Cómo crear un grupo de Facebook para una organización

En muchos casos, es más probable que la gente lea una publicación social de un amigo que de una marca. Esto hace que los grupos sean perfectos para crear una conexión, ya que requieren que tanto los miembros como los administradores publiquen desde cuentas personales.

Esto te permite una oportunidad única de relacionarte como un ser humano primero y como una marca después. Al responder a tu audiencia y hacer preguntas, puedes aprender más sobre lo que tus clientes quieren y lo que puedes hacer para ayudar.

Las normas detalladas van de la mano de conversaciones significativas y de alta calidad. Además, esto reduce el número de preguntas y de comentarios generales, ya que puede remitir a los usuarios a las normas establecidas. Anime a los miembros a leer los mensajes o comentarios de los demás para ver si sus preguntas han sido respondidas previamente.

Lo más probable es que los miembros estén encantados de continuar la conversación, pero responder muestra que estás escuchando activamente lo que tienen que decir. Esto es especialmente importante si te han etiquetado para que respondas.

Sin embargo, no sientas la necesidad de involucrarte en todas las conversaciones de tu grupo. A veces es mejor dar un respiro a tus miembros y dejar que hablen de un tema. A menos que se trate de una pregunta en la que puedas intervenir, no pasa nada por dar un paso atrás.

Enlace a Facebook

Incluso las cosas más sencillas, como responder a los comentarios y a las preguntas, tienen un gran alcance. Cuando la gente ve estas interacciones, es más probable que publique sus propias preguntas, lo que lleva a más interacciones.

Por lo tanto, recuerda añadir vídeos a tu calendario de publicaciones. Tampoco tienes que gastar mucho dinero para crear vídeos de alta calidad. Incluso los vídeos cortos y sencillos pueden atraer mucha atención en las redes sociales.

Con todo ello, puedes enviar a los visitantes de tu sitio web a tus diferentes páginas de redes sociales y conseguir más seguidores. Al mismo tiempo, también puedes hacer que tu página sea mucho más atractiva, con todo tipo de contenidos diferentes.

De hecho, también puedes prometer recompensas como regalos, contenido exclusivo o concursos una vez que tu grupo alcance un determinado número de seguidores. Así, la gente se animará a ayudarte a alcanzar ese hito.

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Directorio de Facebook

Este grupo masivo es para los fanáticos del programa de televisión de lucha libre estadounidense y está lleno en gran parte de fotos de los luchadores y comentarios alrededor. Cuando nos unimos a este grupo, había un aviso de que estaba a la venta, sin detalles de por cuánto, pero el aviso era de hace un mes.

Esto sólo demuestra la cantidad de tiempo y esfuerzo que se requiere para hacer crecer un grupo y lo difícil que es mantenerlo. Sin ninguna monetización, un grupo tan grande es difícil de mantener y puede perder rápidamente valor si no se modera adecuadamente.

Si tienes la cocina, este es un lugar práctico para obtener todas y cada una de tus preguntas respondidas por otros miembros, por lo que es una gran herramienta para el negocio que puede promover el compromiso, aumentar las barreras de salida ayudando a sus clientes a utilizar más la cocina, y obtener todo tipo de preguntas de soporte al cliente respondidas de forma gratuita por otros miembros.

Ya hemos mencionado que el grupo es público por lo que cualquiera puede ver el contenido, también está lleno de un montón de mensajes de auto-promoción y comentarios con enlaces a las recetas y el contenido que no debería estar allí lo que nos hace pensar que los moderadores toman un enfoque ligero para eliminar el contenido.

Herramientas de administración de grupos de Facebook

Si no es así, piensa en las personas con las que te gusta conectar en la vida real. Si pudieras llenar una habitación con tus personas favoritas, ¿qué tendrían en común? Tu grupo es como una fiesta que nunca termina, y quieres que las personas adecuadas estén en la pista de baile contigo.

Entonces, invítalos a convertirse en líderes del grupo. Anímales a hacer preguntas e iniciar conversaciones. Cuando los demás miembros vean que no eres el único, también saldrán de la nada.

Comparta sus luchas (lo que ayuda a que la gente se relacione con usted) y sus éxitos (lo que le ayuda a destacar como autoridad). Y, si tienes sentido del humor, también puedes contar historias divertidas.

Otra forma de conseguir que los miembros del grupo se unan a tu lista de correo electrónico, y de demostrar tu experiencia, es darles la oportunidad de inscribirse para asistir a un seminario web en directo. Al ofrecer seminarios web una vez al mes, más o menos, recopilarás muchas direcciones de correo electrónico de personas que no se han apuntado oficialmente.

En la descripción de tu grupo, puedes incluir algo como: “Como miembro de este grupo, serás el primero en conocer mis nuevas ofertas”. De este modo, los miembros del grupo no se sorprenderán cuando vendas algo ocasionalmente.