Cómo utilizar twitter para los negocios
PlayStation ha realizado varias campañas en el pasado que les han hecho ganar toneladas de engagement. Una de esas campañas de 2018 fue la #PlayStationClassic, una colección de vuelta de los juegos clásicos de PlayStation, que obtuvo el mayor compromiso de la comunidad de jugadores.
La estrategia de contenido de Chanel se centra en fotos de promociones de productos, fotos entre bastidores de los desfiles de moda y apoyos de celebridades que impulsan sus tasas de engagement. La campaña más atractiva de Chanel fue el lanzamiento de la colección de invierno/otoño de la marca en 2015, que tuvo una puntuación media de engagement de 712.
Como la mayoría de las marcas de moda, Gucci tuitea fotos de promociones de productos, fotos entre bastidores de los desfiles de moda y apoyos de celebridades que les hacen ganar toneladas de engagement. Gucci ha realizado varias campañas de éxito en el pasado. Una de ellas, protagonizada por Harry Styles bajo el lema #GucciTailoring, destacó y ganó miles de engagement para la marca.
Es un poco obvio, pero cuando termines de poner los ojos en blanco debes saber que nada consigue más seguidores para una marca como una estrategia de contenido bien elaborada. El contenido que publicas actúa como la voz de tu marca. La calidad de los tweets importa más que la cantidad, pero al mismo tiempo no se puede ignorar la cantidad. Cuando te quedes sin ideas de contenido (aunque con Discover, eso nunca debería ser un problema), siempre puedes volver a compartir el contenido de otras personas que sea relevante para tu negocio. Sé un informador en lugar de limitarte a publicar contenido relevante para tu marca.
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@JetBlue combina un servicio de atención al cliente amable con contenidos de viaje divertidos, como su iniciativa #FlyingItForward, que proporciona a los viajeros billetes para difundir la buena voluntad. Sus conversaciones con los clientes son cálidas, pero, sobre todo, buscan llevar a los viajeros a su destino. @JetBlue tiene casi 2 millones de seguidores.
@AmazonHelp responde a las preguntas de soporte de Amazon los siete días de la semana. Sorprendentemente, no tiene un gran número de seguidores (71K), pero es otro buen lugar para ver un alto volumen de conversaciones entre los representantes de los comerciantes y los clientes ansiosos. En la conversación de arriba, el representante hace un buen trabajo al involucrar al cliente con las opciones de servicio correctas, ayudando a convertir a un cliente molesto en uno aliviado.
@Zappos_Service es el canal de asistencia dedicado a Zappos.com, que también tiene un canal estándar de @Zappos. Con personal las 24 horas del día, @Zappos_Service proporciona una voz única y personal, tuiteando cuando el turno de un representante de soporte comienza y termina, de forma similar a la programación de los DJs de radio. En el ejemplo anterior, Matt está firmando, y estará allí si lo necesitamos. Las preguntas tienen respuestas oportunas, y los representantes de soporte aprovechan al máximo la peculiar reputación de Zappos.com.
Las marcas más divertidas de twitter
Los resultados sugieren que las empresas son particularmente buenas en el marketing de su organización, con un 65% que califica su actuación como efectiva; mientras que parece que la publicación de ofertas de empleo frecuentes es un área de mejora, con un 47% que la califica como ineficaz.
Es importante que las empresas promocionen su cultura empresarial positiva para atraer talento, pero si no se centran en compartir sus ofertas de empleo actuales de forma regular, es probable que pierdan a posibles candidatos.
Tuitear sobre los miembros de la plantilla es una forma estupenda de personalizar la marca y dar a los posibles empleados una idea de cómo es trabajar en la organización. Mostrar el lado humano de tu marca es muy eficaz para hacerte más cercano y accesible, y AT&T lo hace a través de su #LifeatATT, donde los empleados comparten sus experiencias laborales.
Muchas empresas también tuitean con frecuencia para compartir información y actualizaciones sobre eventos de la empresa, así como para tuitear en directo eventos de la empresa en los que podrían estar interesados los posibles candidatos a un puesto de trabajo.
Jetblue
Con un 46% de sus usuarios estadounidenses que acceden a la aplicación a diario y un 74% de ellos que la utilizan para obtener noticias e información, sigue siendo una de las formas más rápidas de llegar a su público objetivo y atraerlo en tiempo real.
Así que, aunque tienen una buena cantidad de lo que se espera del contenido B2B, como compartir publicaciones de blogs, libros electrónicos y otros imanes de clientes potenciales, también aprovechan la inspiración más personal que se podría esperar en una cuenta de salud o desarrollo personal.
Una audiencia comprometida está llena de clientes potenciales cálidos e interesados que pueden ser fáciles de convertir, pero muchos gerentes de medios sociales tienen demasiado miedo de la promoción directa para hacer ese siguiente paso bien visto.
Alimentar la máquina de publicación de todos estos canales con contenido puramente original es insostenible para la mayoría de las marcas. En su lugar, las más inteligentes reutilizan y reutilizan el contenido para utilizarlo de múltiples maneras y en múltiples lugares.
Este giro comienza nada más entrar en su perfil: la imagen de la cabecera, grande y llamativa, es una simple maqueta animada de su producto, pero con la compañía ficticia Bluth, del éxito televisivo de culto “Arrested Development”, como la empresa que utiliza su herramienta.