Cómo enviar un mensaje a un chico en Facebook, que apenas conoces
Nate Miller, antiguo compañero de Halama, vive ahora en Nueva York, donde trabaja en el ámbito de la salud internacional. Miller se sintió inclinado a comentar la historia que Halama había compartido: “¿Te importa siquiera si las cosas que publicas son ciertas o no?”.
Pronto, los dos estuvieron de acuerdo, al menos en algunos aspectos: ambos dijeron que quieren fuentes de información fiables, y ninguno quiere apoyar las “noticias falsas”. Y luego acordaron tomar una cerveza la próxima vez que Miller estuviera en Nuevo México.
En un ensayo publicado en FiveThirtyEight el mes pasado, argumenté que la comprobación de los hechos no es suficiente para combatir las noticias falsas como la que publicó Halama, que se han extendido por el ciberespacio como un cáncer incontrolable. En su lugar, quienes crean y consumen los medios digitales deben dificultar el desarrollo de las noticias falsas. Eso incluye a los lectores, que son responsables de las historias que eligen compartir y gustar, así como de la forma en que interactúan entre sí.
Así que, si vemos que nuestras conexiones difunden información errónea -sea su intención o no-, ¿podemos utilizar nuestras habilidades para ayudar a frenarla? ¿Alejaremos a nuestros familiares y amigos en el proceso, o podremos seguir reuniéndonos para tomar una cerveza? ¿Y la forma en que respondemos a la desinformación en las redes sociales marca la diferencia? ¿Podemos cambiar de opinión?
Cómo iniciar una conversación con un desconocido en facebook
Si los enumeras en forma de cuadrícula, haciendo clic en el botón indicado arriba, el orden cambia. Al principio puede parecer aleatorio, porque el principio de organización no es inmediatamente obvio. Pero la lista en forma de cuadrícula te muestra en realidad con quién interactúa más esa persona en el sitio.
Mi propia lista, a la derecha, incluye una mezcla de algunos de mis amigos íntimos, amigos que se han comprometido o casado recientemente (lo que requiere una publicación en el muro conmovedora o un “me gusta” de mi parte), una fuente experta con la que hablo para las historias, y al menos una persona con la que no estoy muy cerca. A esta última persona debe haberle “gustado” algo que haya publicado recientemente, o como esto es recíproco, puede que a esta persona le gusten muchas cosas que yo publico. Según esta lógica, esta lista es tanto la gente con la que más me relaciono como la lista de personas que están más interesadas (públicamente) en las cosas que hago.
No revela nada privado, pero es un atajo para saber con quién se interactúa más en el sitio. Es otro ejemplo de cómo el análisis de información que ya es pública puede ser más revelador cuando se agrega.
Temas para hablar con los amigos
Las amistades pueden parecer tan fáciles a veces: A mí me gusta salir contigo, a ti te gusta salir conmigo… ¡pum, somos amigos! Puede ser así de sencillo, pero también puede ser complicado. Ser un buen amigo es algo más que gustar de las mismas películas.
Tal vez hayas reconocido que algo que tu amigo hace o dice te hace sentir mal. Estás pensando en hablar con él sobre el tema, o incluso en poner fin a vuestra amistad. Aquí tienes nuestros pasos para ayudarte a tener una conversación directa sobre los problemas de la amistad.
Antes de hacer o decir algo, piensa en lo que quieres conseguir con esta charla. ¿Quieres aclarar un malentendido, abordar una vieja discusión o rencor, o establecer límites? Sea lo que sea, asegúrate de que lo tienes claro antes de que tu amigo y tú os encontréis para hablar.
Si no te gusta la confrontación (sinceramente, ¿a quién le gusta?), los siguientes pasos te ayudarán a sentirte más cómodo para hablar de los problemas con tu amigo. Antes de charlar, incluso puedes decirle a tu amigo que estás un poco nervioso y que te gustaría que tuviera paciencia contigo.
Cosas de las que hablar
Este artículo ha sido redactado por Maria Avgitidis. Maria Avgitidis es la directora general y casamentera de Agape Match, un servicio de búsqueda de pareja con sede en Nueva York. Durante más de una década, ha combinado con éxito cuatro generaciones de tradición familiar en la búsqueda de parejas con la psicología moderna de las relaciones y las técnicas de búsqueda para asegurar que su clientela profesional sea presentada a su pareja definitiva. María y Agape Match han aparecido en The New York Times, The Financial Times, Fast Company, CNN, Esquire, Elle, Reuters, Vice y Thrillist.
Este artículo ha sido redactado por Maria Avgitidis. Maria Avgitidis es la directora general y casamentera de Agape Match, un servicio de búsqueda de pareja con sede en Nueva York. Durante más de una década, ha combinado con éxito cuatro generaciones de tradición casamentera familiar con la psicología moderna de las relaciones y las técnicas de búsqueda para garantizar que su clientela profesional conozca a su pareja definitiva. María y Agape Match han aparecido en The New York Times, The Financial Times, Fast Company, CNN, Esquire, Elle, Reuters, Vice y Thrillist. Este artículo ha sido visto 237.454 veces.