Por qué pinterest es bueno para los negocios

Más de 70 millones de personas están en Pinterest, buscando compartir y descubrir – y con un usuario promedio que pasa más de 14 minutos en Pinterest por visita, está claro que esta audiencia es también una audiencia comprometida. Dependiendo de las características de tu público objetivo, Pinterest podría ser una plataforma perfecta para tu marca. ¿Quieres saber por qué Pinterest podría ser una buena opción para ti, y algunos consejos básicos sobre cómo utilizarlo? Sigue leyendo.

Vale, ya estoy a bordo. ¿Cómo empiezo? Al igual que cualquier plataforma de medios sociales, Pinterest es un espacio donde la dedicación, la creatividad y la originalidad equivalen al éxito. Concéntrate en pinear pines relevantes e inspiradores para tu audiencia, y asegúrate de compartir y dar “me gusta” a los pines de los demás tanto (si no más) como a tu propio contenido. Con esto en mente, aquí tienes un breve resumen de Pinterest 101 para empezar.

Qué es el taskmall de pinterest

También puedes buscar pines escribiendo palabras clave en la barra de búsqueda. Prueba a escribir “fiesta de cumpleaños” en la barra de búsqueda para ver ideas de decoración para fiestas de cumpleaños, recetas de comida para fiestas e ideas para regalos de cumpleaños.

Utiliza la barra de búsqueda para descubrir ideas, personas y tendencias. Explora los temas sugeridos o busca tus propios temas. Toca Perfiles en la página de búsqueda para descubrir creadores, personas y marcas basadas en tu búsqueda. Utiliza la cámara para encontrar ideas relevantes para tus fotos y acota los resultados de belleza por rango de tono de piel o patrón de cabello.

Si haces clic en el Pin, puedes visitar el sitio web para saber cómo hacerlo o dónde comprarlo. A medida que descubras pines que te gusten, haz clic en el botón rojo Guardar para guardarlos en tus tableros. ¿Has probado la receta de la tarta de cumpleaños perfecta? Añade un comentario para contarle a la gente cómo te ha ido o añade consejos útiles.

Sube una imagen desde tu ordenador o dispositivo móvil para crear un Pin. También puedes crear y guardar Pines a partir de imágenes que encuentres en Internet. Añade un título y una descripción a cada Pin que crees y un enlace al sitio web si lo tienes. Puedes editar la información de un Pin en cualquier momento y moverlo a cualquier tablero.

Para qué sirve pinterest

Pinterest es un servicio de intercambio de imágenes y redes sociales diseñado para permitir guardar y descubrir información (específicamente “ideas”)[8] en Internet utilizando imágenes, y en menor escala, GIFs animados y vídeos,[9] en forma de tableros[10] El sitio fue creado por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp, y tenía más de 430 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial en febrero de 2022[4] Está operado por Pinterest, Inc. con sede en San Francisco.

La idea de Pinterest surgió de una aplicación anterior creada por Ben Silberman y Paul Sciarra llamada Tote[11], que servía como sustituto virtual de los catálogos en papel. Tote tuvo problemas como negocio, en gran medida debido a las dificultades con los pagos móviles. En aquel momento, la tecnología de pago por móvil no era lo suficientemente sofisticada como para facilitar las transacciones sobre la marcha, lo que impedía a los usuarios realizar muchas compras a través de la aplicación. Sin embargo, los usuarios de Tote acumulaban grandes colecciones de artículos favoritos y los compartían con otros usuarios. Este comportamiento le gustó a Silberman, que decidió crear Pinterest, que permitía a los usuarios crear colecciones de diversos artículos y compartirlas entre ellos[12].

Qué es pinterest y cómo funciona

…la red social está muy centrada en el concepto del estilo de vida de una persona, permitiéndole compartir sus gustos e intereses con los demás y descubriendo a personas afines. El objetivo de la red social es “conectar a todas las personas del mundo a través de las “cosas” que encuentran interesantes”.

Pinterest te ayuda a encontrar rápidamente los recursos visuales que necesitas, sea cual sea tu proyecto. Su facilidad y su interfaz fácil de usar son las razones por las que sigue siendo popular. Puedes pasar literalmente horas simplemente desplazándote.

Digamos que quiero hacer una tarta, así que escribo “tarta de chocolate” en la barra de búsqueda para encontrar fotos de ellas. Además de mostrarme un millón de imágenes diferentes de tartas de chocolate, el algoritmo de Pinterest decidirá: “¡Eh, a este usuario le gustan las tartas! Tal vez también les gusten las magdalenas”.

La parte más importante de Pinterest es tu perfil en sí. Aquí es donde cualquiera que haga clic en tu nombre puede ver tus tableros públicos, tu avatar y tus enlaces. También pueden ver tu número total de seguidores y el número de personas a las que sigues.