Grupos de Facebook

Estamos mejorando la organización de cada grupo, para que puedas entrar de lleno en lo que está ocurriendo. Dentro de tu grupo, verás un nuevo menú que incluye cosas como eventos, tiendas y una variedad de canales para facilitar la conexión con otros en torno a los temas que te interesan. Así, una vez que estés en tu grupo de cocina, podrás estar al día de los próximos eventos del grupo, comprar su último botín y unirte a las conversaciones sin problemas.

Los administradores pueden empezar a crear canales para conectarse con sus grupos en entornos más pequeños y casuales, en los que pueden mantener conversaciones más profundas sobre intereses comunes u organizar sus comunidades en torno a temas en diferentes formatos:

Cómo crear un grupo en Facebook

En muchos casos, es más probable que la gente lea una publicación social de un amigo que de una marca. Esto hace que los grupos sean perfectos para crear una conexión, ya que requieren que tanto los miembros como los administradores publiquen desde cuentas personales.

Esto te da una oportunidad única de relacionarte primero como un ser humano y luego como una marca. Al responder a tu audiencia y hacer preguntas, puedes aprender más sobre lo que tus clientes quieren y lo que puedes hacer para ayudar.

Las normas detalladas van de la mano de conversaciones significativas y de alta calidad. Además, esto reduce el número de preguntas y de comentarios generales, ya que puede remitir a los usuarios a las normas establecidas. Anime a los miembros a leer los mensajes o comentarios de los demás para ver si sus preguntas han sido respondidas previamente.

Lo más probable es que los miembros estén encantados de continuar la conversación, pero responder muestra que estás escuchando activamente lo que tienen que decir. Esto es especialmente importante si te han etiquetado para que respondas.

Sin embargo, no sientas la necesidad de involucrarte en todas las conversaciones de tu grupo. A veces es mejor dar un respiro a tus miembros y dejar que hablen de un tema. A menos que se trate de una pregunta en la que puedas intervenir, no pasa nada por dar un paso atrás.

¿Quién utiliza los grupos de Facebook?

Un grupo puede ser más privado que una página porque el creador tiene la opción de hacerlo cerrado. Cuando un grupo está cerrado, sólo los invitados al grupo pueden ver el contenido y la información que se comparte en él.

Sin embargo, toda la información se comparte sólo con los miembros del grupo una vez que se ha cerrado. Los demás podrán ver que el grupo existe, pero no podrán ver a sus miembros ni ninguna publicación o información dentro del grupo cerrado a menos que sean invitados.

Este grupo no aparecerá en ningún lugar de tu perfil, y sólo aquellos que estén dentro del grupo podrán ver quiénes son los miembros y lo que se publica. Estos grupos se pueden utilizar si estás planeando un evento del que no quieres que nadie se entere, o si simplemente quieres una plataforma segura para hablar con tus amigos.

Otra diferencia entre unirse a un grupo y darle “Me gusta” a una página es el número de notificaciones que recibes. Cuando estás en un grupo, puedes configurar tus preferencias de notificación para que te avisen cada vez que haya una publicación en el grupo o cuando un amigo publique, o puedes desactivar las notificaciones.

Publicidad en grupos de Facebook

Son un lugar excelente para la comunicación bidireccional entre empresas y clientes. Y si un Grupo es público, es un gran lugar para que los clientes potenciales conozcan su marca, sus productos, su misión y también a sus clientes actuales.

La forma en que está configurado este grupo fomenta el sentido de comunidad entre los clientes y usuarios, además de ofrecer un espacio para que proporcionen comentarios y opiniones útiles sobre el grupo y/o el producto en discusión.

Esta popular marca de ollas eléctricas utiliza su Grupo para crear un espacio donde la comunidad internacional de usuarios de Instant Pot puede hacer preguntas, publicar recetas únicas y compartir la alegría de cocinar con sus productos.

También ofrecen una solución de problemas limitada en caso de que algún cliente tenga algún problema o tenga preguntas específicas sobre el producto. Rara vez promocionan sus productos en el grupo, aparte de algún sorteo ocasional en el que los miembros pueden participar para ganar premios para usar con su Instant Pot.

Cuando se trata del arte de inspirar y ser una voz para el cambio, hay muy pocos que lo hagan tan bien como National Geographic. Este grupo, Women of Impact, se centra en “celebrar a las poderosas que cambian el mundo” y anima a unirse a cualquiera que se apasione por las mujeres que rompen barreras en sus campos.