Regalo en instagram

O, ¿has visto esos cuestionables regalos de famosos en Instagram, ofreciendo bolsos de lujo o tarjetas de regalo Visa de prepago, y te has preguntado: “Bueno, yo no tengo una marca avalada por un famoso. ¿Funcionará esto realmente para mi marca con cada seguidor de Instagram?”

Organizar un sorteo en Instagram (IG) es una forma inteligente de generar clientes potenciales, ganar nuevos seguidores y crear un sentimiento positivo para tu marca. Después de todo, ¿a quién no le gusta un regalo y un premio?

De hecho, según Tailwind, las cuentas de Instagram que organizan regularmente sorteos y concursos crecen un 70% más rápido que las que no lo hacen en la plataforma de medios sociales; y los concursos y sorteos en Instagram reciben 3,5 veces más “me gusta” y 64 comentarios más que una publicación media.

En primer lugar, asegúrate de incluir el nombre de la empresa que organiza el sorteo o concurso en Instagram. Si lo organizas en colaboración con otra marca, asegúrate de incluir también su nombre. Una buena forma de hacerlo es etiquetar su cuenta En primer lugar, para seguir las normas de los sorteos de Instagram, asegúrate de incluir el nombre de la empresa que organiza el sorteo o concurso de Instagram. Si lo organizas en colaboración con otra marca, asegúrate de incluir también su nombre. Una buena forma de hacerlo utilizando tu cuenta de Instagram es etiquetar su cuenta en la publicación.

Ejemplos de regalos en Instagram

Por lo tanto, tu objetivo debe ser construir una audiencia fiel en Instagram, que compre tus productos y servicios con el tiempo, se una a tu lista, asista a tus eventos y participe en tu comunidad.

El precio tampoco es el único factor. Casi todo el mundo participará en un sorteo de unas vacaciones con todos los gastos pagados en Fiyi o un flamante Tesla. Pero es poco probable que consigas retener a ese público si esos premios premium no tienen ninguna relación con tu marca.

Ahora que ha fijado sus objetivos y ha seleccionado un premio fabuloso, es el momento de concretar su plan. Aunque al principio es un poco abrumador, una vez que desarrolles una plantilla para los regalos de Instagram, organizar futuros concursos será muy fácil.

Quizá la directriz más importante sea la ubicación de los participantes. Por ejemplo, si eres un dentista que ofrece servicios de blanqueamiento gratuitos, entonces querrás restringir los participantes a tu área local. O, si eres una tienda online con distribución global, entonces deja claro que tu sorteo es mundial.

Como regla general, no hagas tus sorteos demasiado largos. Piensa en tener que seguir una cuenta de Instagram durante tres meses, esperando a ver si has ganado. Lo último que quieres es fastidiar a tu público objetivo o, peor aún, que se olviden de que existes.

Promover el sorteo en instagram

Si todavía no has aprendido a hacer un sorteo en Instagram, ahora es un buen momento. Organizar un sorteo o un concurso en Instagram es una de las mejores maneras de atraer a las audiencias nuevas y existentes. También es una de las mejores maneras de generar un montón de clientes potenciales y seguidores, ¡rápidamente!

Entonces, ¿funcionan los regalos de Instagram para la mayoría de las empresas? En su mayor parte, sí, los regalos de Instagram funcionan. Incluso si usted ejecuta un sorteo de Instagram manualmente, los regalos de IG deben producir un resultado deseado.

Piénsalo, después de anunciar que estás organizando un sorteo en Instagram, probablemente puedes esperar una tonelada de DMs preguntando sobre cuándo se celebra el sorteo, quién puede participar, y más. Esto sólo sigue siendo así durante el concurso, y durante un corto período de tiempo después de que el concurso haya terminado.

Además, piensa en la razón por la que estás organizando un sorteo en Instagram en primer lugar: para conseguir clientes potenciales, seguidores, ventas y compromiso, simultáneamente. Por lo tanto, el mayor problema que tienen las empresas que organizan sorteos en Instagram es el seguimiento del número de participantes en el concurso y la captación de datos de clientes potenciales.

Ideas para regalar

Instagram es un sitio social ideal para muchas pequeñas empresas. Su naturaleza visual le ayuda a conectar con sus clientes y a compartir una visión interesante y divertida de su negocio, por no mencionar que es el lugar perfecto para mostrar sus productos, sus servicios y su gente.

Los regalos de Instagram pueden ayudarte a aumentar tu participación en las redes sociales y a aumentar tu audiencia en esta popular plataforma social. Sólo tienes que conocer los pasos para realizar un sorteo en Instagram.

Antes de realizar un concurso en Instagram, decide el objetivo que quieres conseguir con él; lo ideal es que esté en consonancia con tus metas y objetivos de marketing. ¿Su objetivo es obtener direcciones de correo electrónico para su lista de correo electrónico? ¿Aumentar el número de seguidores? ¿Ampliar el nombre de tu marca? ¿Conectar con otras empresas locales? ¿Cuánto tiempo durará el concurso? Tu objetivo guiará el concurso.

Hay varias formas de organizar un concurso o sorteo en Instagram. Si es la primera vez que organizas un sorteo, hazlo lo más sencillo posible. Tendrás que hacer un seguimiento de las entradas de los participantes, así que cuanto más fácil sea, mejor. Dependiendo del tipo de concurso que organices, puede ser difícil controlar si los participantes están completando todas las tareas requeridas.