Herramienta de donación en Instagram
Los resultados incluyen una foto en Getty Images de Jonas Gratzer fechada el 25 de agosto de 2010 en Mandalay, Myanmar. La imagen tiene como título: “Una mujer y su hijo mendigan en el barro en el festival de las afueras de Mandalay”.
En este caso, una búsqueda inversa de imágenes lleva a una fotografía tomada en 2011 por el fotógrafo de Associated Press Schalk van Zuydam durante una hambruna en Kenia. Según el pie de foto, el bebé de siete meses, llamado Minhaj Gedi Farah, estaba recibiendo tratamiento en un hospital de campaña del Comité Internacional de Rescate en la ciudad de Dadaab. El niño sólo pesaba 3,4 kilogramos (7,5 libras).
Una tercera versión del meme, que hemos archivado aquí, se ha compartido más de 31.000 veces desde 2013. La imagen adjunta se utiliza a menudo para representar los efectos de la Guerra de Biafra en los niños entre 1967 y 1970 – como se ve en los artículos aquí y aquí.
Donaciones en Facebook
Las redes sociales han facilitado más que nunca la conexión con las personas, los lugares y las cosas que les interesan. Los usuarios de las redes sociales, cada vez más numerosos, utilizan también estas plataformas para hablar de los problemas y sensibilizar -y recaudar dinero- para casi todas las causas que se puedan imaginar.
Las situaciones humanitarias en curso han hecho que las campañas de recaudación de fondos sean especialmente comunes en las últimas semanas y meses. Las vacaciones y la temporada de frío también parecen hacer que mucha gente quiera ser más servicial y generosa.
Para muchas empresas, organizaciones benéficas, grupos humanitarios y otras organizaciones sin ánimo de lucro, nunca ha sido más importante -o más práctico- dar a conocer sus proyectos y problemas en las redes sociales.
Publique y celebre sus hitos de donación. ¿Se ha alcanzado un determinado nivel intermedio? ¿A qué se han destinado las donaciones? ¿Cómo y dónde se utilizan exactamente las donaciones? Mantener la credibilidad requiere mucha transparencia. Las herramientas de gestión de redes sociales, como Facelift Cloud, pueden ayudarle a dar a conocer sus publicaciones y logros en varios canales sociales a la vez para ahorrar tiempo. Además, puede recopilar todas las preguntas y comentarios sobre su recaudación de fondos en una bandeja de entrada central.
Facebook para organizaciones sin ánimo de lucro
Puede ser una imagen, un vídeo o simplemente un estado. Siempre que la información sea sobre tu organización sin ánimo de lucro y el trabajo que realizas, el medio puede ser diferente. El objetivo es conseguir que el mayor número de personas posible comparta el contenido. Esto aumenta la visibilidad de tu organización sin ánimo de lucro en las noticias de otras personas, lo que se traduce en más “me gusta” y potencialmente más donaciones.
Si tu organización completa un proyecto o celebra un evento con éxito, comparte ese momento con tus seguidores. Les gustará ver los resultados tangibles de las donaciones de otras personas y se sentirán motivados para hacer su propia contribución.
Por ejemplo, si tu organización trabaja para ayudar a los animales abandonados a encontrar un nuevo hogar, publica actualizaciones cada vez que un cachorro o un gatito sea adoptado. No sólo las adorables fotos atraerán a tus seguidores, sino que podrán ver directamente el trabajo que estás haciendo.
Y como la mayoría de los donantes no facilitan su información de contacto, deberías promover la inscripción para recibir actualizaciones de tu organización siempre que sea posible. Por ejemplo, puedes añadir pequeñas CTA (llamadas a la acción) pidiendo a la gente que se inscriba para recibir actualizaciones periódicas de tu organización sin ánimo de lucro al final de tus publicaciones de recaudación de fondos.
Cuenta de la ong en Facebook
Puede ser una imagen, un vídeo o simplemente un estado. Siempre que la información sea sobre tu organización sin ánimo de lucro y el trabajo que realizas, el medio puede ser diferente. El objetivo es conseguir que el mayor número de personas posible comparta el contenido. Esto aumenta la visibilidad de tu organización sin ánimo de lucro en las noticias de otras personas, lo que se traduce en más “me gusta” y potencialmente más donaciones.
Si tu organización completa un proyecto o celebra un evento con éxito, comparte ese momento con tus seguidores. Les gustará ver los resultados tangibles de las donaciones de otras personas y se sentirán motivados para hacer su propia contribución.
Por ejemplo, si tu organización trabaja para ayudar a los animales abandonados a encontrar un nuevo hogar, publica actualizaciones cada vez que un cachorro o un gatito sea adoptado. No sólo las adorables fotos atraerán a tus seguidores, sino que podrán ver directamente el trabajo que estás haciendo.
Y como la mayoría de los donantes no facilitan su información de contacto, deberías promover la inscripción para recibir actualizaciones de tu organización siempre que sea posible. Por ejemplo, puedes añadir pequeñas CTA (llamadas a la acción) pidiendo a la gente que se inscriba para recibir actualizaciones periódicas de tu organización sin ánimo de lucro al final de tus publicaciones de recaudación de fondos.