Algoritmos de Facebook
El deseo de esta información es claro: si estás dedicando tiempo y esfuerzo a la elaboración de la publicación perfecta para tu audiencia, quieres que sea vista por el mayor número de personas posible y, a su vez, que obtenga la mayor participación, acciones y tracción.
Sin embargo, la respuesta no está tan clara como algunos piensan. La mayoría de las plataformas de redes sociales tienen diferentes reglas para sus algoritmos que determinan lo que se muestra a los usuarios, independientemente de cuándo se publique el contenido.
Además, el público de cada marca es diferente. Dependiendo del sector, el producto o el servicio, la cantidad de publicaciones activas y una serie de otros factores, el momento ideal para publicar puede variar significativamente.
Si bien esto está lejos de ser la “receta secreta” para el éxito en las redes sociales, estos datos pueden ayudar a los profesionales del marketing a establecer una línea de base más informada para programar las publicaciones, que luego pueden modificar en función de las interacciones de su audiencia con el contenido.
Además, el informe también tiene en cuenta el rendimiento de los distintos sectores en cada plataforma. Así, los datos de cada plataforma ofrecen un análisis más detallado por verticales. Los sectores cubiertos en este informe son los de bienes de consumo, medios de comunicación, educación, organizaciones sin ánimo de lucro, tecnología y sanidad.
Análisis de Facebook
En Internet, no sabes mucho sobre los anuncios políticos que te muestran. A menudo no se sabe quién los crea, ya que los descargos de responsabilidad son muy pequeños, si es que existen. Tampoco sabes realmente quién más los ve. Por supuesto, puedes compartir un anuncio político -cumpliendo así las esperanzas del anunciante- y entonces al menos otras personas que conoces habrán visto el mismo anuncio. Pero no sabes realmente si tu vecino lo ha visto, y mucho menos otra persona de todo el estado o del país. Además, las empresas de publicidad digital distribuyen los anuncios en función de la probabilidad de que usted interactúe con ellos. Esto significa, en la mayoría de los casos, que le envían los anuncios con los que creen que es más probable que interactúe. No determinan cuál puede ser la naturaleza de ese contenido atractivo, pero saben (al igual que todos los anunciantes) que el contenido funciona bien si te hace sentir muy emocionado. Un anuncio así no te hace contemplativo o curioso, te hace eufórico, emocionado, triste o enfadado. De hecho, puede enfadarte tanto que lo compartirás y harás que otros se enfaden, lo que a su vez da publicidad gratuita al anuncio, haciendo que la compra del anunciante sea más barata por espectador, ya que paga por el alcance inicial y no por las acciones. (Esto último es precisamente lo que enorgullece a Parscale).
Estadísticas de usuarios de Facebook en Alemania
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Además de señalar con el biólogo evolutivo George C. Williams en el desarrollo de la medicina evolutiva que la mayoría de las condiciones médicas crónicas son la consecuencia de desajustes evolutivos entre un entorno sin estado de vida nómada de cazadores-recolectores en bandas y la vida humana contemporánea en sociedades sedentarias tecnológicamente modernas de estado (por ejemplo, las sociedades WEIRD),[65] el psiquiatra Randolph M. Nesse ha argumentado que el desajuste evolutivo es un factor importante en el desarrollo de ciertos trastornos mentales. [En 1948, el 50% de los hogares estadounidenses poseía al menos un automóvil[69]. En 2000, la mayoría de los hogares estadounidenses tenía al menos un ordenador personal y acceso a Internet al año siguiente[70]. En 2002, la mayoría de los encuestados estadounidenses declaró tener un teléfono móvil[71]. En septiembre de 2007, la mayoría de los encuestados estadounidenses declaró tener Internet de banda ancha en casa[72].
Alcance orgánico de Facebook 2020
Esto puede parecer que no afecta directamente a las marcas, pero pone de manifiesto la importancia de la confianza y la transparencia en la plataforma. Cualquier cosa que se perciba como innecesariamente controvertida o spam podría ganarse rápidamente una huelga, por así decirlo.
“Estos cambios no pretenden mostrar más o menos de páginas o amigos. Más bien, los enlaces de las páginas que se muestren a la gente serán los que consideren que merecen su tiempo, y las publicaciones de los amigos serán las de los amigos de los que la gente quiere saber más.”
Aunque estos datos no son la solución definitiva para saber cuándo publicar, sí que arrojan luz sobre el momento en el que el público suele ser más activo. Al fin y al cabo, todo lo que puedas hacer para aumentar tus posibilidades de ser visto por más seguidores es una ventaja.
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