La mejor hora para publicar en las redes sociales 2022
Todas las marcas que tienen éxito en las redes sociales tienen un calendario respaldado por datos que determina el mejor día y hora para publicar. Incluso las publicaciones más espléndidas en las redes sociales no servirán de nada a su negocio si no las publica en el momento adecuado. Publicar durante las horas de mayor tráfico maximiza las probabilidades de captar la frágil atención de tu audiencia.
Para algunos usuarios de las redes sociales, publicar a una hora aleatoria está bien porque pueden estar usándolas para divertirse. Pero si utilizas las redes sociales para promocionarte a ti mismo o a tu marca, el momento óptimo es esencial.
Los algoritmos seleccionan las noticias de los usuarios para que les parezcan interesantes y pasen cada vez más tiempo en ellas. Y estos algoritmos utilizan la fuente y el compromiso para decidir qué publicación será relevante para qué usuarios. El engagement inmediatamente después de la publicación ayuda a determinar la relevancia de tus posts.
Hay varios factores que entran en juego cuando se piensa en “el mejor momento para publicar en las redes sociales”. Tu público objetivo, sus características demográficas y sus patrones de comportamiento juegan un papel muy importante. El servicio o producto de tu marca y el sector en el que operas tienen un gran impacto. Dado que las redes sociales funcionan las 24 horas del día, los husos horarios de su público objetivo también son cada vez más importantes.
El mejor momento para publicar en linkedin
Como empresario en línea, usted está ajustando constantemente sus estrategias de negocio en las redes sociales para llegar mejor a su mercado objetivo. Sin embargo, como las reglas del juego del marketing en redes sociales cambian constantemente y surgen nuevas oportunidades, mantenerse al día con las mejores prácticas puede ser complicado y desafiante.
No hay duda de si las redes sociales funcionan o no cuando se trata de dirigir el tráfico a su sitio web, aumentar la conciencia de marca en línea, generar suscriptores de correo electrónico y, en última instancia, aumentar las ventas en línea.
Con todas las oportunidades disponibles, la cuestión de por dónde empezar y en qué centrarse puede ser abrumadora. A menos que sea una gran empresa con un gran presupuesto y un equipo de publicidad, lo más probable es que disponga de un tiempo y un dinero limitados, por lo que querrá asegurarse de centrar sus esfuerzos en los lugares adecuados para sacar el máximo partido a su dinero (y a su tiempo).
En lugar de intentar estar en todos los canales de las redes sociales a la vez y dispersarse demasiado, será mejor que se centre en un número selecto de canales y obtenga todo lo que pueda de ellos; después, explore la posibilidad de pasar a otros canales de las redes sociales.
El mejor momento para publicar en Facebook
Por supuesto, hay horas reales que funcionan mejor para cada plataforma, y nos sumergiremos en eso en este artículo. También aprenderás a tener en cuenta las zonas horarias de tu audiencia a la hora de decidir cuándo pulsar el botón de publicar.
Cuanto más popular sea tu marca, más zonas horarias tendrás que tener en cuenta. Algunos influencers y marcas envían el mismo mensaje a diferentes horas para llegar a todas las zonas horarias. Lo ideal es llegar a la mayoría de las zonas horarias sin exagerar. Intenta no enviar más de cuatro mensajes del mismo tipo en un solo día, y programa las publicaciones en diferentes horarios para llegar al mayor número de países posible.
¿Dónde se encuentran sus clientes? Si te diriges a Estados Unidos y Canadá, querrás llegar a la zona horaria del Este (ET), ya que es la zona con mayor número de personas, gracias a ciudades como Nueva York y Toronto. Sin embargo, si tu público objetivo está en Londres, querrás publicar en la zona GMT.
Si estás comercializando o vendiendo en Instagram, la mejor hora para publicar es las mañanas de los días laborables. Programa tu publicación para las 11 de la mañana de un lunes, mientras que las 10 de la mañana debería ser tu hora de publicación de martes a viernes. Pero no pasa nada si publicas un poco más tarde estos cuatro días.
La mejor hora para publicar en twitter
Los siguientes son los 10 mejores momentos para publicar en las redes sociales en orden de mayor a menor compromiso (todos estos son los mejores momentos, por lo que incluso el último de esta lista sigue siendo un buen momento para publicar).
La siguiente lista numerada de los mejores momentos es literalmente el minuto exacto en que las organizaciones publican en las redes sociales, por lo que es la información más específica sobre los mejores momentos para publicar en las redes sociales que cualquier otra fuente en Internet.
También hemos analizado las mejores horas para publicar en las redes sociales desde un punto de vista diferente. La siguiente lista está ordenada por las organizaciones que obtuvieron la mayor participación en su conjunto y, a continuación, los mejores momentos para ellas.
Actualmente no existe ninguna otra fuente en Internet que haya publicado datos como los de la lista anterior. Se trata de una visión completamente nueva e innovadora de cuándo publicar en las redes sociales con la mentalidad de no sólo conseguir engagement para un único mensaje a la vez, sino de involucrar a tus seguidores de forma consistente.
De los 37.219.512 mensajes de redes sociales de la muestra, estos fueron los mejores días para publicar en las redes sociales para influir en el compromiso clasificados de mayor a menor. La siguiente lista es la de mayor engagement de todos los mensajes sociales específicamente.