Cuota de suscripción a Whatsapp 2022
WhatsApp está eliminando las tarifas de suscripción para acceder al popular servicio de mensajería. WhatsApp introdujo las tarifas hace unos años, obligando a los nuevos usuarios a pagar una suscripción anual de 99 céntimos después del primer año. “A medida que hemos crecido, nos hemos dado cuenta de que este enfoque no ha funcionado bien”, admite hoy WhatsApp en un post del blog de la compañía.
“Muchos usuarios de WhatsApp no tienen un número de tarjeta de débito o crédito y les preocupaba perder el acceso a sus amigos y familiares después del primer año. Así que durante las próximas semanas, eliminaremos las tarifas de las diferentes versiones de nuestra app y WhatsApp dejará de cobrar por nuestro servicio.”
Si has utilizado WhatsApp durante los seis años que lleva disponible, probablemente nunca hayas experimentado las cuotas de suscripción. La mayoría de los usuarios originales contaban con un servicio gratuito de por vida, pero en los últimos años la compañía introdujo su suscripción a los nuevos usuarios. Recode informa que si ya has pagado los 99 céntimos por el año, no habrá reembolso, pero las cuotas de suscripción cesarán inmediatamente.
Abonados a Whatsapp
Así, aunque tu llamada de WhatsApp a un contacto de otro país pueda parecer, sonar y sentirse como una llamada telefónica internacional, en realidad es una llamada de voz o un chat de voz. Esto puede ser confuso porque la aplicación utiliza tu número de teléfono al configurar tu cuenta, pero esto se hace para confirmar tu identidad y conectarte con tus contactos de la agenda telefónica, no para darte llamadas telefónicas gratuitas.
Cuando haces una llamada de voz a un contacto a través de la aplicación de WhatsApp, no te cobran por la llamada, ya que no es realmente una llamada telefónica. Sin embargo, sí que se te cobran los datos utilizados, ya que la llamada se realiza exclusivamente a través de Internet.
Si tienes un plan de datos ilimitado con tu proveedor de telefonía móvil, no deberías tener problemas, pero si tu plan tiene límites de datos, es posible que los superes mientras usas WhatsApp, especialmente si envías archivos multimedia o haces videollamadas.
Ha habido algunos casos de personas que afirman que se les han cobrado las llamadas telefónicas internacionales después de usar WhatsApp con AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint. Aunque esto técnicamente no debería ocurrir, hay varias explicaciones para esto.
¿Hay que pagar por las llamadas de whatsapp?
Aunque no hay nada malo en utilizar los mensajes de texto y las llamadas telefónicas para mantenerse en contacto, mucha gente utiliza ahora WhatsApp para enviar mensajes y hacer llamadas. Es una forma fácil de estar conectado con los seres queridos y de enviar y recibir fotos y vídeos.
Puedes descargar WhatsApp en tu smartphone. Si tienes un iPhone o un iPad, tendrás que utilizar la App Store, y si tienes un teléfono o una tableta Android, la Play Store. No cuesta nada descargar WhatsApp.
La descarga de WhatsApp es gratuita desde la App Store o la Play Store. Utiliza la conexión a Internet de tu teléfono y te permite enviar mensajes, fotos y vídeos ilimitados, por lo que no tienes que preocuparte por agotar tus asignaciones de texto o llamadas.
Sin embargo, es posible que te cobren un suplemento si superas tu asignación de datos, por lo que es una buena idea conectarse a una red Wi-Fi si utilizas WhatsApp para cosas que consumen muchos datos, como las videollamadas o la descarga de vídeos.
WhatsApp es fácil de usar una vez que le coges el tranquillo. Es una aplicación de mensajería, por lo que funciona de forma similar a los mensajes de texto. Este vídeo te muestra cómo empezar a utilizar WhatsApp, incluyendo cómo añadir contactos desde tu teléfono.
Centro de ayuda de Whatsapp
Para hacer de WhatsApp un lugar mejor para los usuarios -y para que la compañía realmente obtenga beneficios- habrá algo de dinero en juego, pronto. El anuncio de WhatsApp Business publicado esta semana sugirió que la aplicación WhatApp Business pronto costará dinero en efectivo para su uso – para las empresas, pero no todas las empresas. La compañía sugirió que algunos negocios tendrán que pagar para enviar “ciertos mensajes”, pero no todos.
“Los negocios pagarán por enviar ciertos mensajes para que sean selectivos y sus chats no se saturen”, dijo un representante de WhatsApp. Es a través de la versión de la app WhatsApp for Business que las empresas podrían pronto tener que empezar a desembolsar el dinero. No siempre, pero sí si tardan en responder a las peticiones de los usuarios.
A través de la API de WhatApp Business, las empresas podrán seguir respondiendo a los mensajes de los clientes de forma gratuita durante 24 horas. Si no responden a tiempo, tendrán que pagar si desean responder. De este modo, se animará a las empresas de todo tipo a responder rápidamente a todas las solicitudes, y si un usuario recibe una respuesta tardía, sabrá que la empresa tenía tantas ganas de responderle que ha pagado a WhatsApp para hacerlo.