Qué es instagram
Una vez que hayas configurado tu cuenta de WhatsApp, puedes empezar a enviar mensajes a través de la plataforma, ya sea a contactos individuales o a grupos. Empezar un chat es fácil: en la aplicación, selecciona el icono “Chats” en el menú de la parte inferior de la pantalla y, a continuación, selecciona el icono “Nuevo chat” en la esquina superior derecha. A partir de ahí, sólo tendrás que seleccionar un contacto. Si quieres iniciar un chat de grupo, puedes alojar hasta 256 participantes. Aprende a iniciar un chat de grupo de WhatsApp, tanto si tienes un dispositivo iOS como Android. A la inversa, quizá quieras saber cómo unirte a un chat de grupo de WhatsApp específico. Hacer llamadas de voz y vídeo
Además de los mensajes de texto, también puede realizar llamadas de voz o vídeo en WhatsApp. Hay varias formas de realizar llamadas en WhatsApp, aunque sólo se puede realizar una llamada desde la versión de la aplicación móvil de WhatsApp, no desde la versión de escritorio. Puedes realizar llamadas individuales o en grupo, tanto de audio como de vídeo, de forma gratuita en WhatsApp. Realización de llamadas internacionales gratuitas
Como ya hemos dicho, las llamadas gratuitas a familiares y amigos en todo el mundo son la función más popular de WhatsApp. Tal y como explicamos en nuestra guía para utilizar WhatsApp a nivel internacional, si tienes acceso a una red Wi-Fi, no tendrás que preocuparte por las restricciones o las tarifas internacionales, y aunque utilices WhatsApp sin una conexión Wi-Fi, simplemente estarás consumiendo datos, en lugar de acumular SMS o gastos de telefonía móvil. Y con tantos planes de telefonía móvil que ofrecen datos ilimitados, es posible que ni siquiera tenga que preocuparse por encontrar acceso a la Wi-Fi. Compartir fotos y otros medios
Peligros del whatsapp
En enero de 2009, después de que Koum se comprara un iPhone, él y Acton, deseosos de meterse en lo que veían como una floreciente y multimillonaria industria de aplicaciones creada por la App Store de Apple, se le ocurrió a Koum una idea para una aplicación que proporcionara información dinámica sobre las personas que aparecían en tu agenda: mostraría los estados de cada persona, por ejemplo: “si estaba en una llamada, si tenía poca batería o si estaba en el gimnasio”. Sus discusiones tenían lugar a menudo en la casa de Alex Fishman, amigo ruso de Koum, en el oeste de San José. Se dieron cuenta de que para llevar la idea más lejos, necesitarían un desarrollador de iPhone. Fishman visitó RentACoder.com, encontró al desarrollador ruso Igor Solomennikov y se lo presentó a Koum[58].
Koum llamó a la aplicación WhatsApp para que sonara como “what’s up”. El 24 de febrero de 2009, constituyó[59] WhatsApp Inc. en California. Sin embargo, cuando las primeras versiones de WhatsApp seguían fallando, Koum se planteó abandonar y buscar un nuevo trabajo. Acton le animó a esperar “unos meses más”[58].
Ventajas de whatsapp
Atrás quedaron los días en los que teníamos que controlar cuántos mensajes de texto habíamos enviado para no agotar el crédito de nuestro teléfono móvil; los contratos telefónicos con miles de minutos y textos gratuitos han puesto fin a eso. Los servicios de mensajería basados en aplicaciones y sitios web han sustituido a los mensajes de texto para muchas personas.
Ahí es donde entra WhatsApp. En lugar de consumir tu cuota de mensajería, WhatsApp te permite enviar un número infinito de mensajes de texto, fotos y vídeos utilizando la conexión a Internet de tu teléfono.
Puede ser como parte del paquete de datos móviles de tu teléfono o conectándote a una red Wi-Fi; en cualquier caso, resulta mucho más barato, pero sólo funciona si la persona con la que intentas conectarte también se ha descargado WhatsApp.
Por suerte, la probabilidad de que la persona al otro lado del teléfono también tenga WhatsApp es cada vez mayor; en febrero de 2016 WhatsApp anunció que había alcanzado los mil millones de usuarios, unas semanas después de anunciar que iba a ofrecer un servicio totalmente gratuito. A partir de 2020, 1.600 millones de usuarios acceden a WhatsApp cada mes desde todo el mundo: está disponible en más de 180 países y 60 idiomas, y es ya la app de mensajería más popular en el Reino Unido.
Cómo funciona whatsapp
Con más de mil millones de usuarios, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Hace que sea fácil estar en contacto con amigos y familiares, sin importar dónde estén. Y lo mejor de todo es que es gratis.
WhatsApp es una aplicación de mensajería que te permite enviar y recibir mensajes desde tu teléfono móvil. Es fácil de usar: sólo tienes que elegir una conversación con alguien de tu agenda telefónica, escribir un mensaje y pulsar enviar, igual que harías con los SMS.
Funciona igual que los mensajes de texto, pero con una diferencia crucial: los mensajes se envían por Internet, en lugar de por la red telefónica. Esto significa que el envío de mensajes es gratuito, incluso si se adjuntan fotos, vídeos o archivos de audio.
Además de ser gratuito, es mucho más versátil que los SMS. Puedes enviar fotos, vídeos y archivos de audio, hacer videollamadas y llamadas de voz, dejar un mensaje de vídeo a alguien, etc. Y todas estas funciones son completamente gratuitas. La descarga de la aplicación de WhatsApp también es gratuita, por lo que no tiene ningún coste.