Es seguro actualizar whatsapp 2022
A principios de este año, WhatsApp actualizó su política y obligó a los usuarios a aceptar los cambios si querían seguir utilizando la aplicación. Esta medida provocó una fuerte reacción por varias razones de privacidad y seguridad y llevó a los usuarios a reconsiderar el uso de la aplicación para la comunicación personal.
Después de que este tipo de preocupaciones acapararan la atención pública, WhatsApp se presentó con varias aclaraciones, pero para entonces, muchos usuarios ya habían empezado a buscar alternativas como Telegram y Signal.
Por otro lado, expertos como Jackie Leavitt, editora jefe de Cloudwards, una publicación online sobre tecnología basada en la nube, creen que deshacerse de la aplicación puede ser difícil ya que es gratuita y casi todo el mundo la utiliza. Por ejemplo, aplicaciones como Telegram y Signal todavía tienen una base de usuarios más pequeña. “[Estas apps] no tienen la difusión que tiene WhatsApp, por lo que no pueden sustituir funcionalmente el poder de comunicación de WhatsApp todavía”.
Aunque la gente está abierta a las alternativas, no todos han hecho el cambio a otras apps de mensajería. Así que, aunque existan graves problemas de seguridad en el uso de WhatsApp, en última instancia, los usuarios pueden verse obligados a elegir la app de todos modos, simplemente porque la mayoría de sus familiares y amigos están disponibles allí.
Cuáles son los peligros de usar whatsapp
De momento, no hay forma de aceptar la nueva política de privacidad de WhatsApp manualmente. Por ahora, WhatsApp ha optado por informar a sus usuarios a través de una ventana emergente. Esta notificación suele aparecer una vez que se abre la app (pero puede aparecer en cualquier momento).
La nueva política de privacidad se refiere principalmente a las empresas de mensajería en WhatsApp y a qué partes de tus datos tienen acceso esas empresas. La mayoría de los mensajes de WhatsApp están encriptados de extremo a extremo, lo que significa que sólo pueden acceder a ellos las personas que están hablando. … Las principales características de WhatsApp siguen siendo tan privadas como siempre.
Aunque la nueva norma tardará algún tiempo en entrar en vigor, el gobierno ha planteado una postura firme para identificar a los emisores de los mensajes. Esto significa que plataformas como WhatsApp, Signal, Telegram y otras que utilizan el cifrado de extremo a extremo para los mensajes podrían tener que romperlo para cumplir con la nueva norma del gobierno.
Desventajas de WhatsAppNo hay censura de contenidos: WhatsApp no tiene censura de contenidos. … Privacidad: Otra desventaja de WhatsApp es su privacidad. … Límite de tamaño de los archivos subidos: WhatsApp ha puesto un límite en el tamaño de los archivos al subirlos. … No hay opción de autodestrucción: Muchas apps de mensajería están ofreciendo la opción de autodestrucción de mensajes.Más artículos…-18 de marzo de 2019
Nueva política de whatsapp 2022
Se ha especulado que WhatsApp ha lanzado una actualización secreta que insta a los usuarios a revisar sus ajustes de privacidad. La plataforma de mensajería se ha enfrentado a varias críticas en los últimos años debido a su negligencia hacia la seguridad de los usuarios. La aparente nueva actualización de WhatsApp apunta a la configuración de los grupos para incluir a “todo el mundo” por defecto, lo que significa que las personas que no conoces también pueden añadirte a un grupo sin que lo sepas. Más información sobre esta actualización de WhatsApp.
IMAGEN: SHUTTERSTOCKREAD | ¿Qué es la trazabilidad? ¿Por qué ha demandado WhatsApp al gobierno indio por la trazabilidad y cuál es el problema?
Peligros de los grupos de whatsapp
Explicación: La nueva política no cambia la forma en que WhatsApp trata los chats personales, que seguirán estando cifrados de extremo a extremo. Esto significa que ningún tercero podrá seguir leyendo estos chats. “No retenemos sus mensajes en el curso ordinario de la prestación de nuestros Servicios a usted. En su lugar, sus mensajes se almacenan en su dispositivo y no suelen almacenarse en nuestros servidores. Una vez que se entregan tus mensajes, se eliminan de nuestros servidores”, añade la política de WhatsApp.
Explicación: El contenido que compartes con tus amigos, familiares y compañeros a través de WhatsApp en forma de imágenes, vídeos y archivos de audio forma parte de tu historial de chats y permanece cifrado de extremo a extremo, al igual que tus mensajes de texto.
Al enviarlos, WhatsApp solo almacena los archivos multimedia temporalmente. Una vez que el archivo de imagen/vídeo/audio ha llegado al receptor, debe permanecer sólo en los dos dispositivos y no en los servidores de WhatsApp. “Cuando un usuario reenvía medios dentro de un mensaje, almacenamos esos medios temporalmente de forma encriptada en nuestros servidores para ayudar a una entrega más eficiente de los reenvíos adicionales”, dice la nueva política.