Pasatiempos de viejo cuño

Desde febrero, una cuenta de Instagram llamada @BallerBusters ha estado denunciando estos fraudes, a los que denomina #FlexOffenders: empresarios que se identifican a sí mismos y que muestran un estilo de vida falso y lujoso para vender a sus jóvenes seguidores servicios como programas de tutoría o clases en línea, informó Taylor Lorenz para The New York Times. Estos servicios pueden costar miles de dólares, pero los aspirantes a empresarios “acaban pagando por un mal asesoramiento”, escribió Lorenz, añadiendo que algunos estafadores contratan a subcontratistas para que impartan sus propias clases.Lorenz los llama una “nueva raza de estafadores” – normalmente, hombres cuyos perfiles de Instagram consisten en avatares de fotos corporativas, grandes (y posiblemente comprados) seguidores, y un feed de coches, dinero y jets.

Los millennials están dando un nuevo aspecto al dinero, según Larissa Faw en un artículo para Forbes: “Se van de vacaciones a Ibiza con sus amigos o vuelan a Nueva York para pasar el fin de semana”, dijo a Faw Andrew Moultrie, de Extreme International, una marca de estilo de vida deportivo que favorece a los millennials ricos. “Ven la riqueza en la narración de una experiencia, en lugar de comprar un artículo caro”.

La tienda multimillonaria

¡Hola! Timur Mirzaev está con ustedes de nuevo. Para aquellos que no me conocen, soy originario de Uzbekistán, en 2013 decidí tomar una oportunidad y trasladarse a los EE.UU.. Ahora a mis espaldas 9 años de trabajo en …

La actriz Lana Shcherbakova lleva sólo 2,5 años viviendo en Estados Unidos y ya actúa en películas del famoso director independiente Rob Nilsson, trabaja en su propia serie y ayuda a los refugiados ucranianos que intentan escapar de la guerra en Estados Unidos.

En los últimos tres años, he viajado a los Estados Unidos cuatro veces, visitando unos 10 estados en diferentes partes del país, incluyendo Nueva York, California, Nevada, Florida, Illinois, DC Algunas impresiones sobre América se han desarrollado: Ya he escrito sobre …

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Lo que compran los millonarios

Desde una foto suya jugueteando con un balón de fútbol hasta un vídeo en el que da un discurso en la Universidad de Georgetown, Dewji sigue ofreciendo a sus 3,4 millones de seguidores una visión privilegiada de la fabulosa vida de un joven multimillonario africano en su mejor momento.

Y da todo un espectáculo: Desde un vídeo en el que baila con su mujer durante las celebraciones de su cumpleaños en Londres, hasta una foto en la que recibe a su hija y a su prometido en su villa de Dubái, pasando por otra en la que simplemente se relaja en Montecarlo, donde también tiene una casa, cada una de las publicaciones que hace en Instagram se convierte en viral y genera expectación en los círculos mediáticos nigerianos, y hace que los nigerianos, jóvenes y mayores, anhelen la buena vida.

Tony Elumelu, el “africapitalista” original, ha conseguido 867.000 seguidores con un feed muy motivador de inspiración para hacer ejercicio y poses a lo James Bond. Elumelu es el fundador de Heirs Holding, y vive su vida como si fuera una película. Y es fascinante verlo.

Falsos ricos en instagram

Bienvenidos al hashtag #richboycheck en TikTok, una plataforma de redes sociales muy popular entre los adolescentes, donde los aparentemente ricos “flexionan” -sangre para mostrar su riqueza- mientras otros se burlan de ellos sin piedad. Se exhiben fajos de billetes, Rolex y armarios repletos de zapatillas de diseño. (También está de moda escribir satíricamente “GUCCI” en un papel y pegarlo en la sudadera).

Ya sea que se les mire con asombro, se les idolatre o se les ridiculice, existe una clara fascinación por los nuevos ricos hiperconectados: los instagramers, a menudo jóvenes, que dejan ver el interior de sus mansiones; los YouTubers, que dejan ver el interior de sus armarios.

Pero si Instagram es tu lente para ver el mundo fuera de tu habitación o barrio, estás viendo una realidad deformada. Un proyecto llamado Inequaligram, dirigido por la Universidad de la Ciudad de Nueva York, analizó 7,5 millones de publicaciones de Instagram compartidas en Manhattan en 2014 y llegó a la conclusión de que los barrios ricos estaban dramáticamente sobrerrepresentados en las publicaciones, incluso las de personas que vivían en las zonas más pobres de la ciudad.