¿Es ilegal calumniar a alguien en Facebook?
Si alguien daña su reputación haciendo declaraciones falsas sobre usted, puede tener motivos para demandar por daños y perjuicios por difamación. La declaración difamatoria hecha contra usted puede caer en una de dos categorías: calumnia o injuria. La calumnia se refiere a las declaraciones habladas, mientras que el libelo se refiere a la difamación escrita. Dado que las declaraciones escritas tienden a causar perjuicios durante un periodo de tiempo más largo que las declaraciones habladas, la calumnia se considera más perjudicial y mejor motivo para una demanda que la difamación.
En Ontario, no es necesario demostrar los daños y perjuicios. Sin embargo, el tribunal tendrá en cuenta la gravedad y el alcance de la declaración difamatoria a la hora de evaluar sus daños. Si el tribunal está convencido de que la mayoría de la gente no creería la declaración difamatoria o de que usted no ha sufrido ningún daño real como consecuencia de la publicación de la declaración difamatoria, sus daños podrían ser mínimos o nulos.
Nuestros abogados de litigios generales ayudan a las personas en asuntos de difamación en toda Ottawa y en las zonas circundantes de Ontario. Llámenos al 613-701-0898 o al 866-252-0670 o rellene nuestro formulario en línea.
Ejemplos de difamación en las redes sociales
Hayleigh Bosher no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
¿Usas Instagram? Probablemente. ¿Has leído las condiciones de uso? Probablemente no. No eres el único. La mayoría de la gente no lee los términos y condiciones. Así que aquí tienes algunas cosas clave que debes saber y entender sobre Instagram.
Los usuarios deben aceptar las condiciones de uso antes de poder tener una cuenta de Instagram. La edad mínima para registrarse es de 13 años. Pero la edad de lectura de los términos se acerca más al nivel universitario. Están escritas con un lenguaje complicado. Por ejemplo, la licencia concedida se describe como “una licencia no exclusiva, libre de derechos, transferible, sublicenciable, a nivel mundial, para alojar, utilizar, distribuir, modificar, ejecutar, copiar, ejecutar o mostrar públicamente, traducir y crear obras derivadas”.
Instagram afirma que no se apropia de los contenidos de sus usuarios. Pero los términos establecen que el usuario concede a Instagram una “licencia no exclusiva, totalmente pagada y libre de derechos, transferible y sublicenciable, a nivel mundial, para utilizar su contenido”. Lo que esto significa es que Instagram tiene todos los derechos del propietario original del contenido, aparte de que no es una licencia exclusiva. Es importante que los fotógrafos sean conscientes de ello, ya que si venden una imagen bajo una licencia exclusiva, la publicación de la imagen en su Instagram infringiría dicha licencia.
Cómo manejar las acusaciones falsas en las redes sociales
“nombre, retrato, fotografía o voz”, N.Y. Civ. Rights Law § 51, la ley de California sólo cubre “el nombre, la voz, la firma, la fotografía o la imagen”, Cal. Civ. Code § 3344(a), y la ley de Massachusetts sólo cubre “nombre, retrato o imagen”, Mass. Gen. Laws ch. 214, § 3A.
que ha utilizado su nombre o imagen con fines comerciales. Esto significa normalmente utilizar el nombre o la imagen del demandante en la publicidad o promoción de sus productos o servicios, o colocar el nombre o la imagen del demandante en los productos o servicios que usted vende al público.
Cuando se toman fotografías o vídeos de alguien, se puede utilizar un formulario de cesión de modelo. Algunos ejemplos de cesiones de modelo pueden encontrarse en la American Society of Media Photographers (cesión de modelo para adultos, cesión de modelo para niños menores, cesión de modelo simplificada y cesión de bolsillo) y en el New York Institute of Photography.
En segundo lugar, el Tribunal Supremo ha sostenido que la Primera Enmienda no protege a los medios de comunicación cuando se apropian de la actuación completa de una celebridad sin compensación, incluso en relación con un reportaje o programa de interés periodístico. En Zacchini v. Scripps-Howard Broadcasting Co,
¿Puedes demandar a alguien por publicar un vídeo tuyo en Internet?
La demanda, que fue presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California a principios de esta semana, alega que Alexis Spence pudo crear su primera cuenta de Instagram a la edad de 11 años – dos años antes de que alcanzara la edad mínima requerida por la plataforma de 13 años, informa NBC News.
Casi inmediatamente, Spence se vio inundada por una cámara de eco de publicaciones peligrosas que glorificaban la autolesión y la anorexia, y crearon en la preadolescente una adicción a la aplicación, afirma la demanda. La historia continúa debajo de la publicidad
Alega que, cuando Alexis abrió su primera cuenta de Instagram en 2013, la entonces alumna de quinto grado fue dirigida a sitios e información que promovían los trastornos alimentarios. Asustada de que sus padres pudieran descubrirlo, “Alexis pudo encontrar contenido de otros usuarios que explicaba cómo descargar una aplicación que disfrazaría su icono de Instagram como un icono de calculadora para ocultar sus cuentas de redes sociales de sus padres”, dice el comunicado.En mayo de 2014, Alexis abrió una segunda cuenta de Instagram utilizando su dirección de correo electrónico de la escuela, y pudo seguir utilizando la cuenta a pesar de no poder acceder a su bandeja de entrada de correo electrónico para autenticar la cuenta. Mientras tanto, Meta seguía implementando características y funciones que aumentaban su exposición a contenidos perjudiciales.