Qué es twitter
En esencia, Instagram es una aplicación de red social que permite a sus usuarios compartir fotos y vídeos con sus amigos. La aplicación puede descargarse gratuitamente en las tiendas de aplicaciones habituales y ocupa un lugar privilegiado en el smartphone de muchos jóvenes (¡y mayores!).
Instagram Questions es una función introducida en julio de 2018. Permite a los usuarios responder a las preguntas planteadas por sus seguidores. Esto recuerda ligeramente al polémico Ask.FM, ¡aunque las respuestas a las preguntas no son anónimas! Si envías una pregunta a alguien a quien sigues puede publicar esa pregunta en su historia y escribir una respuesta, pero no te etiquetará como la persona que hizo la pregunta. Es una función muy popular entre los influencers.
Instagram Direct te permite compartir fotos, vídeos, páginas con hashtags, perfiles y ubicaciones con una sola persona o un pequeño grupo de personas (hasta 15 personas) directamente desde el newsfeed de un usuario. Puedes acceder a Instagram Direct a través del icono de la bandeja de entrada en la esquina superior derecha de la aplicación. Más información sobre Instagram Direct en: blog.instagram.com
Ventajas de instagram
En aras del tiempo (y del número de caracteres), terminaré aquí nuestra discusión sobre la función. Te animo a que te registres en una cuenta y compruebes la navegación y la usabilidad por ti mismo. Realmente es una red increíblemente ligera con funciones realmente centradas en la experiencia visual.
En la era digital, la estética de tu marca es mucho más que tu logotipo e imágenes publicitarias. Instagram ofrece a las empresas una oportunidad ideal para construir toda una identidad visual en torno a su empresa, lo que ayuda al público a entender y conectar con ella a un nivel mucho más profundo.
Instagram en sí es nuevo, y la parte de vídeo de la red es tan fresca como una barra de pan casero. Algunas marcas se han sumergido en el agua de los instagramers y podemos aprender algunas lecciones de sus intentos y de lo que ya sabemos sobre Instagram:
¿Te sientes inspirado? Espero que sí, porque Instagram representa una oportunidad demasiado grande como para pasarla por alto si quieres crear vínculos emocionales y conexiones más profundas con el público y los clientes. Prueba algunos de estos consejos para empezar con las fotos y los vídeos, o comparte lo que ya te ha funcionado en los comentarios más abajo.
Desventajas de instagram
La Royal Society for Public Health del Reino Unido encuestó a 1.500 adolescentes y adultos jóvenes sobre sus hábitos en las redes sociales. Descubrieron que Instagram y otras redes sociales están asociadas a altos niveles de ansiedad, depresión, acoso escolar y “miedo a perderse algo”. También pueden fomentar una imagen corporal negativa y malos hábitos de sueño.
“Como este estudio y otros han sugerido, cuanto más medios sociales consumen los adultos jóvenes, más probabilidades tienen de reportar depresión o ansiedad”, dijo Stefanie Lopacinski, Ed.D, LCSW, un consultor de salud conductual en Abington-Jefferson Health. “Se convierte en un trabajo para comprobar, supervisar y responder a las solicitudes y demandas de los medios sociales de múltiples sitios. Es demasiado”.
Otro aspecto peligroso de las redes sociales es que a los adolescentes les resulta fácil compararse con los demás. Con un clic del ratón o deslizando la pantalla, tienen acceso a todo un mundo de amigos y desconocidos. Sin embargo, lo que ven no suele ser un reflejo de la vida real.
“La comparación física es un gran problema en las redes sociales”, dice Lopacinski. “Nos tomamos todo lo que aparece en las redes sociales al pie de la letra. Sin embargo, los selfies manipulados con filtros y programas de edición son la norma ahora”.
Información de Instagram
Instagram es una popular aplicación de redes sociales centrada en compartir fotos y vídeos. Existe desde 2010 y ha mantenido un alto nivel de popularidad gracias a la incorporación de nuevas e innovadoras funciones, como las Historias de Instagram, las compras, los Reeles de Instagram, etc.
Es una buena idea personalizar tu perfil añadiendo tu nombre, una foto, una breve biografía y un enlace al sitio web, si tienes uno, cuando entras por primera vez en Instagram. Cuando sigues a gente y buscas que te sigan de vuelta, quieren saber quién eres y de qué vas.
En Instagram, la intención principal es compartir y encontrar las mejores fotos y vídeos. Cada perfil de usuario tiene un recuento de seguidores y seguidos, que representa a cuántas personas sigue y cuántos otros usuarios le siguen.
Si creas una cuenta pública, cualquiera puede encontrar y ver tu perfil, junto con tus fotos y vídeos. Configura tu perfil de Instagram como privado si quieres que sólo las personas que apruebes vean tus publicaciones. Si eres menor de 16 años cuando creas tu perfil, éste comenzará como privado por defecto. Sin embargo, puedes hacerlo público después.