Esposa siguiendo a su ex en instagram

No importa si quieres recuperarla o si quieres superarla. Si te estás haciendo la pregunta “¿debo seguir a mi ex en Instagram?” sólo hay una respuesta. La dura verdad es que no deberías seguir a tu ex en Instagram justo después de la ruptura.

Instagram funciona de la misma manera. Puede que evites ver sus publicaciones o mirar sus historias de Instagram durante un tiempo. Pero, ya sea por “accidente” o por debilidad, eventualmente la vas a extrañar y decidirás ver cómo está.

Cuando sigues conectado a ella en Instagram y llega el momento en el que parece que hace una eternidad que no habláis, vas a querer mirar. No hay nada malo en ese sentimiento, es normal echarla de menos.

Si quieres una ruptura limpia (que necesitas para recuperarla o superarla) entonces no puedes estar constantemente dañando el proceso de curación revisando su Instagram. Es como arrancar la costra de la herida: nunca se cura de verdad.

Me parece un poco irónico que la mayoría de la gente esté dispuesta a reconocer que la actividad de las redes sociales tiene un impacto neto negativo al establecer expectativas realistas, fomentar falsas comparaciones con otras personas y permitir un acceso íntimo, casi incómodo, a personas de nuestro pasado.

¿Debo eliminarla de las redes sociales?

“Tómate un descanso en las redes sociales. No tienes que cortar para siempre, pero seguir conectado en las redes sociales después de una ruptura difícil es una receta para el desastre”, explica. “Seguir vigilando al otro o emitir posts pasivo-agresivos sólo alimentará tu ira, resentimiento y tristeza, y no hará nada para motivarte a buscar la felicidad. Cuando seas feliz, atraerás a otras buenas personas en las que podrás confiar sin apenas esfuerzo. Si estás en las primeras etapas post ruptura, probablemente no sea una buena idea seguir a tu ex por una serie de razones”. Continúa enumerando algunas razones por las que estar al tanto de la actividad de tu ex en las redes sociales puede ser perjudicial:

Dejar de seguir a tu ex en las redes sociales no significa que seas débil, sino que valoras tu bienestar y estás tomando medidas proactivas para sanar la ruptura. Ahora, sigue dando estos pasos proactivos centrándose en ti mismo y en cómo puedes seguir adelante felizmente. ¿La clave para hacerlo? Según O’Reilly, cambiar la rutina a la que te habías acostumbrado y de la que dependías. “A veces lo más duro de una ruptura no es la pérdida de la compañía, sino el gran cambio en las rutinas prácticas”, dice. “¿Solíais ir a tomar el té juntos cada mañana? Busca un nuevo ritual matutino con un amigo, compañero de trabajo o vecino para que no te encuentres en la cafetería/tetería recordando el tiempo que pasasteis juntos empapándoos del subidón matutino”. Una relación más larga suele dar lugar a comportamientos y hábitos más arraigados, pero puedes romper estos patrones casi inmediatamente tomando decisiones conscientes para cambiar pequeños hábitos diarios de uno en uno.”

Mi ex todavía me tiene en las redes sociales

La ruptura ya es bastante dura como para tener que analizar en exceso lo que significan sus publicaciones en las redes sociales. Puedes volverte loco investigando con tus amigos cada una de las publicaciones que aparecen después de la ruptura. ¿Esa foto de una comida para llevar es realmente para una sola persona o tiene compañía?  ¿Quién es ese chico que está a cinco metros de ella? Claramente una nueva pareja a la que quiere más que a ti.

Y luego está la otra vía poco saludable: dejar caer deliberadamente selfies para mostrarles lo que se están perdiendo. Con el tiempo, tus amigos se cansarán de que necesites una sesión de fotos de tres horas antes de salir a tomar algo, así que lo mejor es que desbarates este hábito desde el principio. No hay ningún filtro que diga “me lo estoy pasando muy bien sin ti”, así que no te molestes.

Puede que hayas borrado su número y que hayas superado totalmente su situación, pero la persona que a las 4 de la mañana está realmente borracha y dispuesta a tomar malas decisiones en la vida no es tan zen ni tan sensata. Aunque ya no esté en tus contactos, puedes entrar fácilmente en sus mensajes de texto con tus reflexiones de borracho. O peor aún, enviarles un snapchat de ti mismo. Nadie quiere despertarse al día siguiente y ver que le ha enviado a su ex un vídeo a las 5 de la mañana y no recordar qué era. Ahórrate la ansiedad de la resaca.

Mi ex empezó a seguirme en instagram

Pero eliminar los recuerdos de tu ex borrando las fotos de tu teléfono y de tu perfil, y bloquearlo en cualquier cuenta de las redes sociales, puede darle a tu cerebro un respiro para que construya nuevas vías neuronales, esencialmente recableando para ayudarte a sanar de la ruptura.Chan sugirió que te desintoxicaras al menos 30 días de ver a tu ex en las redes sociales, pero dijo que 60 días es lo ideal. Puedes avisar a tu exSi te preocupa cómo podría reaccionar tu ex al enterarse de que lo has bloqueado, Chan recomendó comunicarle tu plan de antemano.Sugirió decir algo como: “Oye, no es que no me importes o que tenga malos sentimientos por ti, pero necesito este tiempo para sanar, cuidarme y centrarme en mi autocuidado. Durante los próximos 60 días, voy a eliminarte de las redes sociales y a no tener ningún contacto. Por favor, respeta mis deseos”.