Whatsapp hong kong

Aunque la empresa se esfuerza por mantener la plataforma libre de contenidos maliciosos, también se espera que sus usuarios aporten esfuerzos similares a esta causa. Como se dice, se necesitan dos manos para aplaudir.

WhatsApp se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas hoy en día. Todos los usuarios de smartphones tienen que tener WhatsApp instalado. De hecho, es uno de los muchos criterios importantes para poseer un smartphone en algunas sociedades de nuestro país.

Si usas el popular mensajero bañado en tonos verdes y blancos, es bastante normal recibir mensajes extraños de spam en WhatsApp estos días. Tanto si tu amigo te lo reenvía como si el grupo de WhatsApp del que formas parte lo ha recibido de alguno de sus miembros, es preocupante. Si te preocupan estos mensajes de spam en WhatsApp, generalmente haces una de las dos cosas: ignorarlos o borrarlos.

Sin embargo, a raíz de los ciberataques mortales de los últimos meses, el mundo de la tecnología se ha despertado para garantizar una mayor seguridad en todo tipo de dispositivos, ya sea un ordenador de sobremesa o un smartphone. La gente está más preocupada que nunca por la seguridad de sus datos. Los piratas informáticos son cada vez más inteligentes y utilizan los medios de comunicación habituales para difundir sus códigos maliciosos al mayor número de personas posible.

Spam de Whatsapp

Con la llegada de las llamadas de voz de WhatsApp ha surgido un nuevo fraude. Mientras millones de usuarios esperan una invitación para acceder a esta nueva función, los ciberdelincuentes están distribuyendo el malware a través de un enlace, que lo descarga automáticamente.

Los estafadores también han intentado aprovecharse del lanzamiento del doble check de WhatsApp. Antes de que el servicio de mensajería instantánea permitiera desactivar esta función, en las redes sociales podíamos encontrar anuncios de servicios fraudulentos para deshacerse del dichoso doble check.

El fraude comienza con un mensaje a través de las redes sociales en el que se invita a los usuarios de WhatsApp a pinchar en un enlace para actualizar su app a la inexistente versión Oro (versión Gold), que incluye supuestas funciones nuevas y exclusivas.    El enlace lleva al usuario a una página web en la que, si quiere utilizar estas mejoras, tiene que dar su número de teléfono.

De hecho, todos aquellos que hayan dado su número se suscribirán a un servicio de SMS premium: cada mensaje de texto que reciba le costará 1,45 euros, hasta un máximo de 36,25 euros al mes. Si alguna vez te cruzas con este mensaje, recuerda que sólo hay una versión oficial de WhatsApp. El sentido común es, como siempre, tu mejor aliado.

Sólo los contactos de Whatsapp pueden enviar mensajes

Por otra parte, un miembro de la familia recibió los vídeos también, pero de diferentes números, pero el mismo ISD. No puedo decir si nos han enviado los mismos vídeos ya que las duraciones (según las notificaciones) son diferentes. Eso es todo lo que sé.

Si no conoces el remitente de los vídeos, yo personalmente no abriría nada. Teóricamente podrías abrir los vídeos en un entorno aislado donde el impacto si es dañino es menor, pero yo no lo abriría en ningún dispositivo, en ningún entorno donde pudiera hacer un daño grave. Dicho esto, ¡lucha contra tu curiosidad! 🙂

¿Es seguro abrir un mensaje de whatsapp de un número desconocido?

Al igual que los anteriores reenvíos falsos de WhatsApp basados en texto, el último mensaje de vídeo afirma que los usuarios han ganado 25 lakh y tendrán que ponerse en contacto con un número (6261343146) para obtener más detalles. El último mensaje de vídeo añade que los usuarios no pueden llamar al número utilizando el método de llamada normal, y tendrán que utilizar la función de llamada de WhatsApp. A continuación, los usuarios serán contactados por un “oficial” Rana Pratab que probablemente les pedirá detalles personales.

El mensaje de vídeo lleva el mismo cartel que vimos en los antiguos reenvíos falsos de WhatsApp. El cartel incluye imágenes de los actores Amitabh Bachchan y Shah Ruk Khan y del presidente de Reliance, Mukesh Ambani. Hay varias pegatinas y etiquetas de patrocinadores en la parte inferior de la imagen para que parezca auténtica. Los usuarios también verán el código del sorteo de la suerte de KBC y el número de WhatsApp.

Como ya se ha dicho, la célula cibernética de la policía de Delhi ha desmentido la afirmación y ha advertido a los usuarios que reciben estos reenvíos de WhatsApp. La célula cibernética había declarado que los estafadores, en estos casos, envían mensajes de WhatsApp a las víctimas desprevenidas desde números desconocidos (la mayoría de ellos comienzan con +92, el código ISD de Pakistán). Recibimos el mensaje desde un número de móvil con sede en Pakistán (92 3221617016).