Cómo arreglar que has deshabilitado los permisos requeridos en android

Puedes solucionar el problema de “Has deshabilitado un permiso necesario” (Contactos) concediendo manualmente los permisos necesarios de la aplicación a través de los ajustes de tu aplicación de Contactos. También puedes restablecer los permisos predeterminados de la aplicación Contactos.

Es posible que tu teléfono muestre el mensaje “Has desactivado un permiso necesario” si has desactivado permisos necesarios como el de Contactos, el de Almacenamiento o el de Teléfono para tu aplicación de Contactos.

Puedes volver a habilitar (“deshabilitar”) tus Contactos en Android habilitando los permisos para tu aplicación de Contactos a través de la configuración. También puedes volver a habilitar los contactos en Android restableciendo la aplicación de contactos a su configuración predeterminada, borrando la caché de la aplicación de contactos o reiniciando el dispositivo.

También puedes intentar volver a habilitar la aplicación Contactos reiniciando el dispositivo Android. Como siempre, reiniciar el dispositivo puede eliminar algunos problemas del sistema operativo. También puede eliminar cualquier conflicto de permisos entre aplicaciones.

Puedes habilitar el permiso para añadir contactos en la aplicación desde la que quieres añadir contactos aceptando el aviso de permiso cuando uses esa aplicación por primera vez. También puedes utilizar el gestor de permisos para habilitar el permiso para añadir contactos.

Permiso de la aplicación

Hola @Patrick1123, bienvenido a nuestro foro y lamento escuchar esto. Asegúrate de que la aplicación Contactos tiene los permisos correctos, para que pueda acceder al almacenamiento y demás.Puedes cambiar esto en Ajustes > Aplicaciones > Contactos > Permisos. Una vez que la aplicación tenga todos los permisos, intenta acceder a ella de nuevo.

Hola @Patrick1123, bienvenido a nuestro foro y lamento escuchar esto. Asegúrate de que la aplicación Contactos tiene los permisos correctos, para que pueda acceder al almacenamiento y demás.Puedes cambiar esto en Ajustes > Aplicaciones > Contactos > Permisos. Una vez que la aplicación tenga todos los permisos, intenta acceder a ella de nuevo.

Hola de nuevo @Patrick1123,Me alegra saber que has podido resolver esto y gracias por marcar mi respuesta como solución para que otros usuarios tengan más facilidad para encontrarla.Hazme saber si hay algo más en lo que pueda ayudarte y que tengas un buen día.

Hola, acabo de actualizar mi xa ultra a androild 7, y ahora cada vez que intento editar mis contactos, me muestra que tiene deshabilitado un permiso necesario.Aunque he configurado la aplicación de contactos con todos los permisos, sigue sin funcionar, por favor ayuda. Es realmente terrible.  Gracias

Cómo solucionar que se haya desactivado un permiso necesario

¿Te gustaría que los contactos que tienes en tu teléfono Android aparecieran al iniciar WhatsApp? Seguro que sí. Así es como puedes saber cuáles de tus contactos están en la plataforma (salvo, claro está, que se lo pidas).

Una vez que instalas y te registras en la app, ésta te pide permiso para sacar automáticamente todos los números de la agenda de tu dispositivo a su base de datos. A partir de ahí, serán visibles en tu lista de contactos de WhatsApp siempre que los usuarios también estén registrados.

Para muchas personas, WhatsApp ha desplazado a los tradicionales mensajes de texto y llamadas telefónicas. De hecho, ¿sabías que en 2021 WhatsApp era la aplicación de mensajería más popular del mundo, con más de dos mil millones de usuarios activos al mes? Ahora puedes enviar mensajes de texto y llamar a tus amigos, familiares y colegas, publicar historias, compartir archivos multimedia y mucho más a un coste muy bajo o incluso gratis.

El tamaño máximo de un archivo multimedia que puedes enviar con la aplicación (ya sea una foto, un vídeo o un mensaje de audio) es de sólo 16 MB. Y aunque esto es suficiente para intercambiar memes y fotos, imposibilita el envío de vídeos en alta calidad o archivos más grandes.

Cómo gestionar los permisos de las apps en Alcatel 1 2019

Alguna vez has dado permiso a una aplicación en tu teléfono para hacer algo sin pensarlo dos veces? Muchas personas conceden incluso permisos sensibles, como el acceso a su cámara, micrófono y ubicación, tan pronto como aparecen.

Tanto en Android como en iPhone, las aplicaciones requieren permisos para acceder a los datos sensibles del teléfono. Si un desarrollador crea una aplicación que depende de tus contactos, por ejemplo, debe añadir una solicitud de permiso para ese acceso en el código de la aplicación.

Cuando concedes un permiso a una aplicación para hacer algo, tiene ese permiso hasta que lo desactives. No te pedirá cada vez que autorices una acción. Sin embargo, algunos permisos sensibles tienen la opción de permitirlos sólo cuando estás usando la aplicación (se discute más adelante). Y en algunos casos, puedes configurar ciertos permisos para que te pregunten cada vez que abras la aplicación.

En las versiones modernas de Android, puedes conceder o eliminar el acceso a los permisos de forma individual. Después de instalar una nueva aplicación, verás una ventana emergente que te pedirá permiso para que la aplicación obtenga los permisos que necesite.