La mejor hora para publicar en facebook 2022
Las redes sociales son una de las mejores formas de amplificar tu marca y el gran contenido que estás creando. Pero no basta con publicar contenido en las redes sociales siempre que te apetezca: publicar en algunos momentos da mejores resultados que en otros.
Según nuestra encuesta de 2021 realizada a más de 300 profesionales del marketing, las mejores horas para publicar en las redes sociales -en todos los sectores y plataformas- son de 18 a 21 horas y de 15 a 18 horas. Los mejores días para publicar son normalmente los fines de semana, concretamente los sábados.
Antes de entrar en los detalles de cada plataforma, es importante tener en cuenta que para nuestra encuesta, pedimos a los encuestados que respondieran en su zona horaria actual, con un 38% de los encuestados situados en la zona horaria del Este. Tenlo en cuenta al revisar la información y ver cómo se aplica a tu marca.
Utiliza estos datos como guía si aún no tienes suficientes datos. Una vez que empieces a publicar con regularidad y hayas recopilado datos, revísalos para determinar cuándo es más activa tu audiencia en la plataforma y a qué horario de publicación responden más.
La mejor hora para publicar en Facebook según el sector
A medida que las marcas y los consumidores se asientan en una nueva rutina causada por la interrupción de la pandemia, se ha producido un cambio en la forma en que todos interactuamos y utilizamos los medios sociales hoy en día. Y lo que parecía el mejor momento para publicar en las redes sociales el año pasado se ha convertido en 2022 en un momento más concentrado y enfocado.
Con casi 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todas las plataformas y una persona media que utiliza varias plataformas sociales al mes, no hay duda de que las redes sociales presentan oportunidades para muchas empresas. De hecho, el 71% de los consumidores se encuentra utilizando las redes sociales más que en años anteriores, lo que significa que las marcas y los profesionales del marketing necesitan conocer a su público donde está. Y cuando los profesionales del marketing satisfacen las expectativas de los consumidores en las redes sociales, los beneficios se extienden a todas las áreas de la empresa.
Hemos trabajado estrechamente con nuestro equipo de ciencia de datos para revisar los hallazgos y las tendencias en el uso de las redes sociales durante el año pasado de los más de 30.000 clientes de Sprout Social y entender cuándo su contenido fue más y menos frecuentemente comprometido, desglosado por plataforma y sector.
Cuáles son los buenos momentos para publicar en facebook
Si eres el que crea y publica contenidos en las redes sociales, entonces sabes que ganarse la atención de la audiencia significa mucho. Hoy en día, las redes sociales son un mercado muy saturado en el que quieres destacar y asegurarte de que tu contenido llega al máximo número de personas y consigue más likes, comentarios y reposts.
Mientras que algunas herramientas de análisis pueden ser complicadas y difíciles de usar, el análisis de Vista Social le permite recopilar y explorar datos detallados para medir los resultados, demostrar el impacto e influir en la toma de decisiones sin complicaciones. Se acabaron las conjeturas, sólo números reales que muestran lo que funciona y lo que no.
El año 2020 ha demostrado lo importante que es para el sector sanitario estar presente en la web. Desde la pandemia, mucha gente ha hablado de la necesidad de obtener las últimas noticias sobre salud, y la forma más fácil de obtenerlas es a través de las redes sociales.
Las organizaciones sin ánimo de lucro confían en las plataformas de los medios sociales, que pueden ser muy útiles para atraer la atención del público, promover los intereses sociales y aumentar el número de donaciones. Si una organización sin ánimo de lucro planea publicar posts en el momento adecuado, recibirá un alto nivel de compromiso y, como resultado, más atención del público.
El mejor momento para publicar en las redes sociales
A medida que las marcas y los consumidores se asientan en una nueva rutina causada por la interrupción de la pandemia, se ha producido un cambio en la forma en que todos interactuamos y utilizamos los medios sociales hoy en día. Y lo que parecía el mejor momento para publicar en las redes sociales el año pasado se ha convertido en 2022 en un momento más concentrado y enfocado.
Con casi 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todas las plataformas y una persona media que utiliza varias plataformas sociales al mes, no hay duda de que las redes sociales presentan oportunidades para muchas empresas. De hecho, el 71% de los consumidores se encuentra utilizando las redes sociales más que en años anteriores, lo que significa que las marcas y los profesionales del marketing necesitan conocer a su público donde está. Y cuando los profesionales del marketing satisfacen las expectativas de los consumidores en las redes sociales, los beneficios se extienden a todas las áreas de la empresa.
Hemos trabajado estrechamente con nuestro equipo de ciencia de datos para revisar los hallazgos y las tendencias en el uso de las redes sociales durante el año pasado de los más de 30.000 clientes de Sprout Social y entender cuándo su contenido fue más y menos frecuentemente comprometido, desglosado por plataforma y sector.