio web, envases y otros elementos relacionados con el negocio.
Esto tiene sentido en lo que respecta a los sitios web diseñados para la comunicación y el compromiso. El azul es el color que más se asocia a la comunicación: es fluido y tranquilo y evoca una sensación de seguridad que a toda persona le debería gustar tener.
La mayoría de los demás colores tienden a distraer al consumidor, mientras que el azul desaparece como fondo transparente. Cada sitio web utiliza un tono diferente de azul en el espectro de colores que mejor se adapta a sus necesidades.
En contra de la creencia popular, tanto los hombres como las mujeres prefieren el azul sobre otros colores. Las empresas pueden beneficiarse del uso del azul en el logotipo de su marca y en su sitio web porque básicamente a todo el mundo le gusta y transmite emociones muy positivas. De hecho, el azul es el color más popular del mundo.