Cómo deshacerse del shadowban en instagram

Cuando tratas de aumentar tus seguidores en Instagram, dependes de las páginas de Explorar y de los hashtags para ampliar tu audiencia y tu alcance. Por lo tanto, puede sentirse más que un poco desalentador cuando de repente parece que su contenido no aparece en ninguna parte.

Un shadowban de Instagram se refiere al acto de ocultar o restringir el contenido de un usuario sin informarle de ello. Esto suele ocurrir cuando un usuario ha violado las directrices de la comunidad de Instagram, o cuando el contenido se considera inapropiado. Si te banean en la sombra, tu contenido no aparecerá en el feed, el Explore o las páginas de hashtags de nadie, a menos que ya te sigan.

Desde la perspectiva de Instagram, el objetivo de ocultar el contenido “inapropiado” tiene sentido (aunque su aplicación ha sido criticada). Algunas personas utilizan medidas poco auténticas para aumentar sus seguidores en Instagram, como la compra de seguidores o el uso de cientos de hashtags que son irrelevantes para su contenido. Si ese es el caso, tiene sentido que Instagram oculte el contenido de esas cuentas para que solo se promueva el contenido genuino y útil a los usuarios.

Facebook shadowban reddit

El shadowbanning, también llamado stealth banning, hellbanning, ghost banning o comment ghosting, es la práctica de bloquear o bloquear parcialmente a un usuario o su contenido de algunas áreas de una comunidad online de forma que no sea evidente para el usuario que ha sido baneado. Por ejemplo, los comentarios prohibidos en la sombra publicados en un blog o sitio web de medios de comunicación no serán visibles para otros usuarios que accedan al sitio.

Al ocultar parcialmente o hacer que las contribuciones de un usuario sean invisibles o menos prominentes para otros miembros del servicio, se espera que, en ausencia de reacciones a sus comentarios, el usuario problemático o que no goza de buena reputación se aburra o se frustre y abandone el sitio, y que los spammers y los trolls se vean disuadidos de continuar con su comportamiento no deseado o de crear nuevas cuentas[1][2][3].

A mediados de la década de 1980, los foros de BBS, incluyendo el software Citadel BBS, tenían un “bit de twit” para los usuarios problemáticos[2][4] que, cuando se activaba, limitaba el acceso del usuario mientras le permitía leer las discusiones públicas; sin embargo, cualquier mensaje publicado por ese “twit” no sería visible para los otros miembros de ese grupo[2][5].

Shadowban twitter

Sin olvidar sixdegrees.com (1997-2000). Claro, no accedía a tu agenda directamente, pero sí abusaba de tu gráfico social. En mi memoria Plaxo estaba conectada de alguna manera (¿el mismo fundador?), pero hace mucho tiempo, así que podría estar equivocado.

“Todas las aplicaciones desde 2012 han estado construyendo estos gráficos sociales en la sombra” No, no todas las aplicaciones. Todavía hay apps de código abierto que no suelen hacer esto y probablemente también hay algunas propietarias con ética que no han dado en el clavo. Pero el hecho de que esto sea lo habitual y no haya grandes protestas se debe probablemente a que casi nadie fuera de los círculos tecnológicos entiende nada de esto, o simplemente se echa las manos a la cabeza.

Como estadounidense tengo que preguntarme cómo es la competencia técnica dentro de sus instituciones burocráticas. Ni siquiera podemos tener competencia burocrática, la competencia técnica está completamente fuera de lugar.

A eso me refería. Sé que hay personas con competencia técnica en las instituciones, pero no necesariamente en los rangos superiores que toman las decisiones. Y para ti, en Estados Unidos, también lo creo. Recuerdo la declaración de dimisión de un tipo, que tuvo que reorganizar la TI de su ejército. Parecía técnicamente competente – pero fracasó en las estructuras de mando inevitables que no eran y no podía cambiarlas.

Eliminación de la sombra

En esta implementación, tu negocio necesita tener una cuenta de empresa en Instagram -ver Configurar una cuenta de empresa en Instagram-. Su cuenta necesita tener una imagen de perfil y no puede ser una cuenta privada.

Normalmente se crean cuentas de Instagram para publicar anuncios con estas cuentas, publicar o comentar con ese perfil y construir su comunidad de forma orgánica. Algunos anunciantes no quieren crear y mantener cuentas de Instagram para simplificar, o pueden querer entregar anuncios y contenido orgánico por diferentes cuentas de Instagram.

Además, tu página no debe tener un PBIA previamente establecido, ya que cada página sólo puede tener un PBIA. Si ya tienes un PBIA, utiliza el existente. Cualquier persona con acceso a la página también puede acceder al PBIA. Compruebe si una página específica tiene un PBIA antes de crear uno nuevo.

No es necesario asignar cuentas de anuncios al PBIA. Cuando proporcione la creatividad publicitaria utilizando un PBIA, puede utilizar cualquier cuenta publicitaria a la que tenga acceso, y necesita tener al menos el rol de ANUNCIANTE en la página que respalda este PBIA.