Visszajelzés

La serie bajó de una semana a otra en términos de participación general, pero las repeticiones de la primera temporada, la gente que descubre la historia de madurez de los homosexuales por primera vez y los fans que claman por una segunda temporada (e iconos de perfil) también se sumaron a la conversación. La estrella de la serie, Joe Lock, que interpreta al protagonista Charlie Spring, alimentó aún más las conversaciones tras revelar que le encantaría interpretar al primer príncipe gay de Disney.

“Heartstopper” gira en torno a un adolescente de un colegio sólo para chicos que se enamora de su compañero de clase (interpretado por Kit Connor). Está basada en el cómic Webtoon de Alice Oseman y en la novela gráfica del mismo nombre.

Detrás de “Heartstopper”, en segundo lugar, se encuentra “Moon Knight”, tras la emisión del final del 4 de mayo en Disney+. El episodio contenía un montón de momentos para que los fans diseccionaran en línea, incluyendo la revelación de May Calamawy como Scarlet Scarab, el primer superhéroe egipcio del MCU.

La serie también ha sido alabada por su innovadora inclusión de códigos QR, que los fans podían descubrir dentro de ciertos episodios y utilizar para desbloquear cómics web gratuitos. Esta semana los fans también han especulado sobre si la serie será limitada, como se promocionó en un principio, o si Disney+ revelará los planes para una segunda entrega tras la fuerte audiencia.

Tendencias en español

En 2019, dos importantes proyectos de ley de salud reproductiva se sometieron a debate en Kenia. Uno, el Proyecto de Ley de Salud Reproductiva, prohibiría la esterilización forzada y haría que la atención pre y postnatal fuera gratuita para las mujeres kenianas. El otro, el proyecto de ley sobre tecnología de reproducción asistida, pretendía establecer normas reguladoras en torno a la maternidad subrogada.

CitizenGo se presenta como un sitio de peticiones en línea, similar a sus homólogos progresistas MoveOn y Avaaz. Las peticiones actuales en el sitio incluyen “Stop the Vaccine Mandates” y “¡Boicot Sesame Street!”. Un informe de 2021 del Foro Parlamentario Europeo para los Derechos Sexuales y Reproductivos descubrió que, entre 2009 y 2018, CitizenGo, fundada por la organización de extrema derecha HazteOir, recaudó más de 32 millones de dólares de personas adineradas de toda Europa (en particular, oligarcas rusos), a pesar de las afirmaciones en su sitio web de que se financia con pequeñas donaciones.

“Estas organizaciones ven a Kenia y a otros países del Sur Global como nuevas fronteras para reforzar y difundir sus ideologías”, dijo Madung a Rest of World. Madung dijo que los proyectos de ley sobre reproducción eran “fruta madura”, lo que permitió a la campaña CitizenGo capitalizar los sentimientos morales y religiosos existentes en Kenia, donde los sistemas de salud reproductiva ya son frágiles. “Estas vulnerabilidades son fácilmente explotables por grupos que vienen de lejos y tienen ambiciones globales”, dijo.

Trending topic hoy

Desde mayo de 2018, las respuestas a los tuits que una inteligencia artificial considera que desvirtúan la conversación están inicialmente ocultas, y solo se cargan al accionar un botón de Mostrar más respuestas en la parte inferior[79].

Musk ha declarado que su primer plan es abrir el algoritmo que clasifica los tuits en el feed de contenido, con el fin de aumentar la transparencia. Ha manifestado su intención de eliminar los bots de spam y autentificar a todos los humanos reales[135].

Los contadores de “me gusta”, “retweets” y respuestas aparecen junto a los respectivos botones en las líneas de tiempo, como en las páginas de perfil y en los resultados de búsqueda. Los contadores de “me gusta” y “retweets” también existen en la página independiente de un tuit. Desde septiembre de 2020, los tuits citados, antes conocidos como “retuits con comentario”, tienen un contador propio en su página de tuits[142] Hasta el front end de escritorio heredado, que se dejó de utilizar en 2020, se mostraba una fila con fotos de perfil en miniatura de hasta diez usuarios a los que les gustaba o retuiteaban (la primera implementación documentada fue en la revisión de diciembre de 2011), así como un contador de respuestas a tuits junto al botón correspondiente en la página de un tuit[145][146].

Temas de actualidad

La reaplicación puede parecer un gran salto en el significado, pero el uso matemático no se construyó a partir de los anteriores significados ingleses de ratio. Fue un préstamo directo de la palabra latina que nos dio ratio, que es convenientemente proporción. En latín, ratio significaba todo, desde “razón” hasta “cálculo” y “proporción”, y fue este último significado el que se utilizó para la ratio matemática y en inglés.

La proporción siguió teniendo una tendencia matemática, aunque tuviera algún uso figurado fuera del ámbito de los números mensurables (“Hay una proporción inversa, un poco más allá de nuestra capacidad analítica, entre la virtual falta de color de Shakespeare y sus poderes dramáticos preternaturales”, Harold Bloom, 1994). A principios de la década de 1900, su manejabilidad condujo a su inevitable verborrea:

Pero los números no lo dicen todo. Sólo se utiliza el ratio cuando las respuestas son abrumadoramente críticas con el tuit original; las respuestas que son respuestas positivas, o las respuestas que son hilos largos y derivados no cuentan como ratio. La excepción confirma la regla: