Hashtags en los anuncios de facebook
Decir que las redes sociales son complejas es quedarse corto. Desde los hashtags hasta el alcance y el compromiso, hay muchas cosas que debes saber para crear una estrategia exitosa en las redes sociales. Aunque no podemos decirte todo lo que necesitas saber en un solo post, podemos darte un buen comienzo. Aquí tienes 20 cosas que debes saber sobre las redes sociales.
Los tuits enviados a última hora de la noche (después de las 22:00 horas) son los que más retuits reciben. Si no quieres quedarte despierto hasta tarde para publicar, utiliza un planificador de redes sociales como Hootsuite o Post Planner para programar tus tweets y publicarlos automáticamente.
Se ha demostrado que el uso de emojis (o emoticonos) en tus publicaciones aumenta drásticamente la participación. Las publicaciones con emojis, por término medio, ven un aumento del 33% en los comentarios. Los tres emojis más comunes son ❤️ y . Los emojis suelen ser buenos para las publicaciones, pero de nuevo, asegúrate de que compruebas tu audiencia antes de elegir un emoji.
¿La mejor manera de aumentar el compromiso? Publica una foto. La gente es mucho más receptiva a las imágenes que a las palabras, y eso es especialmente cierto en Internet. La gente se desplaza rápidamente por sus noticias y no siempre se detiene a leer lo que escribes. Sin embargo, sí se detienen lo suficiente para ver una imagen. Los seguidores tienen un 80% más de probabilidades de interactuar con una publicación que contenga una imagen que con una sin ella. Como dicen, una imagen vale más que mil palabras. Publica una foto potente y los “likes” llegarán.
Hashtags 2022
Mi bandeja de entrada está llena de boletines de basura que borro constantemente. Mi bandeja de entrada VIP es para una sola cosa: LA RONDA DIGITAL. No leo un periódico ni las noticias en línea, sólo espero a los viernes, cuando esto llega a mi bandeja de entrada, entonces sé que ha llegado el fin de semana.
Por lo que podemos ver, los hashtags son buenos para las grandes marcas. Tienen un gran número de seguidores y los hashtags creados por ellas conducen a un nuevo uso del hashtag porque están iniciando la conversación. La prensa busca contenido en ellas y los seguidores fieles utilizan los hashtags y ahí se crea la conversación/hashtag.
Por ejemplo, las PYMES buscarán en los hashtags una nueva audiencia para sus contenidos a partir de hashtags ya establecidos y populares, mientras que una gran marca empujará a su audiencia hacia un hashtag y los medios de comunicación y los usuarios de las redes sociales lo recogerán a partir de ahí.
Marcas como Nike, McDonald’s o Apple lanzan algo grande, le dedican un gran presupuesto a los medios de comunicación y le ponen un hashtag a su contenido. Eso está muy bien. Funciona porque la gente hace clic en el hashtag y ve el volumen de seguidores que utilizan el mismo hashtag
Hashtags de Instagram en los comentarios
Además de seguir un enlace o proporcionar una llamada a la acción específica, los hashtags dan a los seguidores un incentivo extra para interactuar con tus publicaciones de alguna manera, forma o manera. Una vez más, conseguir esos clics en los hashtags podría darte una pista sobre el tipo de contenido que la gente quiere leer en el futuro.
Siempre que publiques contenido relevante y de buen gusto relacionado con un evento, es muy posible que consigas atención adicional a tu publicación añadiendo una etiqueta. Por ejemplo, esta publicación del #NationalSelfieDay de Power Rangers fue uno de los primeros resultados de la etiqueta, por extraño que parezca.
En caso de duda, piensa que “menos es más”. Es mucho mejor utilizar una etiqueta bien colocada que bombardear a tus seguidores con una avalancha de ellas. Las grandes marcas rara vez utilizan más de uno o dos hashtags y, si lo hacen, suelen estar integrados en la publicación en lugar de colgarlos al final de la misma.
Y si bien es cierto que el uso de dos hashtags tiene mucho sentido, también lo es adaptar los pies de foto en consecuencia. Por eso, herramientas como la programación social de Sprout son tan valiosas, ya que puedes ajustar tus publicaciones con antelación y asegurarte de que los hashtags son correctos.
Hashtags facebook 2021
El uso de hashtags en LinkedIn puede hacer que tus publicaciones lleguen a personas ajenas a tu red. Digamos que tienes 500 conexiones en LinkedIn, publicar sin un hashtag limita tu contenido a esa red. Sin embargo, si utilizas un hashtag como #PPCMarketing, puedes triplicar el número de personas que lo ven, lo que aumentará el compromiso y la credibilidad de tu publicación.Cómo utilizar hashtags en InstagramEl uso de hashtags en Instagram puede aumentar el alcance e impulsar el compromiso. Así que no dudes en utilizar hasta diez u once hashtags relevantes y populares para las Historias de Instagram para llegar a la mayor audiencia posible.Puedes utilizar hasta 30 hashtags en un post normal en Instagram. Probablemente no necesites usar tantos, pero es bueno saber que usar más es aceptable aquí, así que puedes experimentar.Mira este ejemplo de ModCloth para tener una idea de qué tipo de hashtag podría funcionar.
Utiliza el cuadro de búsqueda para ver qué hashtags utilizan las personas influyentes o los competidores para participar en Instagram. Dado que esta es la mejor plataforma para los hashtags múltiples, prueba una amplia variedad y úsalos en las publicaciones, fotos y comentarios.Cómo usar los hashtags en PinterestLos hashtags son una gran manera de ayudar a la gente a encontrar tu contenido basado en palabras clave en Pinterest. Las publicaciones que utilizan hashtags también se colocan en orden cronológico, por lo que la plataforma pone en primer lugar el contenido más reciente, lo que resulta útil para el contenido fresco que quieres que se vea al instante.La imagen siguiente es un ejemplo de los Pins que aparecieron para el hashtag #digitalmarketing.