Instagram no gana seguidores

En los últimos años, he notado una caída significativa en mis impresiones, engagement y número de nuevos seguidores.  La razón: el Algoritmo 2022 de Instagram.  Gracias a las últimas actualizaciones, sólo el 10% de tus seguidores pueden ver tu publicación.

Cada vez que el algoritmo se actualizaba y el engagement se desplomaba, mi primer pensamiento era: “¿Por qué Instagram se perjudica a sí mismo arruinando esta experiencia para tantos usuarios?” o “Esto es todo para Instagram. Es hora de buscar otra aplicación”.  Sin embargo, decidí investigar y entender las razones detrás de los cambios.  Esto es lo que descubrí:

Ahora puedes pensar que esto es obvio o preguntarte cómo cambiar el algoritmo hace esto, así que déjame explicarte. Instagram es un negocio y debe ganar dinero, así que ¿cómo lo hacen? Siguiendo siendo una de las formas más importantes de las redes sociales.  ¿Y cómo lo hacen? Manteniendo a los usuarios en su aplicación el mayor tiempo posible. ¿Cómo mantienen a sus usuarios en Instagram? No lo hacen. Nosotros lo hacemos.  Por eso, Instagram favorece a las cuentas que pueden mantener a sus seguidores lo más activos y comprometidos posible.

Instagram cuánto tiempo shadowban

Hay un modelo de crecimiento muy popular en Instagram que se llama el método ‘follow/unfollow’. Se cuelan en tu cuenta de Instagram, te susurran cosas dulces al oído y te siguen. La única razón es que esperan que sientas curiosidad por verlos y que les sigas de vuelta, haciendo crecer su cuenta.

La encantadora gente de Instagram vigila las cuentas falsas, de bots y de spam, y cada pocos meses hacen una gran purga y eliminan montones de ellas, lo que hace que tu número de seguidores de Instagram baje de golpe y parezca que estás perdiendo seguidores.

(si has comprado seguidores, ¡también estás a punto de llevarte un susto! Verás que la mayoría de las cuentas que has comprado también entran en esta categoría y tu popularidad de la noche a la mañana está a punto de caer en picado).

Hay un billón de razones por las que alguien podría dejar de seguirte en Instagram, pero si estás notando que está empezando a suceder en masa, aquí están nuestras razones por las que podrías ser tú y nuestras soluciones para ponerte al día.

Puede ser tentador “publicar en el momento”, pero si utilizas Instagram por razones profesionales, con un propósito, compitiendo por los ojos en la plataforma visual de más rápido crecimiento, tendrás que mantener tus imágenes de alta calidad.

Instagram perdiendo seguidores 2022

Despertarse solo para ver que has perdido un montón de seguidores en tu Instagram no deja de ser una historia de terror. Incluso si crees que estás siguiendo tu estrategia de Instagram de la manera correcta, puede que te falten algunos puntos básicos. Aunque las mejores herramientas de servicios de crecimiento de Instagram pueden ayudarte a aumentar orgánicamente tus seguidores de Instagram, pero como se dice la primera impresión es la última, en este caso, es tu biografía. Tienes cinco segundos con tu límite de caracteres de Instagram en la bio para lanzar seguidores. ¡Utilízalos sabiamente para que se enganchen! Este es sólo el punto más importante sobre el que debes reflexionar, echemos un vistazo a los demás.

La gente te sigue por tu contenido. Y si no publicas, no tienen ninguna razón para seguirte. Publicar en Instagram no depende de tu estado de ánimo o incluso si crees que puedes fastidiar a tus seguidores publicando todos los días.

Además, cuando no publicas mucho en Instagram, entrena al algoritmo de Instagram para que no muestre tus publicaciones en el feed de tus seguidores aunque las publiques después de una semana. Tus posts serán ocultados por las otras cuentas.

Por qué he perdido 200 seguidores en tiktok

Estos días recibo decenas de mensajes al día de personas que preguntan por qué están perdiendo seguidores de repente cuando antes habían crecido de forma constante. Incluso los superusuarios gigantes están viendo el mismo efecto. ¿Se les ha expulsado de la sombra? ¿Están usando los hashtags equivocados? ¿Su público odia ahora todo su contenido?

Y aunque en algunas circunstancias muy individuales la respuesta podría ser así de sencilla, para la mayoría de la gente el problema es algo un poco más difícil de detectar. De hecho, el problema no consiste en perder seguidores.

La verdad es que cada vez que publicamos es una oportunidad para perder seguidores. Cualquier cosa que compartamos ese día tiene el potencial de apagar a un espectador, de recordarle que ya no conecta con nosotros o que simplemente se siente abrumado por la cantidad de gente que sigue. Y eso está bien; de hecho, ¡es bueno!    Nuestra audiencia tiene que ser una concentración finamente destilada de las personas adecuadas, a las que realmente les gusta y se comprometen con lo que estamos haciendo. Si no, ¿qué sentido tiene crear una audiencia?