La INSANA razón por la que Yahoo! lo perdió todo

La aplicación Yahoo Messenger era muy parecida a otras aplicaciones de mensajería. Podías enviar mensajes de texto gratis a tus amigos usando Internet, y funcionaba en una variedad de plataformas. Esto significaba que podías instalar la aplicación de Yahoo Messenger en tu teléfono o tableta, o sacarla en tu ordenador, para enviar textos gratis sin tener que pagar por un servicio de mensajería.

Además de los textos, también se podían enviar otras cosas, como GIFs, imágenes, emoticonos y otros archivos. Siempre que tuvieras una conexión a Internet válida, ya fuera Wi-Fi o desde un plan de datos móviles, podías comunicarte con tus amigos y familiares de forma totalmente gratuita.

No elijas esta videollamada – Última estafa de Whatsapp

Lo más probable es que, si aún no usas WhatsApp, hayas oído hablar de él. La querida app de mensajería es el estándar para enviar mensajes de texto en muchas partes del mundo, pero si no estás familiarizado con ella, puedes sentirte excluido.

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea gratuita disponible tanto en Android como en iPhone. Permite enviar mensajes de texto a otros usuarios de forma individual o en grupo. Lo más importante es que los chats de WhatsApp se realizan a través de Internet. Esto contrasta con los mensajes de texto estándar, que pasan por tu proveedor de telefonía.

Dentro de los chats, WhatsApp tiene todas las funciones que se pueden esperar de una aplicación de mensajería moderna, como la opción de enviar fotos, compartir tu ubicación, buscar y enviar GIFs, y otras similares. Además del servicio principal de mensajes de texto, WhatsApp admite llamadas de voz, videollamadas y mensajes de voz grabados.

Abre la aplicación y acepta los términos, luego tendrás que pasar por el sencillo proceso de registro. Tras introducir tu número de teléfono, recibirás un mensaje con un código de confirmación. Introdúcelo en WhatsApp y casi habrás terminado.

Cómo hacer una videollamada en Yahoo

A los 16 años, Koum y su madre emigraron a Mountain View, como consecuencia del inquietante ambiente político y antisemita, y consiguieron un pequeño apartamento de dos habitaciones gracias a la ayuda del gobierno. Su padre nunca llegó. La madre de Koum había llenado sus maletas con bolígrafos y una pila de 20 cuadernos emitidos por la Unión Soviética para evitar pagar el material escolar en Estados Unidos. Cuando a su madre le diagnosticaron un cáncer, vivieron de su subsidio por discapacidad. Koum hablaba bastante bien el inglés, pero no le gustaba la naturaleza casual y huidiza de las amistades del instituto estadounidense; en Ucrania pasabas diez años con el mismo y reducido grupo de amigos en el colegio. “En Rusia se aprende de verdad sobre una persona”.

Koum era un alborotador en el colegio, pero a los 18 años ya había aprendido por sí mismo a trabajar con ordenadores comprando manuales en una tienda de libros usados y devolviéndolos cuando terminaba. Se unió a un grupo de hackers llamado w00w00 en la red de chat de retransmisión de Internet Efnet, se coló en los servidores de Silicon Graphics y charló con el cofundador de Napster, Sean Fanning.

¡HOLA AMIGOS! ¡¡Soy el Afortunado Ganador YAHOO!!

Al más puro estilo del sueño americano, Koum llegó a los Estados Unidos desde un pequeño pueblo en las afueras de Kiev, Ucrania. En 1992, se trasladó a Mountain View con su madre y su abuela. A los dieciocho años, se matriculó en clases de programación en la Universidad Estatal de San José, mientras trabajaba como probador de seguridad en Ernest Young. Poco después, abandonó los estudios (sí, es otro millonario que se suma a la lista de abandonos universitarios) y aceptó un puesto en Yahoo! como ingeniero de infraestructuras. Allí fue entrevistado por Brian Acton, que más tarde se convertiría en su amigo y cofundador. En 2007, él y Acton abandonaron juntos el gigante de Internet, tomándose un tiempo para viajar y dedicarse a sus propios proyectos.

No fue hasta que Koum se compró un iPhone en 2009 cuando se dio cuenta del potencial de la recién lanzada tienda de aplicaciones y empezó a trabajar en una aplicación de libreta de direcciones. Después de visitar Sudamérica, comentó la idea con sus amigos de San José (California). Entre las zonas horarias y los horarios personales, las llamadas a larga distancia podían ser un reto, y Koum quería una forma fácil de saber si sus amigos y familiares podían chatear: ¿estaban trabajando? ¿O haciendo ejercicio? ¿Qué estaban haciendo?  Básicamente, quería ver sus estados en lugar de tener que preguntar: “¿Qué pasa?”. El nombre en sí mismo surgió de forma directa, tal y como se puede leer en la página de información: “¿Qué significa el nombre, te preguntarás? Bueno, WhatsApp es un juego de palabras con What’s Up, por si no lo has entendido todavía :)”. Durante las primeras etapas de ideación, Jan también consideró el nombre “Zap”.