Ideas de páginas comunitarias en Facebook
Si un comentario en tu página es difamatorio, spam o inapropiado, puedes ocultarlo. Los mensajes ocultos sólo son visibles para el comentarista y sus amigos. Sin embargo, si alguien comparte una preocupación relevante, mantenlo visible y responde de forma respetuosa. Utilízalo como una oportunidad para mostrar el lado humano y servicial de tu marca, lo que a su vez refuerza tu comunidad.
Un grupo cerrado es una buena forma de comunicarse con un círculo interno de embajadores de la marca y personas influyentes. Recomendamos los grupos cerrados en lugar de los grupos secretos, ya que la visibilidad de los grupos cerrados puede incitar a otros a intentar unirse.
Cómo crear una página comunitaria en Facebook
No hay una respuesta fácil a cuál es la medida perfecta para publicar, pero debes encontrar el equilibrio entre demasiadas y pocas publicaciones. Ser molesto para tus seguidores es tan malo como estar demasiado tiempo ausente.
En cada post que publiques, puedes pedir a la gente que comparta sus opiniones en la sección de comentarios. Cuando compartan sus opiniones, te corresponde a ti dar respuestas, y la mejor manera de hacerlo es en tiempo real.
El marketing en LinkedIn es cada vez más popular y es importante utilizar una solución de marketing en LinkedIn para aumentar tu compromiso. Aprovecha la oportunidad y escribe un post en LinkedIn para los seguidores que estén interesados en tu nicho.
Cuando el número de seguidores aumente, publica un post de bienvenida donde saludes a las personas que se han unido a la comunidad. En este post, da más detalles sobre el grupo, si hay ciertas directrices o detalles importantes.
Ugljesa DjuricUgi es fundadora y directora general de Contenthorse. Contenthorse es una agencia de marketing de contenidos que se especializa en ayudar a las marcas B2B SaaS a superar los 5 millones de dólares de ARR con campañas de marketing de contenidos dedicadas. Le encanta montar a caballo (obviamente), probar nuevos vinos y pasear con sus dos perros dálmatas.
Página comunitaria de Facebook frente a página de empresa
Una cosa interesante aquí, que mucha gente pasa por alto, es que tu perfil enlaza automáticamente con varias páginas que siguen tus conversaciones sobre temas e intereses relacionados. Por ejemplo, si estudias en una determinada universidad y compartes esta información en la descripción de tu perfil personal, es muy probable que te encuentres en la página comunitaria de esta universidad.
Lo importante para los propietarios de negocios es que su Página de Negocio puede convertirse en Página de Comunidad en cualquier momento. Esto significa que puedes perder el control sobre ella. Cuando atraes a muchos seguidores y el contenido de tu página se vuelve viral, tienes que estar preparado para esa transformación.
Nuestra plataforma de marketing local, adaptada a las empresas con varias ubicaciones y a las agencias de marketing, ofrece la información y las herramientas necesarias para gestionar todos tus canales y ubicaciones en un solo lugar para generar más ventas locales
Ayuda de la comunidad de Facebook
Un grupo puede ser más privado que una página porque el creador tiene la opción de cerrarlo. Cuando un grupo está cerrado, sólo los invitados al grupo pueden ver el contenido y la información que se comparte en él.
Sin embargo, toda la información se comparte sólo con los miembros del grupo una vez que se ha cerrado. Los demás podrán ver que el grupo existe, pero no podrán ver a sus miembros ni ninguna publicación o información dentro del grupo cerrado a menos que sean invitados.
Este grupo no aparecerá en ningún lugar de tu perfil, y sólo aquellos que estén dentro del grupo podrán ver quiénes son los miembros y lo que se publica. Estos grupos se pueden utilizar si estás planeando un evento del que no quieres que nadie se entere, o si simplemente quieres una plataforma segura para hablar con tus amigos.
Otra diferencia entre unirse a un grupo y darle “Me gusta” a una página es el número de notificaciones que recibes. Cuando estás en un grupo, puedes configurar tus preferencias de notificación para que te avisen cada vez que haya una publicación en el grupo o cuando un amigo publique, o puedes desactivar las notificaciones.