Cómo marcar un trabajo como solicitado en linkedin

Cómo gestionar los puestos de trabajo que has guardado en LinkedInPosted On10 Mar 2020Cómo gestionar los puestos de trabajo que has guardado en LinkedInMás que una plataforma de redes sociales centrada en los negocios, LinkedIn ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta integral que atiende a las amplias necesidades de mano de obra de organizaciones de distinto tamaño.

Con más de 160 millones de usuarios sólo en los Estados Unidos, y con más de 30 millones de empresas que utilizan el sitio, no es de extrañar que un gran porcentaje de los que trabajan en el sector de los recursos humanos confíen en LinkedIn para buscar y contratar candidatos.

Para los reclutadores y directores de recursos humanos, se ha convertido en una aplicación útil para encontrar a los candidatos adecuados para cubrir un puesto. Asimismo, no se puede exagerar su papel a la hora de ayudar a muchos solicitantes de empleo a encontrar el trabajo de sus sueños.

Basta con decir que, independientemente del puesto que ocupes en una empresa, ya sea el de director general, gerente o simplemente un miembro de la mano de obra, encontrarás que LinkedIn es un activo inestimable para alcanzar tus objetivos profesionales o empresariales.

Por supuesto, LinkedIn es ante todo un sitio de búsqueda de empleo, y sus numerosas funciones están orientadas a este fin. Entre sus principales usos, permite a los buscadores de empleo “guardar” un trabajo que les interese, e incluso gestionar estos trabajos guardados en LinkedIn para su uso posterior.

Linkedin elimina todos los trabajos guardados

LinkedIn funciona por medio de aplicaciones y sitios portátiles. Lanzado el 28 de diciembre de 2002 e impulsado el 5 de mayo de 2003, LinkedIn se utiliza para la administración de negocios competentes, incluyendo a los buscadores de empleo que publican sus currículos y a las empresas que publican empleos.

Con más de 30 millones de organizaciones que utilizan este sitio y más de 160 millones de usuarios sólo en Estados Unidos, no es de extrañar que un enorme porcentaje de trabajadores confíe en LinkedIn como fuente para contratar candidatos.

LinkedIn se ha convertido en una herramienta útil para que los responsables de recursos humanos y los reclutadores encuentren un candidato adecuado para cubrir el puesto. Del mismo modo, cumple su función de ayudar a muchos solicitantes de empleo a encontrar el trabajo de sus sueños.

Basta con decir que, independientemente del puesto que uno ocupe en una empresa, ya sea simplemente un miembro de la plantilla, un directivo o un director general, LinkedIn es un activo inestimable para alcanzar los objetivos empresariales o profesionales. Sin duda, ante todo, LinkedIn es un sitio de búsqueda de empleo, y muchas de sus funciones ayudan a gestionar el perfil laboral.

Entre otros usos clave, una de las funciones interesantes de LinkedIn para los usuarios es la de “guardar” los empleos que les interesan y verlos o gestionarlos para su uso posterior. Así es como puedes ver los empleos que has guardado.    Puedes guardar fácilmente un empleo haciendo clic en el botón “guardar” que aparece en la página de detalles del empleo.

¿Cómo puedo encontrar mis trabajos guardados en Google?

Una herramienta de búsqueda de empleo poco conocida es la función de guardar un trabajo de LinkedIn. Probablemente la hayas utilizado y luego la hayas olvidado. A continuación te explicamos cómo encontrar los trabajos guardados en LinkedIn (para que dejes de trabajar para jefes pasivos y agresivos) y disfrutes de verdad al ir a trabajar cada día.

LinkedIn tiene una sólida aplicación móvil. Si estás haciendo la búsqueda de trabajo desde tu teléfono, también tienes acceso a la función de guardar un trabajo. Es un proceso casi idéntico tanto si tienes un Android como un iPhone.

Pero, asegúrate de estar seguro si quieres que toda tu actividad en LinkedIn sea discreta. Por ejemplo, con quién te conectas (los nuevos reclutadores, ya que las conexiones podrían ser un chivatazo para tu jefe de que estás en la búsqueda de empleo). Así que aquí tienes cómo mantener tu actividad en LinkedIn en privado.

Una buena pregunta que me hacen mis clientes de coaching para autónomos es si los reclutadores pueden ver tus trabajos guardados en LinkedIn. La respuesta es que no. Tu actividad en LinkedIn es privada, lo cual es bueno. No quieres que la actividad de tu perfil esté disponible para cualquiera, eso sería un poco… um… invasivo.

¿Puede alguien ver mis trabajos guardados en linkedin?

Solicitar oportunidades en LinkedIn es genial. Con la opción “simplemente contratado”, algunas empresas sólo miran tu perfil de LinkedIn sin pedirte que les envíes un currículum y una carta de presentación. Tu perfil de LinkedIn es la primera puerta a tu nueva carrera.

Tu currículum es realmente la herramienta definitiva que te hará pasar por la puerta de la contratación. Subir tu currículum a LinkedIn está bien, pero no significa que tengas que enviar el mismo currículum a todos los reclutadores. De hecho, es como una carta de presentación, cambia según cada anuncio.

Lo que te digo es que si tienes habilidades de comunicación y gestión pero es un puesto de asistente de comunicación, céntrate en las herramientas gráficas y los servicios que has hecho, no al revés.

Básicamente, ya has guardado previamente tu currículum y una presentación, y se envían automáticamente con el enlace a tu perfil de LinkedIn. Así, los reclutadores dedican tiempo a mirar tu perfil para hacer su elección.

Es un poco como el mercado inmobiliario, para los buenos apartamentos hay una propiedad para 200 clientes potenciales, y los apartamentos podridos no encuentran compradores hasta meses antes de que Valerie Damidot venga a pintar las paredes.