Alguien me chantajea por whatsapp

Teniendo en cuenta los dos mil millones de usuarios activos del servicio, no es de extrañar que el spam de WhatsApp sea un problema común. Tanto si se trata de una estafa como de un intento de suplantación de identidad, o simplemente de una simple tontería de marketing de las empresas, debes saber cómo detectar los peligros de WhatsApp para poder: a) bloquear al remitente; y b) asegurarte de que no estás poniendo en peligro tu seguridad.

La mayoría de los usuarios de WhatsApp saben que la aplicación permite reenviar los mensajes recibidos de una persona directamente a otro destinatario (para los que no lo sepan, hay que mantener pulsado un mensaje y tocar el icono de reenvío en la esquina superior derecha de la pantalla).

Sin embargo, es posible que los usuarios no sepan que WhatsApp tiene un indicador separado para los mensajes reenviados con frecuencia. Cuando un mensaje ha sido reenviado cinco veces, verá un icono de flecha doble en lugar de la flecha simple que denota un mensaje reenviado típico.

La distinción es importante: si un mensaje ha sido reenviado más de cinco veces, casi siempre será una forma de spam, ya sea otro meme aburrido que está circulando, noticias falsas o algo más siniestro.

Datos de la imagen de Whatsapp

Aunque la compañía se esfuerza por mantener la plataforma libre de contenidos maliciosos, también se espera que sus usuarios aporten esfuerzos similares a esta causa. Como se dice, se necesitan dos manos para aplaudir.

WhatsApp se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas hoy en día. Todos los usuarios de smartphones tienen que tener WhatsApp instalado. De hecho, es uno de los muchos criterios importantes para poseer un smartphone en algunas sociedades de nuestro país.

Si usas el popular mensajero bañado en tonos verdes y blancos, es bastante normal recibir mensajes extraños de spam en WhatsApp estos días. Tanto si tu amigo te lo reenvía como si el grupo de WhatsApp del que formas parte lo ha recibido de alguno de sus miembros, es preocupante. Si te preocupan estos mensajes de spam en WhatsApp, generalmente haces una de las dos cosas: ignorarlos o borrarlos.

Sin embargo, a raíz de los ciberataques mortales de los últimos meses, el mundo de la tecnología ha despertado para garantizar una mayor seguridad en todo tipo de dispositivos, ya sea un ordenador de sobremesa o un smartphone. La gente está más preocupada que nunca por la seguridad de sus datos. Los piratas informáticos son cada vez más inteligentes y utilizan los medios de comunicación habituales para difundir sus códigos maliciosos al mayor número de personas posible.

Virus de la imagen de Whatsapp

Entre los gigantes de las redes sociales, WhatsApp es quizás el que tiene más suscriptores, con mil millones de usuarios. La plataforma ofrece una y otra vez varias características que hacen que la experiencia general de mensajería dentro de ella sea fácil e intuitiva. Sin embargo, la posibilidad de enviar enlaces externos funcionales en WhatsApp está siendo explotada por los estafadores en la plataforma, especialmente durante las vacaciones y la temporada de Año Nuevo, cuando los usuarios son más activos en la plataforma de mensajería instantánea. Además, los estafadores también están enviando mensajes de texto a los usuarios de WhatsApp e iniciando conversaciones en un intento de extraer información vital. Se recomienda a los usuarios que estén atentos a estas estafas de WhatsApp.

Una nueva estafa de WhatsApp que ha surgido en la plataforma en los últimos días se aprovecha de los enlaces externos que funcionan en la plataforma. La estafa, denominada “Rediroff.com” o “Rediroff.ru”, está siendo difundida por los propios usuarios de WhatsApp. El fraude consiste en la circulación de un enlace de WhatsApp con la mencionada dirección. En cuanto el usuario abre el enlace, una interfaz basada en la web le atrae prometiéndole un regalo asegurado o informándole del premio de un sorteo. A continuación, hace que el usuario realice determinadas tareas, como enviar el enlace a otros cinco usuarios de WhatsApp a cambio de asegurar su premio, que suele ser un regalo caro.

Un número aleatorio me envió una foto

Resumen del artículoPara impresionar a una chica en WhatsApp, asegúrate de tener una buena foto de presentación, ya que será lo primero que verá de ti. Cuando le envíes un mensaje, intenta preguntarle cómo le va o qué está haciendo. También puedes romper el hielo con un comentario sobre algo que tengáis en común. Por ejemplo, si tenéis una clase juntos, di algo como: “Hoy la historia ha sido muy aburrida. Casi me duermo”. Si la ves en persona, hazle un cumplido sobre su personalidad o su aspecto. Por ejemplo, si la has visto antes ese mismo día, puedes decirle: “Me gusta mucho cómo te has peinado hoy”. Después, intenta hacerle algunas preguntas abiertas para demostrar tu interés, como qué hace en su tiempo libre o qué películas le gustan. Para más consejos, incluyendo cómo tener conversaciones más profundas para conocer a una chica por WhatsApp, ¡sigue leyendo!

También te puede interesarLas 15 mejores formas de responder a “Háblame de ti” en una app de citasCómo ver a quién le has gustado en BumbleCómo conseguir Bumble Premium gratis: Prueba gratuita y más¿Quieres saber si le gustas a alguien en Internet? 11 señales importantes a tener en cuenta