¿Es seguro instagram?
InstagramAutor(es) original(es)Desarrollador(es)Meta Plataformas Lanzamiento inicial6 de octubre de 2010; hace 11 años (2010-10-06)Lanzamiento(s) estable(s) [±]Android232.0.0.16.114 / 26 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-26) [1]iOS232.0 / 25 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-25)[2]Fire OS232. 0.0.16.114 / 26 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-26)[3]Versión(es) preliminar(es) [±]Android (Alpha)234.0.0.36 / 30 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-30)[4]Android (Beta)233.0.11.112 / 30 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-30)[4]
En un principio, Instagram se distinguía por permitir que el contenido se enmarcara solo en una relación de aspecto cuadrada (1:1) de 640 píxeles para adaptarse al ancho de la pantalla del iPhone de la época. En 2015, estas restricciones se suavizaron con un aumento a 1080 píxeles. También añadió funciones de mensajería, la posibilidad de incluir varias imágenes o vídeos en una sola publicación, y una función de Historias -similar a la de su principal competidor Snapchat- que permitía a los usuarios publicar sus contenidos en un feed secuencial, con cada publicación accesible para los demás durante 24 horas. A partir de enero de 2019, Stories es utilizada por 500 millones de personas diariamente[10].
Propietario de Instagram
En esencia, Instagram es una red social, y muy visual. Cada vez que abras la aplicación, te encontrarás con un feed principal de publicaciones recientes de las cuentas que sigues. En la parte inferior hay una barra de menús a la que puedes acceder desde cualquier lugar de la aplicación.
Si sigues a otras personas, verás sus publicaciones en tu feed. La gente puede ver a quién sigues y quién te sigue a ti en todo momento.Los únicos usuarios a los que tendrás que pedir que te sigan son aquellos que han hecho su cuenta “Privada”. Cuando toques “Seguir” en un perfil privado, tendrás que esperar a que ese usuario te acepte antes de poder seguirlo oficialmente.También puedes conectar la agenda de contactos de tu teléfono a Instagram, que es otra buena forma de encontrar amigos en Instagram.Enviar y recibir mensajes directos
Además de comentar las publicaciones de la gente, Instagram tiene un sistema de mensajes directos que te permite chatear en privado con cualquier persona que te siga. Si envías un mensaje a alguien que no te sigue, ese mensaje se clasificará en su propia carpeta de “solicitudes de mensajes”. Para iniciar la conversación, la persona que recibe el mensaje debe aceptarlo.Los mensajes directos están disponibles tanto en la aplicación como en el sitio web de escritorio.Para acceder al menú de mensajes, toca el icono del avión de papel en tu feed de inicio. Para acceder al menú de mensajes, pulsa el icono del avión de papel en tu página de inicio. También puedes tocar el icono del lápiz y el papel en la esquina superior derecha para iniciar una nueva conversación, o el icono de la cámara para iniciar un videochat.Una vez que estés en una conversación, puedes enviar todo tipo de mensajes. Entre ellos se encuentran los mensajes de texto básicos, las publicaciones compartidas de Instagram, los GIF animados, etc. También puedes dar “me gusta” a los mensajes, o borrarlos si no quieres verlos más.Características de Instagram
Medios de comunicación social
A continuación, ofrecemos una visión general de Instagram. Veremos qué es, para qué lo usa la gente y cómo utilizar sus funciones. Al final, deberías tener una buena idea de cómo funciona Instagram.
Como la mayoría de las aplicaciones de redes sociales, Instagram te permite seguir a los usuarios que te interesan. Esto crea un feed en tu página de inicio, mostrando las publicaciones recientes de todas las personas que sigues. Puedes dar “me gusta” a las publicaciones, comentarlas y compartirlas con otras personas.
Además de publicar fotos y vídeos regulares, que permanecen en tu página de forma permanente, Instagram también admite historias. Si has utilizado Snapchat, o la mayoría de las otras plataformas de redes sociales, estarás familiarizado con ellas. Las historias te permiten publicar muchas fotos y vídeos en una serie. Cualquiera puede verlas durante 24 horas, tras las cuales expiran.
No son todas las opciones de vídeo; Instagram también ofrece IGTV y Reels. Los Reels son muy parecidos a lo que encontrarás en TikTok: clips de vídeo cortos que son más fáciles de compartir y encontrar que las historias. Y IGTV es para vídeos más largos que quieres mantener en tu perfil.
Qué es instagram reels
Como criaturas con inclinación social, los seres humanos han adoptado la tecnología que nos conecta con los demás. Cada año aumenta el número de personas que se registran y utilizan las redes sociales. Si bien en 2010 no había ni siquiera mil millones de personas que utilizaban las redes sociales, la cifra superó los dos mil millones en sólo cinco años. ¿No nos cree? Entonces echa un vistazo al Influencer Marketing Hub Social Media Benchmark Report 2022 para obtener información actualizada sobre las estadísticas de los usuarios, los datos y otras perspectivas en torno a lo que los vendedores pueden esperar en el marketing de medios sociales en 2022.En 2019, había alrededor de 2,77 mil millones de personas que utilizan los medios sociales. Y, con los teléfonos inteligentes y la conectividad a Internet cada vez más baratos y de más fácil acceso, deberíamos esperar que estas cifras crezcan aún más. En 2021, más de 3.000 millones de personas utilizarán las redes sociales. Los ingresos de las empresas de medios sociales también reflejan la creciente popularidad:En este post, descubrirás más de 133 sitios de medios sociales que puedes incluir en tu estrategia de marketing en medios sociales para 2022. Algunas de estas plataformas podrían incluso ayudarte a crear valiosas conexiones en tus áreas de interés.Contenido relacionado:133+ sitios de medios sociales que debes conocer en 2022: